Crítica de Dr. Death por LinksteinX

Redactada: 2021-08-04
Impresionante de principio a fin, una trama muy original, un reparto espectacular, y una forma de rodar las escenas que no puedes apartar la mirada, sello de las grandes series.

Nunca he visto rodar una escena en un quirófano que parezca tan real y cinematográfica a la vez, y el carácter de Duntsch hace que cada escena ahí dentro sea tensa y asfixiante. Pero no sólo ahí, se trata de un personaje con un carisma increíble, perfectamente interpretado por Joshua.

La forma en que avanza la trama es brillante, y lo hace de forma totalmente creíble, todo encaja sin ser forzado, y asistimos a una historia en la que quedas boquiabierto en cada capítulo.

Quiero destacar también que la sensación que tienes cuando ves cada capítulo es que estás viendo algo de calidad, con mucho trabajo detrás, y que se enfoca en los pequeños detalles, en eso me ha recordado a Breaking Bad o Better Call Saul.

Gusta ver producciones en las que la calidad y el buen gusto está en todos los puntos de la producción, y no sólo se apuesta todo a un aspecto llamativo. Digo esto porque la serie ya podría ser buena sólo con lo atractivo que es el personaje y lo bien que lo interpreta Joshua, pero han hecho que todo lo que gira alrededor esté a ese mismo nivel. Además, y esto me parece MUY importante, no han tirado del humor tontorrón de otras series de medicina, han hecho cada diálogo totalmente creíble y real. Afortunadamente, el carácter del Doctor Kirby ayuda a engrasar un poco y que no sea 100% drama, pero ese personaje está creado de forma genial, y ninguna de sus "bromas" están forzadas en ningún momento (genialmente interpretado por Christian Slater, por cierto, es que menudo reparto...).
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
4 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios