Redactada: 2021-02-28
Vaya decepción de temporada y de serie.

Los actores son malísimos, tanto alumnos como profesores. Todo está demasiado sobreactuado y el guion tampoco es que ayude mucho. Frases completamente predecibles dichas sin ningún tipo de efusividad... Y muchas respiraciones forzadas. Muchas. Los personajes tienen muy poco desarrollo y no llegas a empatizar con ellos en ningún momento.

La trama... Pues tiene sus más y sus menos. Al principio pintaba bien, el internado estricto y los asesinatos con forma de ritual. Pero se ha ido deshinchando sobremanera. El internado solo era estricto cuando le convenía a la trama. Por ejemplo: en el primer capítulo el máximo inconveniente era que no podían escapar del internado y casi ni salir de las habitaciones. Pero luego, se pasan el resto de capítulos de aquí para allá sin ningún problema e incluso son capaces de montar una fiesta. No me hagáis hablar tampoco de la trama de los experimentos con los alumnos, porque me ha parecido que está totalmente sacada de la manga solo para explicar el asesinato de Elías .

¡Y lo peor de todo es que al final de temporada no han dado ningún tipo de explicación! ¿Quiénes son la logia? No se sabe. ¿Por qué hacen asesinatos rituales? No se sabe. ¿Dónde está Manu? No se sabe. ¿Quién es Inés? Ni idea. ¿Por qué ella y Amaia tienen visiones? Pues ni idea tampoco. Supongo que es porque quieren hacer segunda temporada, pero qué menos que resolver aunque sea UNA incógnita de la trama. Solo pedía una.

En conclusión, me parece un quiero y no puedo que intentaba seguir los pasos de El Internado: Laguna Negra y no le llega ni a la suela de los zapatos.