Crítica de Arcane por MrPenguin

Redactada: 2021-11-21
Antes de empezar mi crítica, tengo que decir que no he jugado a 'League of Legends' en mi vida y que aun así me ha encantado la serie. Señalo esto para que nadie pierda la ocasión de darle una oportunidad a 'Arcane', la serie de animación basada en el popular videojuego de Riot Games y cuya primera temporada se ha convertido en uno de los fenómenos de este 2021. Supongo que hay muchos guiños que los no jugadores pasaremos por alto, pero nada de eso impide que cualquiera pueda adentrarse en el apasionante universo de 'Arcane', donde nos sumergiremos en el frágil equilibrio existente entre la próspera metrópolis steampunk de Piltover y el decadente distrito subterráneo de Zaun. Dos mundos separados por una brecha que se extiende también a unos personajes cuyas vidas y motivaciones iremos conociendo a lo largo de toda la temporada.

La animación, a cargo del estudio francés Fortiche Production, es uno de los puntos más destacables de 'Arcane' y supone el ejemplo perfecto de cómo combinar imágenes en 2D y 3D para lograr un resultado final repleto de detalle y dinamismo. Esto no solo se hace patente en sus geniales y fluidas escenas de acción, sino, sobre todo, en la gran expresividad de unos personajes llenos de vida y capaces de transmitir emociones con tan solo una mirada. Por suerte, 'Arcane' no se queda solo ahí y a su despliegue técnico le acompaña una historia con distintas capas de profundidad que se adentra en temas como las diferencias entre clases, los posibles límites éticos de la ciencia o la corrupción de la moral y el poder; elementos sobre los que se irán tejiendo los destinos de unos personajes muy bien construidos y llenos de matices.

Imagino que Netflix la renovará para más temporadas gracias a su enorme éxito y a lo mucho que todavía puede dar de sí esta historia, pero de momento no cabe duda de que estamos ante una de las revelaciones del año y ante una serie que ningún aficionado a la animación debería pasar por alto.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 222
Comentario de PeterLynch hace 2 años
Efectivamente, ni yo la he dejado pasar xD. La verdad es que es la gran sorpresa de este 2021. Y eso que Netflix no hizo bombo con ella hasta que se emitieron los primeros capítulos. Ahora a esperar
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 2 años
@PeterLynch

¿Pero tú le dabas al LoL o estabas en el grupo de no jugadores como yo? Pero sí, eso que dices es cierto y me sorprende que Netflix no haya promocionado mejor esta serie. Luego sin embargo llevan más de un mes anunciando la tanda final de episodios de 'La casa de papel' para que no se nos olvide jaja. Prioridades de Netflis :').
PTG 222
Comentario de PeterLynch hace 2 años
@MrPenguin yo team no haber jugado jajajajajaja. Me he perdido un millón de referencias pero mi hermano que sí ha jugado, a veces me orientaba. Pues sí, es que ayer entré en YouTube y vi que había un trailer de los nuevos capítulos de cuando se estrenó la segunda tanda. Y ahí sí se notaba su bombo, habiendo pasado dos semanas. Lo bueno es que se ha disfrutado que es lo importante :D

PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 2 años
@PeterLynch

A mí me han entrado hasta ganas de empezar a jugar, lo que pasa es que me da pereza ponerme a ello jaja. Han enfocado la serie muy bien para que la pudiera seguir cualquiera ya fuera jugador o no, así que creo que solo podemos quitarnos el sombrero ante Riot Games. Para mí, la mejor serie de animación del año (de las que he visto, claro xD).
Mostrar todos los comentarios