Redactada: 2020-12-14
Lo más increíble de esta serie me ha parecido el haber creado una historia con tanto carisma, interés y sensibilidad, basada en una trama que en manos de otros creadores, ni siquiera podría haber salido adelante como serie. Es decir, han cogido un tema tan poco atractivo para el gran público como es el ajedrez de los 50's-60's y lo han convertido en una obra de arte a la que te enganchas aunque tú no sepas ni jugar al ajedrez.

La jugada de dotar al personaje de un pasado triste, duro y solitario, le ha añadido ese toque de superación que a todos nos motiva para encariñarnos. Además, Anya era la actriz perfecta para interpretar a un personaje con una forma de ser tan característica, mezcla de sofisticación, con esa actitud de mantener los sentimientos siempre bien enterrados. Ambas cosas se las debe a su peculiar infancia. Una forma de ser que va bien para, no sé, acabar viviendo en un lugar frío (guiño guiño).

En fin, una jugada maestra por parte de los creadores, que han cogido un peón, y lo han movido como si se tratara de una reina.
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios