Crítica de Berserk por AndresFS

Redactada: 2019-09-01
Lo que el señor de los anillos es al cine y juego de tronos es a las series, berserk lo sería al anime, pero sin esa popularidad, es una de las grandes obras de culto.

Uno de los grandes problemas del manga de "Berserk", es lo dificil que les resulta encontrar un estudio para adaptarla, no solo por su ritmo pausado (ya que nuestro amigo Miura saca como un tomo al año en sus épocas buenas) sino también por su contenido adulto.

En cuanto a las adaptaciones no se si quedarme con esta o con las pelis.
Puede que me quede con esta, porque la ambientación es mucho mejor, pero al ser del 1997 en un estudio menor, no tiene la espectacular animación de las pelis. Por supuesto las de 2016 y 2017 descartadas xD.
Asi que el manga es lo mejor que hay de berserk en general.

Es una obra que trasciende, ha tenido y tiene una gran influencia en el mundo del anime y a su vez tiene unas influencias bastante importantes en el mundo de la espada y brujería como por ejemplo son, Conan, Tolkien, etc.. o como Hellraiser.
Todo acompañado de una BSO espectacular del gran Susumu hirasawa.

Únicamente adapta la primera gran saga del manga y creo que la mejor.
Recuerdo que cuando la vi por primera vez (fue una de esas después de death note) me explotó la cabeza con su final, asi que espero que la gente que la vea no sepa nada, aunque ya es muy dificil con la popularidad que ha ido ganando a lo largo de los años, al igual que el mundo del anime.

Por favor Kentaro sigue a topee y cuida tu salud, queremos ver terminada berserk. :'(

Lo siento por la chapa, pero es que es mi seinen favorito y me fascina toda su mitología, aunque prácticamente no he dicho nada, porque he hablado sin spoiler, podríamos estar dias y dias xDD.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Otras críticas de Berserk