Crítica de Black Lagoon por MrPenguin

Redactada: 2020-06-29
Adentrarse en 'Black Lagoon' supone hacerlo en un peligroso descenso al violento y crudo mundo de los bajos fondos, las bandas criminales y las mafias desde el punto de vista que nos da la más absoluta de las ignorancias. Esto es así porque el protagonista de este anime no es un habitual del mundo del crimen, sino que se trata de Rokurō Okajima, un ingenuo oficinista de camisas impolutas y bien planchaditas que, por puro accidente, se verá metido de lleno en una realidad que jamás imaginó que pudiera existir, una poblada por personajes que se rigen por la ancestral ley del más fuerte.

En cuanto al desarrollo de la serie, es importante resaltar que no cuenta con una trama principal al uso, ya que sus 24 episodios están divididos en pequeños arcos argumentales que parecen inspirados en misiones de cualquier juego de la saga Grand Theft Auto: persecuciones, explosiones, redes de prostitución, tráfico humano y demás cosas chungas. En ese sentido también llama la atención la poca verosimilitud que inunda ciertas escenas —como la típica lluvia de balazos donde los buenos no reciben ni uno pero los malos palman a la primera—, aunque hay que decir que ese aire de videojuego le sienta especialmente bien a su faceta más divertida y espectacular como producto de acción. No es por tanto, y pese a la seriedad de los temas tocados, un anime recomendado para los que prefieran tramas largas y realistas, pero sí para aquellos que busquen un gran desarrollo de personajes mientras, al mismo tiempo, se hace un interesante retrato sobre toda la violencia imperante en ese submundo en el que cada día que sigues vivo es una nueva victoria.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 6
Comentario de Zanarok hace 4 años
Eres demasiado políticamente correcto hombre xD
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Zanarok

¿Por qué lo dices? He dicho exactamente lo que pienso, a mí el anime me ha gustado bastante.
PTG 6
Comentario de Zanarok hace 4 años
@MrPenguin

Esperaba quizá que destacaras más los puntos negativos, pero al final lo tapas bastante (o al menos me da esa sensación a mi, que no me ha gustado) sin embargo si te ha gustado, pues me alegro!
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@Zanarok

No tapo nada, siempre soy 100% sincero en mis críticas y nunca temo exponer todo lo que no me ha gustado o me parece directamente absurdo. Como ejemplo, por ahí están mis críticas en otros animes que no me gustaron como School Days, Mirai Nikki o Elfen Lied.
PTG 6
Comentario de Zanarok hace 4 años
@MrPenguin

Claro! Para gustos colores
Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de Black Lagoon