Crítica de Loki por selelaury

Redactada: 2021-07-14
Qué ganas le tenía a Loki y qué poco me ha defraudado.

Esta primera temporada se centra en volver a poner en pantalla a Loki y en hacerle evolucionar incluso más que al Loki de Infinity War. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con el Loki de justo después de Avengers, gracias (o por culpa de) las acciones de Endgame. Este Loki, que se cree libre, se ve atrapado rápidamente por la TVA, la agencia que controla la Sagrada Línea Temporal. A partir de esta premisa, esto se convierte en una montaña rusa.

Me ha gustado mucho la trama principal y cómo hemos ido descubriendo a la par que Loki qué es la TVA y cómo funciona. Esta serie nos ha introducido a grandes personajes, como Mobius (como no le vea en moto de agua pronto me voy a enfadar mucho) o Sylvie. Y, como no, a todas las variantes de Loki atrapadas en el Vacío. Classic Loki se ha ganado mi corazoncito y me duele mucho que haya muerto . Espero fuertemente ver a Croki y a Kid Loki en el futuro del MCU. Y, por supuesto, Loki ha abierto mil millones de puertas en el MCU con ese final de temporada en el que se ha creado (por fin) el multiverso y ha aparecido el que será el gran villano de esta etapa del MCU: Kang .

Me ha parecido muy divertida pero también profunda cuando ha tenido que serlo. Solo tengo unas cuantas pegas. La relación entre Sylvie y Loki me ha parecido muy forzada. Me hubiese gustado que se hubiese quedado en algo más relacionado con el cariño que con el amor. Sin embargo, habrá que ver cómo esta evoluciona en la segunda temporada con la traición de Sylvie . Por otra parte, el final me ha parecido muy precipitado. Entiendo que a Kang lo tratarán en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que el multiverso se tocará en Doctor Strange: Multiverse of Madness y en Spider-Man: No Way Home y que la trama principal de Loki se continuará en la segunda temporada . Sin embargo, he echado en falta un poco de cierre o, al menos, explicación de qué ha pasado exactamente y por qué todos han olvidado quién es Loki .

Dicho esto, que venga ya la segunda temporada, porfa.