Redactada: 2020-11-12
Raised By Wolves nos traslada a una época donde presuntamente hay dos facciones en disputa: Los Mitraicos y los Ateos, destruyendo gran parte del planeta tierra con sus guerras por sus diferentes creencias, es en este punto cuando se centrará la historia en Madre y Padre, dos androides cuya misión principal es la de criar una serie de embriones que serán el futuro de la humanidad, en un planeta llamado Kepler-22b.

Es en este inhóspito planeta cuando empezaremos a ver como los androides deben hacer frente a numerosos contratiempos y a la propia naturaleza del ser humano, a descubrir como la religión y la ciencia tienen sus más y sus menos y como hasta un androide puede llegar a ser algo más que una simple máquina.

Una vez empiezas a ir viendo los capítulos de Raised By Wolves, empiezas a ver el indudable toque de Ridley Scott, esa combinación de maquinas, humanos y extraterrestres que conforman una idea más grande aun, con un guion bastante bueno y unas interpretaciones muy notables, una banda sonora que no sobre sale pero que acompaña muy bien la estética de ciencia ficción, junto con una fotografía impecable y unos efectos algo justos, hacen de esta serie en su conjunto algo notablemente entretenido de ver, con muchas ganas de ir descubriendo y desenmarañando sus entresijos a medida que se reproducen los acontecimientos.

El peor punto que tiene a mi parecer Raised By Wolves, es el ritmo, creo que no sabe cuando contar las cosas y en que modo contarlas y pese a que es muy interesante saber lo que va a ocurrir después, puede dar la sensación de monotonía al espectador, aunque por otro lado esta primera temporada nos ha servido a modo de introducción para conocer su historia, a sus personajes etcétera.

Resumiendo, Ridley Scott nos trae una serie de ciencia ficción en el que nos muestra la eterna disputa entre la religión y la cienciología, con androides, extraterrestres y algún que otro secreto que descubriréis, si en la más que posible segunda temporada coge más ritmo e indaga más en sus resoluciones, creo que Raised By Wolves puede ser un gran exponente en su genero, de momento tiene un 8 alto.
4 ✮
4 ✮
5 ✮