Redactada: 2020-12-18
'Gambito de dama' es una buena miniserie cuyo mayor logro es convertir el ajedrez en algo emocionante para cualquier espectador. Tiene un ritmo dinámico y se ve del tirón con mucha facilidad, esto es consecuencia del buen hacer de Scott Frank en la dirección y la buena actuación de Anya Taylor-Joy, que mata con las miradas durante las partidas.

En este sentido, la serie está muy bien en el campo del juego y en la competición, pero me resulta floja y algo insulsa en el aspecto humano que no me parece nada interesante. Planteando la trama temas como la pérdida familiar y el abandono, la adopción, la adicción y la incomprensión, incluso ligeramente la discriminación por ser mujer en el terreno tradicionalmente de los hombres, me resulta todo muy superfluo por su tratamiento, y lo único que quiero es ver si Anya consigue ganar su siguiente partido y cuál va a ser su siguiente jugada.

Quizás haberse convertido en un fenómeno social no le siente demasiado bien para quien se enfrenta a ella con ligeras expectativas. La he disfrutado pero no me parece mejor que 'Godless', el trabajo anterior del director que aprovecho para recomendar.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios