Redactada: 2019-09-07
Basada en el libro homónimo de Stephen Ambrose y coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks, 'Band of Brothers' nos transporta en el tiempo hasta la Segunda Guerra Mundial para ponernos en la piel de la Compañía Easy, un batallón de paracaidistas que participó en algunos de los momentos clave del mayor conflicto bélico que nuestro planeta ha conocido hasta la fecha. La mano de Spielberg y Hanks se nota bastante en las semejanzas que la miniserie tiene con 'Salvar al soldado Ryan' y, logrando difuminar casi por completo la línea que separa a la gran pantalla de la pequeña, logran dejarnos diez capítulos que poco tienen que envidiar a cualquier superproducción de cine. Esto no solo se hace patente en su impecable fotografía o en su maravillosa banda sonora, sino también en unas interpretaciones memorables y en unos momentos tan impactantes que perdurarán en la memoria de cualquier espectador.

Y sí, son tan solo diez episodios, pero son como diez balas que te atraviesan el pecho por su enorme realismo y por su capacidad para representar toda la crudeza y los sinsentidos que cualquier guerra arrastra consigo. A destacar también el cómo la serie hace hincapié en los lazos de amistad y hermandad surgidos entre los miembros de la compañía Easy y que da fuerza al título con el que la serie llegó a España ('Hermanos de Sangre'), el cual me parece más acertado que el original al lograr plasmar en palabras el potente vínculo existente entre ese grupo de hombres dispuestos a luchar y a morir juntos. La inclusión de algunas breves apariciones de varios veteranos del auténtico batallón acaba por añadir un extra de emotividad a esta sobrecogedora historia, tan dura como inolvidable, que ningún aficionado al género bélico debería perderse.
0 ✮
0 ✮
0 ✮