Crítica de Cobra Kai por Obscuritas

Redactada: 2022-09-25
Ciertas rivalidades, tramas y, sobre todo, actitudes, empiezan a resultar ya demasiado repetitivas, sobre todo porque siempre encuentran personajes nuevos que las retomen para que la historia se siga repitiendo, así como las lealtades que siguen yendo y viniendo y moviéndose en algunos casos por grises entre unos y otros. También es evidente que lo del embarazo de Carmen indica que ya se van quedando sin ideas, además de que han buscado una excusa más para que Miguel y Robby se lleven bien por fin.

Pero hay algo que esta serie hace muy bien, y es explotar al máximo el que obviamente sabe que es su punto fuerte, la nostalgia, siguen recordando y trayendo a personajes del pasado, además de sacando los flashbacks del baúl de los recuerdos, pero eso también se agotará en algún momento, y ese momento cada vez está más cerca. Eso sí, he de reconocer que amo a Chozen, qué gran personaje y lo que me he podido reír con él, y creía que le perdíamos al final de la temporada, qué susto.

Sinceramente creo que deberían ir pensando en terminar antes de que se vuelva cansina, no hay mucho más para estirar. No me esperaba la caída de Silver, aunque con el dinero que tiene y si Kreese ha salido, quién sabe, aunque sería repetirse mucho traerle de vuelta, creía que esta temporada terminaría preparando el tablero y a los peones para el gran campeonato y terminar así en la próxima temporada. Aun así, si la confirman, creo que podría ser la última, porque en teoría ahora sí que Cobra Kai no existe, y podría ser ya la caída o la redención de Kreese.

Como digo, la temporada ha sido algo repetitiva, pero el último capítulo ha sido una auténtica pasada de principio a fin.