Crítica de Doctor Who por manudebroco

Redactada: 2022-07-06
A ver... La temporada prometía, y mucho. En lugar de historias sueltas, solo una muy grande repartida a lo largo de 6 (originalmente 8) capítulos. Al final resulta ser un batiburrillo en el que pasan muchas cosas a la vez, y que genera en un primer momento una expectación que se va desinflando con el paso de los capítulos hasta cerrar con un final bastante decepcionante y apresurado.

Dejando la historia a un lado, el montaje de los capítulos es rarísimo: saltos entre ubicaciones, cortes a capón entre escenas, escenas súper confusas por una alternancia de planos muy sospechosa... Supongo que el COVID les afectó y tuvieron que apañar como pudieron, pero sele nota, y mucho.

Tenía esperanzas relativamente altas con esta temporada viendo que la anterior había mejorado y que, en teoría, a Chibnall lo de escribir historias largas (tipo Broadchurch) se le da bien. Me equivoqué, claramente.

Tampoco diré que es una temporada mala, porque puede llegar a ser medianamente entretenida, pero aspirar a "estar bien" me sabe a muy poco para lo que ha sido DW. Ojalá con el 14º Doctor la cosa remonte...

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios