Redactada: 2022-01-20
゚。・ *☆ Chastiefol ☆*・。゚

Nanatsu no Taizai, es un anime de aventuras.

El autor «Nakaba Suzuki» nos ofrece una historia diferente, creativa y original dónde emplea y combina diversos elementos medievales y religiosos, – Los arcángeles. Los diez mandamientos. Los siete pecados capitales – pero desde una perspectiva atractiva, dinámica e innovadora para obtener un resultado impredecible y mucho más entretenido.

Uno de los puntos más destacable de todo el anime son sus carismáticos y peculiares protagonistas principales – Meliodas, Ban, Diane, King, Gowther, Merlín & Escanor – quienes, además de poseer unas personalidades únicas y arrolladoras, cuentan cada uno con su propia historia bien construida y definida. Cierto es que muchas de sus historias no resultan especialmente relevantes para la trama principal en cuestión pero, al aportar información adicional sobre sus motivaciones y orígenes, este detalle ayuda al espectador a empatizar fácilmente con los personajes al resultar más complejos y no tan superficiales. Y de esta manera terminas apreciando a personajes como «Diane & King» , «Ban & Eliane» , o «El bueno de Escanor» , aunque quien realmente me conquistó fue «Hawk» con el mitico nombre de su habilidad mágica «La Transpuercación» ; si es que es un loquillo adorable. Quizás lo único que no termina de convencerme de sus personajes son sus habilidades – A excepción de «Meliodas» o «Ban» que emplean «La Ira» o «La Codicia» para defenderse, el resto de los personajes no utiliza su pecado como herramienta para la lucha – y es que (en mi más sincera opinión) no le sacan mucho partido al pecado que representa cada uno.

No obstante (y siendo sincera) no es mi única queja a nivel narrativo ya que, aunque reconozco que en general está bien, la historia en las últimas temporadas se torna en una maraña de ideas enrevesadas que te desconecta en más de una ocasión de la serie en sí. Además algunos giros argumentales son innecesarios e inverosímiles – La muerte de Escanor – y – Las interminables vidas del Rey Demonio – por este motivo no terminan de convencerme. A todo esto se le suma un cambio drástico de estudio – Studio Deen / Marvy Jack – y la calidad de la animación, especialmente en las escenas de acción, se ve demasiado perjudicada.

Aun así merece la pena darle una oportunidad. Y si eres capaz de obviar esos inconvenientes visuales, puedes llegar a disfrutar muchísimo de este anime tan intrépido y especial.

(`∀´)_Ψ Os la recomiendo (゚ー゚*)β.
4 ✮