Crítica de Ergo Proxy por Zanarok

Redactada: 2020-03-28
Ergo Proxy no es un anime para todo el mundo, pues no tiene un argumento típico del anime donde hay un villano al que derrotar. Es una serie que no te permitirá relajarte ya que te ofrece constante información (aún que a veces no muy precisa) del mundo en el que vivien los protagonistas, siendo estos muy bien definidos, con una evolución personal increíble.

Sin embargo, más que centrarse en este mundo, la serie busca hacerte pensar, junto a muchas referencias de la mitología; quien eres, de dónde vienes y la importancia de la cultura y sociedad en esos aspectos, (''Conócete a tí mismo'' en el Templo de Apolo, de Delfos, entre otras referencias culturales) la confusión que puede acarrear el no saber tus raíces (confusión la cual acarrea el mismo espectador, haciendo muy original la manera de sumergirte en su mundo) y la gran pérdida que supone realmente la guerra en ese sentido, no solo a nivel material, si no a nivel psicológico y personal.

Por ende, a quien le guste el género psicológico, misterio o la filosofía, ya debería estar viendose este anime.

(Mi teoría es que Ergo Proxy es un super humano creado para resistir las guerras atómicas y biológicas de los seres humanos del pasado, pero a su vez creado para morir, pues los seres humanos promedio no querían verse superados en un futuro por ellos.El porque Vincent decidió perder su memoria, pude comprender que era para ''evolucionar'', buscar soluciones a sus dilemas morales como protector de Romdeau, ahora toda la paranoia del Proxy Monado, ¿era su amante, cumplió su misión de sacrificarse cuando los humanos pudieran salir de la cúpula y de eso se rebeló Vincent? Ergo también significa Ego o personalidad, ¿podríamos decir que Ergo Proxy era un Proxy capaz de crear multiples Proxys con diferentes personalidades? porque en el final son lo mismo, pero algo distinto y al final le dice a Vincent que ''fué la sombra que se rebeló'' o algo así.)

Entre 8 y 9, le pongo 10 de corazón, pues no es un anime típico ni cliché, estaría bien que aclararan algúnas cosas, pero este no es un anime que te de las cosas mascadas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios