Caballero luna Crítica de selelaury

2022-05-04
Temporada 1
Empecé la temporada sin expectativas porque no conocía absolutamente nada del personaje y he de decir que esta serie me ha sorprendido muchísimo.

El primer capítulo te mete de lleno en la vida de Steven sin saber muy bien qué está pasando. En el segundo te cuentan algo más y ya a partir de ahí sin frenos hacia la trama principal.

Lo que más me ha gustado han sido las actuaciones. Oscar Isaac está increíble en todos los sentidos. Steven es un amor y me gusta cómo va evolucionando hasta convertirse él mismo en un guerrero. Marc parece más duro de roer pero tras descubrir su pasado y todo lo que ha sufrido (qué capitulazo) es comprensible todo lo que hace. Y después está Jake, que vaya sorpresa final. Me ha encantado los cambios de acento (y de idioma, qué ilusión verle hablar español) y de corporalidad según qué personaje tomaba el control. La otra actuación que destaca es la de May Calamawy. Qué alegría ver a mujeres tan independientes y tan *guays* en televisión. Me ha encantado especialmente el momento en el que la chica se ha quedado mirándola con admiración preguntándole si era una superheroína egipcia. Qué importante es la representación. Ethan Hawke también está impecable como villano (y como psicólogo, ya puestos).

Otro punto fuerte es la cinematografía. Me ha tenido maravillada toda la temporada lo bonitos que son planos y cómo han capturado la mitología egipcia es impresionante. El CGI de los dioses (especialmente el de Khonshu) es una pasada.

Y a todo eso súmale la acción típica del Universo Cinematográfico de Marvel y unos trajes que quitan el hipo.

En definitiva, que me parece el combo perfecto de acción, mitología, introspección de personajes y cinematografía. Recomendadísima. Quiero más de Moon Knight en el futuro.

Valoraciones en tu crítica:

Caballero luna
2022
7.6

Comparte esta crítica:

Ver más críticas de selelaury

Media global selelaury

7.6

Media de selelaury en estos géneros

Acción y Aventuras
7.7
Ciencia Ficción & Fantasía
7.5
Misterio
7.8

Comentarios

Todavía no hay comentarios