Redactada: 2025-04-14
El nuevo empleado (The recruit) es una serie de intriga, acción y comedia, protagonizada por Noah Centineo.

Un joven y novato abogado de la CIA, se verá más envuelto de lo deseado, en una trama de espías cuando un activo amenaza con revelar secretos.

Pues esta serie tenemos a un abogado, novato en la CIA, que se tendrá que salir por completo de su zona de confort, ejerciendo más como un espía sin brújula, que como abogado.
Es una serie que quiere ser ligera, simpática, casi cómica, con espíritu de serie episódica, aunque aquí sí tenemos una trama continuada entre episodios. La serie tiene un tono visual muy limpio, por así decirlo.

Mi problema es que el protagonista que pretende ser un tipo majete jugando en zona peligrosa, no me parece capaz de levantar una serie que no termina de tener fuerza ni como comedia ni como serie de acción, se queda a mitad de camino de ambas, con lo que a mí se me ha quedado floja. Entretenidilla, como mucho, y ya.

Debo decir que la segunda temporada mejora a la primera, con un comienzo con más acción y menos comedia ligera, aunque en cierto momento trata de buscar de nuevo ese equilibrio que, una vez más, no acaba de encontrar. Al final de la segunda temporada, al menos cierra las tramas.

Como curiosidad que me he inventado, ambas temporadas fueron estrenadas con poco tiempo de separación de El agente nocturno, con lo que de alguna forma me dio la impresión de que eran competencia dentro de la misma plataforma. El duelo que yo me he sacado de la manga se lo llevó la serie que tenía más claro a qué jugaba.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios