Crítica de Die Now por JPQP

Redactada: 2022-12-08
Una pena lo del final completamente abierto de esta serie, porque es muy buena y el nivel de los efectos especiales es bastante alto (aunque haya algún que otro no tan convincente).

A decir verdad desconozco si podrían llegar a sacar una segunda temporada, porque si ya es complicado a veces encontrar esta clase de información para series de EEUU, en este caso y sin un cierto dominio del idioma, me parece imposible averiguarlo.

De hecho, por lo que he podido encontrar, el manhua en el que se basa la serie sigue publicándose y el último capítulo que he encontrado en inglés corresponde al segundo juego, que es de los primeros episodios de la serie, así que realmente es algo con lo que estoy completamente perdido.

Ahora bien, ¿significa eso que no vale la pena empezar la serie? Pues la verdad es que para nada, porque si bien el final es abierto, la manera de presentarlo funciona como un final bastante decente porque la trama de rescatar a la novia del protagonista se ha resuelto. Y aunque no fuera así, la serie es bastante entretenida para compensar el final.

Como ocurría en ゼロ 一獲千金ゲーム (ZERO -The Bravest Money Game-), los juegos son principalmente centrados en el intelecto, en base a lógica, deducciones y similares; aunque no limitándose a esto y teniendo juegos físicos o psicológicos, recordando por momentos Alice in Borderland (serie con la que comparte esta idea de viajar a otro mundo).

Los giros básicos (cuando un personaje resulta un traidor, o sobre una determinada regla o elemento del juego del que no se dieron cuenta) los vi venir todos, pero no por ello fue menos satisfactorio, porque tiene otros giros extra («ahora que sabemos quién es el traidor, ¿cómo le derrotamos?», o, «sabiendo esta regla, ¿cómo superamos el juego?») que añaden una capa extra que hace entretenido de ver los juegos e incluso tenso incluso sabiendo, como suele ser habitual, que el protagonista no va a perder (al menos que sea por una cuestión dramática) y mucho menos que corre peligro real.

Algo que añaden extra en la serie son escenas de acción fuera del juego, que aunque podemos verlas en las mencionadas ZERO y Alice in Borderland, o en otras obras como Squid Game, aquí se presentan mucho más con un tono de acción clásico con tiros y persecuciones en coche .

El tono de la serie, como ocurría también en ZERO, tiende a la comedia; aunque al haber una trama romántica, tenemos bastantes escenas cuyo tono tiende más al de un drama ligero, alejándose de obras del género donde no hay romance o este es un elemento completamente secundario.

Un punto fuerte son los personajes. Aunque a quien más seguimos es al protagonista, a diferencia de otras obras donde este es un genio, su amigo aquí no queda relegado al alivio cómico tontorrón; es el alivio cómico la mayoría de veces, pero sus capacidades deductivas están al nivel del protagonista lo que permite que sea un personaje proactivo también.

Luego están todos los secundarios que vamos conociendo y que van formando lazos con el personaje, teniendo todos bastante carisma y mucha química con el prota.

Y para acabar, están los secundarios que vemos en un juego y que aunque en general tienen la personalidad justa para que sirvan para el juego en cuestión como aliados o antagonistas; a veces vemos algunas escenas en flashback de ellos que son muy cortas pero con eso, y con todo lo que vemos durante el juego, al final acaban importándote de verdad.

Lo último que tengo que decir de la serie es que el capítulo 21 es en realidad un resumen de la serie recopilando escenas de los diferentes episodios así que verlo es innecesario.

En definitiva, si te gustan estas obras de juegos y apuestas mortales, como las ya mencionadas o tantas otras como podrían ser Kaiji o Liar Game, dale una oportunidad a esta porque aunque el final quede abierto, vale mucho la pena.
Guion
4 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Die Now