Crítica de Death Note por LinksteinX

Redactada: 2020-07-07
He abandonado la serie después del suceso del capítulo 25, que de alguna manera podría ser un final. Empecé la serie, como mucha gente, siendo la primera serie de anime que veía al margen de los que emiten en las cadenas generalistas y todos hemos visto. Y me pareció interesante la premisa, me absorbió hasta la llegada de un determinado personaje (Misa), a partir de ahí me pareció que el anime bajaba de nivel, a pesar de que se notaba que detrás había una gran estrategia y mucho trabajo por crear algo.

A partir de ahí da algunos bandazos hasta el capítulo 25, donde concluye de alguna manera parte de la historia, se trata de una situación interesante y que casa con el interés que tenía por la serie durante el primer tercio de ella. Pero a partir de aquí, los 10-11 capítulos finales no me atraen realmente, y tengo la sensación, tanto por lo que he leído, como por mi experiencia, que no me va a rentar verlos, así que he decidido dejarlo ahí, en el capítulo 25 (bueno, ví también el 26, que es un 90% resumen de la serie hasta ese momento).

Como resumen de mi experiencia, diría que el primer tercio es muy interesante y realmente me enganchó, después, perdí el interés hasta los capítulos 23-25, donde hay una recta final muy interesante que está al nivel de ese primer tercio. Y los 10-11 capítulos finales, a pesar de no haberlos visto, me aventuro a decir que no pueden aportar nada mejor al anime, y es ese el motivo de mi abandono, ya que no quiero repetir la apatía que sentí en los capítulos que hay entre el primer tercio y los 23-25 (desde la aparición de Misa).

Dicho ésto, y a pesar del abandono, sí que recomendaría la serie por esos capítulos donde realmente se expone todo y la intriga sube más y más, realmente lo pasé muy bien en ese primer tercio, y tengo escenas grabadas que no voy a olvidar.

Por último, quiero mencionar el enorme machismo presente en el anime. No sé si es algo habitual de este género (he leído que sí en redes sociales), pero realmente me ha parecido muy fuera de lugar e innecesario (entiendo que haya machismo en ciertas películas y series siempre que sea justificado y lógico, pero no en esta trama).

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios