Crítica de Dash & Lily por SalemPocus

Redactada: 2021-11-23
゚・:,。♥\(*’v`*)♪merryXmas♪(*’v`*)/♥,。・:・゚

Dash & Lily, es un comedia dramática juvenil.

ღ En Navidad dos jóvenes completamente opuestos entre sí «Dash & Lily» intercambiaran una serie de mensajes y retos, a través de un cuaderno rojo, con la intención de conocerse. ღ

Tenía muy pocas expectativas positivas frente a este serie basada en la obra homónima de los escritores «Rachel Cohn» & «David Levithan», pero ha estado mejor de lo que esperaba.

La introducción a la historia me ha resultado alegre, dinámica, optimista y entretenida. Además consigue despertar y mantener el interés del espectador, durante los primeros episodios, al ir presenciando los mensajes y retos que se van proponiendo mutuamente y por el hecho de esperar impaciente el momento en el que ambos se conozcan.

Sin embargo el desarrollo a mi parecer resulta algo irregular pues, al menos para mí, el interés decae en cuanto comienzan a resaltar sus problemas personales, – La mala relación de Dash con su padre y más adelante su ex novia – y – El antiguo acosador de Lily que ahora quiere salir con ella – dejan la trama principal «El diario» opacada por una serie de conflictos que realmente no resultan de gran relevancia para la historia en sí; por este motivo no creo que fuese necesario haber hecho un gran hincapié en ellos. Y este es uno de los principales elementos narrativos que, aunque a simple no lo parezca, la gran mayoría de veces termina echando a perder una buena historia; he ahí el final.

El desenlace yo lo encuentro satisfactorio, –Ambos quedan juntos – pero para la gran mayoría no lo es y supongo que esto se debe a que el resultado es demasiado apresurado y forzoso, – Todos sus problemas se solucionan fácilmente en el último momento – porque después de haber perdido el tiempo en rellenar episodios con banalidades para conseguir de estirar la trama, ofrecen un final muy… ¡Al turrón! Y nunca mejor dicho.

Me quedo con los buenos momentos de la historia – Lily en el concierto judío – y con algunos elementos técnicos muy destacables como puede ser la ambientación navideña, la banda sonora festiva y el reparto juvenil donde resaltaría a «Austin Abrams» & «Midori Francis», aunque el personaje de esta última no me terminó de convencer – Yo no hubiese besado a mi antiguo acosador simplemente por estar despechada… – mucho debido a su toma de decisiones.

(。ゝ∀・)・゚Ideal para echar el rato*☆.

Pd: Algunos de los comentarios en los episodios contienen spoiler sin ocultar y, si eres de lo que este hecho te molesta mucho, mejor no los leas hasta que acabes el capítulo.
Guion
3 ✮
Banda sonora
4 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
2 ✮
Duracion
2 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios