Crítica de Arcane por SalemPocus

Redactada: 2021-11-21
♪ ⋆~ My Enemy ~⋆ ♪

Arcane, es una serie de animación de aventuras/ciencia ficción.

▾ El enfrentamiento de dos ciudades muy distintas «Piltover & Zaun» hará que dos hermanas deban enfrentarse por pertenecer a bandos completamente diferentes. ▴

Después de muchos años formando parte de la comunidad (no tóxica) de «League of Legend», me entusiasmé muchísimo al conocer de que «Riot games» estaba trabajando en una serie, dónde podríamos conocer muchísimo mejor la historia de los personajes más populares de dos de mis regiones favoritas «Piltover & Zaun» de todo el mapa de «Runaterra». Aunque he de reconocer que mis preocupaciones llegaron cuando nos mostraron los primeros avances de la serie pues, pese a que no me disgustaba el estilo elegido para la serie, mis expectativas esperaban algo más realista del mismo estilo a las cinemáticas de «The Ruined King». Y a pesar de temer desilusionarme con el resultado, la realidad es que en general me ha fascinado.

La colaboración entre «Riot Games» & «Fortiche» llevan muchos años trabajando juntos, siendo este uno de los principales elementos más relevantes para el éxito de «ARCANE». Al conocer en profundidad el universo creado por «Brandon Beck» & «Marc Merrill», los genios creativos han sabido representar adecuadamente cada escenario, movimiento y personaje, respetando hasta el más mínimo detalle por insignificante que parezca, y obteniendo como resultado una animación sumamente expresiva y vibrante, con personajes muy redondos y profundos ~ Todos tienen luz y oscuridad ~ y una banda sonora muy peculiar y chispeante adecuadamente utilizada para cada momento o situación.

Además también nos han ofrecido a la comunidad una gran cantidad de sutiles referencias de otros personajes destacables – La imagen final con «Singed» observando a «Warwick» sostenido entre tubos y el cual se rumorea que tal vez sea «Vander» – y que desde luego han sido muy divertidos de descubrir o en algunos casos teorizar. Y hablando de “teorías” algo me dice que Noxus tendrá bastante más relevancia en la próxima temporada.

( ̄∇ ̄)=◯Muy recomendable)`ν゜)!!