Redactada: 2020-10-16
Esta crítica va a ser simplemente un análisis de por qué ‘La maldición de Bly Manor’ no es tan buena como su predecesora, ‘La maldición de Hill House’. Ojo, estamos ante una gran serie con muchísimos elementos positivos, pero el problema de que existan ambas en el mismo plano temático es que la comparación es innegable (aunque odiosa). Hay bastantes cosas que me chirrían por completo. Por ejemplo, la historia de “amor” de Rebecca y Peter (lo pongo entre comillas porque esa relación de amor tiene poco, desprende más toxicidad que Chernobyl) ocupa prácticamente el total de la trama en la mansión y, sinceramente, a mí no me termina de cuajar. Le da cien mil vueltas la historia de amor de Dani y Jamie pero de calle . Luego está el problema del guion / los diálogos que son repetitivos en exceso y cansan bastante (el capítulo de Hannah y el de la mujer del lago, sobre todo) . También se deja un poco de lado el aspecto del terror más puro en aras de la representación de un drama amoroso muy drama. Dan más ganas de llorar que otra cosa. Es cierto que causa miedo y los sustos son buenos, pero la mayoría son bastante predecibles de estos que los ves venir de lejos y ya te vas poniendo la mano en la cara “para no mirar” (y acabas mirando como una condenada).
No quiero que esta crítica sea algo negativo, al contrario, aún con todos estos hándicaps ‘La maldición de Bly Manor’ funciona y te mantiene pegada a la pantalla hasta que Netflix te dice que ya no hay más capítulos disponibles. La estética es una maravilla, la caracterización de los fantasmas, la fotografía y esa atmósfera lúgubre tan del Romanticismo y la novela gótica hacen que el apartado técnico sea impecable. Su mayor problema es que viene después de una de las mejores series de terror que hayamos podido ver en la historia. Ni más ni menos.
0 ✮
0 ✮
0 ✮