Redactada: 2022-11-19
De aquellos polvos estos lodos. Es increíble que cuando el Futbol se convirtió en un negocio allá por los años 70 lo hiciera lavando la imagen de una dictadura y justamente hoy en 2022 pase lo mismo.

El negocio del fútbol es por lo que yo dejé poco a poco de verlo, es que no tiene nada que ver a otros deportes ni en los valores ni nada. Cuando una institución está corrupta ya sea de manera directa o indirecta llega hasta la base.

Yo mismo he vivido esa diferencia y no pocos años. Jugué tanto a futbol como a baloncesto. El ambiente del primero de machismo, ego tóxico, los partidos oficiales no queriendo jugarlos por los padres en la grada etc.. y tras varios años me pasé al basket, unas de las mejores decisiones que he tomado, ambiente sano, juego en equipo, deportividad, gente con mas inquietudes y unos padres diferentes en la grada. Y seguramente que los padres sean los mismos en uno y en otro pero ese halo que tiene el fútbol es como que corrompe. (Luego está la parte de los entrenadores, ahí no vi tanta diferencia, hay de todo en ese aspecto). Y puedo decirlo con conocimiento de causa ya que estuve mas de 10 años entre los dos.

Yo es que veo este documental lo siento mas allá que únicamente corrupción institucional. Y aunque la FIFA cambie de dirigente, sigue siendo lo mismo. Ahí tenemos el lavado de cara que se le está haciendo a Catar y mira que es difícil.

Cuando decía al principio que poco a poco dejé de verlo, me refería a que ya solo veo el mundial, pero este año ni eso voy a hacer. Entre los casi 7000 esclavos muertos por construir en un tiempo récord esas estructuras faraónicas (esclavos con todas las letras, 0 condiciones dignas de trabajo, ni a las familias les han dado nada, lamentable) el tema de los derechos humanos (que ni disimulan) y que lo que firmaron con la FIFA (que a saber si es verdad) no lo están cumpliendo, me es muy difícil verlo, me sentiría hasta mal. Si es que se debería haber cancelado desde el momento que se conocieron los sobornos para que se hiciera allí, como se ve en el docu.

Ha llegado este docu en el mejor momento y sin mucha publicidad (por que será). Ahora a seguir viendo como se le lava la imagen a una dictadura. Hay que ser hipócritas.

Yo creo que la mejor forma para resumir todo sería, como decía Quevedo: Poderoso caballero es Don dinero. (Cuanto acierto en lo de caballero y en el Don).

Menuda explayada me he pegado, he sacado todo de dentro xD. Por favor no os toméis nada como un ataque personal, que en estos tiempos se suele tender a eso. Y sobre todo con el futbol, la política y la religión. Y si los mezclamos puuuuuf.

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Los entresijos de la FIFA