Redactada: 2020-10-29
Simplemente me encantó! No se trata solamente de un mundo donde el ajedrez reina que por supuesto si entiendes de ajedrez como es mi caso la serie te parecerá una auténtica pasada. Pero a lo que iba.,.. es una seri de superación una serie de luchar contra uno mismo, contras las adicciones, contra la soledad, contra el vicio, contra el consumismo. Años tras años de darse a conocer mediante un juego fascinante en el que jamás se rinde y jamás pierde la sonrisa.

Brillante papel de Anya. No conocía a esta actriz y me llevé una grata sorpresa. Esa mirada con esos ojos alucinantes que tiene. Sus gestos su cara de concentración.

La puse como serie recomendable puesto que aparte de cogerle el gustillo al ajedrez, también aprendes de ella. Superación, agonía, saber mantenerse firme son algunos de los adjetivos elegidos en que aprendes a seguir adelante.

Una duración media de una hora por capítulo, en ningún momento se te hace larga al contrario yo la devoré enseguida. Con una BSO muy buena con canciones de nuestros antepasados en pleno años 60 el rock y blues estaban en pleno auge y me quedé grabadas algunas canciones olvidadas. La serie sabe conectar perfectamente con la BSO a la hora de repartir la emoción en cada movimiento de cada jugador y en cada escena. Juega continuamente con las emociones de Beth. Da gusto cuando una serie tiene una BSO notable/sobresaliente ya que camina ella sola sin añadir gran cosa más y con The Queen´s Gambit se consigue. Me había pasado anteriormente con This Is US (BSO 10). La serie camina ella sola sin ayuda de una interpretación sobresaliente. Fascinante.
4 ✮
5 ✮
4 ✮