Redactada: 2020-06-24
Y ya ha finalizado la cuarta temporada.... ¿tal vez la serie?. Han dejado las tramas bastante cerradas ciertamente, y no es novedad que cada temporada al finalizar, supuso un calvario siempre conseguir la renovación por una temporada más. ¿Parece el final?, sí. ¿Lo será?, quien sabe...

Si ya de por si, cualquier serie tiene su desgaste, sus cambios de ritmo, sus problemas de calendarios de actores, su esquematización de guiones, sus géneros a tratar.. digamos que El Ministerio del Tiempo junta todos esos condicionantes en grado superlativo, y aún así, ha conseguido llegar a esta cuarta temporada, teniendo un salto de tiempo entre rodajes importante eso si, con la anterior.

Esta temporada puede haber alejado a cierta parte del público más costumbrista de la aventura histórica. Es normal, puedo entenderlos. Aún así, han habido capítulos de ese corte, episodios casi autoconclusivos quitando alguna referencia de la trama general, y si bien, estaban curiosos, a veces parecían estar resueltos de forma un poco rápida (el cambio de duración de 70 a 40 minutos, puede haber afectado sin duda). Los primeros capítulos, más de historia reciente, fueron emotivos en sus finales.

A mi, personalmente, me ha gustado el cariz de ciencia ficción y en su última parte, futurista de esta temporada. Me pareció sorprendente el momento en el que vi el Anacronópete, me quedé con la boca abierta XD . Esta serie se merecía un enlace de ese tipo, aún a costa de que parte del público se sienta alejado de la sensación original de la 1ª y 2ª temporada, aunque creo que Olivares ha intentado establecer lazos para englobar todo, siendo complicado, pero creo que ha hecho una buena labor. Sinceramente, creo que lo necesitaba la serie. No se pueden repetir esquemas de forma continuadamente, y ese enlace, le venía perfecto, y remitiéndonos a la verdad, era un referente histórico cultural prácticamente desconocido. (Vale sí... el esquema de Maite... no se repite? jajaja.... si no hace falta hablar de algo para que me tenga que callar.... aunque visto lo visto en el último, lo entiendo.. pero yo también me quedé en su momento.. "otra vez Maite??".., aunque confiaba en el criterio de por qué volvía a ella de nuevo).

Sin duda el encanto de las dos primeras temporadas, los personajes como Amelia, su relación con Julian(esa píldora de esa temporada nos trasladaba a las sensaciones de la 1ª), los chascarrillos de él respecto al presente y a los 80, la rudez de Alonso que ha ido...cambiando y que podía echarse en falta, Pacino.. que siempre tuve dudas, pero que en esta última temporada creo que ha crecido mucho en las tramas, Salvador y su merecido protagonismo, Lola como eterna sustituta de Amelia para llegar a ser... Han habido detalles esta temporada de esas cosas que echábamos de menos. Sí, puede que en algunos aspectos más a cuentagotas que otros, pero estaban y los agradezco, esa esencia estaba.

Seguramente se podría analizar más si este detalle falta, o que esto podrían haberlo hecho de otra forma; pero siempre he procurado ser positivo y no dejar que eso me impidiera disfrutarla, no por vehemencia de ministérico, sino porque en el equilibrio, me pesan más los pros que los contras que pueda tener yo también, porque sé que series como ésta, son raras de ver y poder disfrutar. Y con eso no quiero decir que no se critique o no se debata, siempre de forma sana; aunque la tiranía de las redes... a veces es cáustica... pero que no haya guerras civiles!! XDD.

Valoremos en su justa medida cada uno, y que cada uno la haya disfrutado a su manera. Voy a bajar con el ascensor a ver si veo la puerta de.....

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios