Redactada: 2022-11-06
Hace poco más de 10 años Joël Dicker sacudía el panorama literario dedicado a los bestsellers con su novela 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', un maremoto altamente adictivo del que pocos hemos salido indemnes. Pero como todo bestseller que plantea un crimen a resolver tiene sus hándicaps bien marcados. Así como el libro no me ha parecido una maravilla, tampoco su adaptación a la televisión me ha parecido un entretenimiento de gran calidad. En primer lugar, las interpretaciones pecan de resultar bastante impostadas (sobre todo la de Marcus y Gahalowood) y la transición entre las escenas es un poco farragosa, pero al igual que la obra literaria de la que parte todo se supedita a la gran historia que se plantea. Porque eso sí, la historia es un no parar de flipar constante.
La trama nos llevará a lo largo del tiempo, entre 1975 y 2008 concretamente, para contarnos la desaparición de Nola Kellergan y la implicación que Harry Quebert tuvo en el caso. Marcus Goldman aspirante a gran escritor decide visitar a su mentor Harry para salir del bloqueo lector que amenaza con dejarlo en la ruina. Poco tardaremos en descubrir que algo más que una tierna amistad unía a Harry a la desaparecida Nola Kellergan, lo cual pondrá patas arriba la pequeña comunidad de la que ambos formaban parte.

No es una serie redonda ni mucho menos, pero si buscáis algo totalmente impredecible y con más giros que un tiovivo poseído por el mismísimo Belcebú, adelante.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de La verdad sobre el caso Harry Quebert