Redactada: 2022-10-20
Nunca me he leído nada de lo que escribió Tolkien pero sí que soy un gran fan de la trilogía de Peter Jackson, así que no puedo hablar sobre lo mucho que se ha inventado o no esta serie en su primera temporada y por eso la he juzgado sólo como un elemento más del universo audiovisual de ESDLA. Puestos los antecedentes, iré al grano: temporada decepcionante y muy irregular. El piloto tuvo un prólogo interesante pero a la vez muy rápido, contándonos cosas que nos deberían haber mostrado en varios capítulos (en mi opinión) para después ir bajando el ritmo poco a poco hasta casi casi el capítulo 6, donde las cosas remontan bastante. ¿Quiero decir que entre el capítulo 2 y 6 no pasa nada? No, no es eso, pasan cosas, pero se toman un tiempo absurdamente largo mientras los personajes se pierden en conversaciones que intentan parecer profundas y trascendentales sin serlo.

Que ésa es otra, los personajes son casi todos igual de insustanciales y si los comparamos con los vistos en las pelis de ESDLA, la cosa es para echarse a llorar. Se salvan un par, pero al resto dan ganas de darles un par de hostias a ver si se les quita la tontería y espabilan, porque el que no es intensito es un sinsangre, y el que no es ninguna de las dos es directamente odioso.

Visualmente no hay queja, es la serie más cara de la historia y se nota a dónde han ido los millones, pero éso no es suficiente para hacer algo legendario. Si esta temporada ha sido sólo la introducción, pues vale, me callo. Pero a partir de ahora ésto tiene que ir hacia arriba y darle un toque de aventura más épico o al final se va a convertir en el mayor fracaso de la historia de las series.