Redactada: 2022-02-11
Sentimientos encontrados tras finalizar la primera temporada de 'The Book of Boba Fett', el spin-off de 'The Mandalorian' basado en la figura del mítico y misterioso cazarrecompensas introducido en la trilogía clásica de Star Wars. La serie llegaba para dar explicación a algunas lagunas sobre el pasado del personaje, servir a su vez como puente con los eventos vistos en la segunda temporada de 'The Mandalorian' y, al mismo tiempo, seguir expandiendo todo el universo de Star Wars, pero creo que no funciona igual de bien en todos esos frentes. Los primeros cuatro episodios, aun con cierto interés, se sienten más como una introducción demasiado larga para el genial tramo final de la serie, el cual resulta espectacular pero a la vez deja bastante claro que la historia de Boba Fett quizás no daba tanto de sí como para tener su propio spin-off (al menos no de la forma en la que se ha tratado en esta temporada, ya que al final las verdaderas estrellas han sido Mando, Grogu y Luke).

En cualquier caso, 'The Book of Boba Fett' tiene algunos momentos realmente brillantes cuando se enfoca en su faceta de western espacial y, lo que es más importante, sabe llegar al corazoncito de los fans de Star Wars gracias a sus golpes de nostalgia y al enorme cariño que Jon Favreau tiene por esta franquicia y que se hace patente en cada línea del guion. Desconozco si habrá más temporadas, pero estos siete capítulos, aun con sus altibajos, hacen que 'The Book of Boba Fett' sea un producto imprescindible para todos los seguidores de este apasionante universo.