Críticas de La extraordinaria playlist de Zoey

Logeate para poder valorar esta serie

Tras un acontecimiento extraordinario la inteligente programadora Zoey Clarke empieza a escuchar los deseos más íntimos de quienes están a su alrededor a través de la música. Zoey se da cuenta de que quizá esto no sea una maldición sino un don.

2020
43 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La extraordinaria playlist de Zoey

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
De vez en cuando se necesita una serie así para desconectar, no pensar demasiado y simplemente dejarse llevar por la música. La descubrí por casualidad y en cuanto vi que era musical me lancé de cabeza y menudo acierto. Es fresca, es divertida y también es emotiva y preciosa, y claro que tiene momentos duros, pero porque así es la vida, ¿no? Es como si ¿En qué piensan las mujeres? y La la land hubieran tenido un hijo.

Me encanta la manera en que están escogidas las canciones, la mayoría muy muy conocidas pero que parecen hechas expresamente para esta serie, para cada momento, como si se tratase de un musical con su propia banda sonora, con esas partes de diálogo que transforman en canciones. Y algunas coreografías son increíbles.

Además el reparto está lleno de caras conocidísimas y, no sé si salvo alguna excepción, cantan todos ellos.

Me alegro de que la hayan renovado para una segunda temporada, porque me he enamorado de esta serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Esta temporada me ha parecido bastante floja. Las historias no me han acabado de convencer. El final queda bastante abierto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
una temporada muy emocional, no podia ser de otra forma cuando conectas la musica a esos tramos de tu vida q quedan marcados a fuego para siempre.
Una prota muy empatica, q ademas trasmite mucho

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Llegué a esta serie por aparecer Harper de New Amsterdam (en un capítulo maravilloso en el que canta en lenguaje de signos!) y he descubierto un semimusical entretenido y divertido. Sabía antes de empezar que eran 25 capítulos repartidos en 2 temporadas pues cancelaron la serie pero vas cogiendo el gustillo a la serie y me olvidé por completo que se terminaba!

Zoey es una programadora aniñada adorable al que un scanner cerebral le cambia la vida pues le permite saber los sentimientos de los que le rodean en modo de canciones, sin que ellos lo sepan. Y para mi esta es la mayor virtud de la serie, pues la trama en si tampoco es super elaborada ni mucho menos, pero si os gustan los musicales creo que le podeis dar una oportunidad Zoey, Mo, Max, Simon, Maggie...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
La serie comienza con una joven encantadora cuyos males y amores indecisos son descubiertos a través del poder de la comprensión de los sentimientos en forma de musical. Por desgracia, desde la mitad de la temporada 1 el guión se vuelve un poco insostenible porque el romance se vuelve convencional e incoherente. Durante la segunda temporada se sigue este duelo amoroso entre los dos hombres que resulta largo y sin ningún interés. Los musicales en esta temporada ya no funcionan ni resultan tan frescos como la primera temporada. La serie se vuelve aburrida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Cuando me enteré de que la habían cancelado me llevé un chasco porque la primera temporada me encantó, y es cierto que la segunda me ha gustado un poquito menos, aunque va totalmente de menos a más y los últimos capítulos son una maravilla, pero sigue siendo una auténtica pena.

Es una serie fresca y divertida, pero también emotiva, encantadora y con temas muy importantes. Es cierto que lo de Zoey es, digamos, sobrenatural, pero en general es muy realista, y la parte de sus "poderes" no deja de ser una metáfora dejando claro que todos, sobre todo a quienes menos se les nota por fuera, pueden tener problemas o cosas en la cabeza que quieren gritar a los demás y no saben cómo, y que todos pueden necesitar ayuda, y sobre todo que el mundo sería mejor si hubiera más gente como Zoey.

Con esta serie me he reído, me he emocionado, se me ha puesto la piel de gallina y he disfrutado muchísimo, sobre todo porque está llena de números musicales brutales, con canciones en general muy conocidas y muy actuales pero que parecen hechas exclusivamente para la serie, y con un reparto lleno de caras también conocidas y oye, grandes voces, donde es imposible no destacar a Alex Newell y a Skylar Astin, a los que ya conocía pero wow, me han enamorado y Skylar aun así ha sido todo un descubrimiento, no pensé que tuviera ese vozarrón. También tenemos a Jane Levy, Mary Steenburgen, Peter Gallagher o Lauren Graham, entre otros.

Estoy contenta con el final de la segunda temporada y ahora también de la serie, no sólo por lo que ocurre en él, sino porque aunque queda algo abierto, queda lo suficientemente cerrado como para que no sea peor el fastidio de que la hayan cancelado.

Eso sí, echaré mucho de menos a Zoey, Max, Mo, un poquito a Simon, e incluso a Leif y Tobin. Gracias por una playlist extraordinaria.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Estaba claro que en esta temporada veríamos las consecuencias de lo que ocurrió en el último capítulo de la primera, y vaya si fue un acontecimiento importante, pero siento que se han recreado demasiado en ello. Además alguna trama (el Simon/Max/Simon again) ha resultado algo repetitiva y un tanto cansina, y sin el padre de Zoey se ha perdido algo de emotividad y ternura en general. Pero ha habido personajes y tramas nuevas, se han tratado temas muy importantes, como la cuestión del racismo o los problemas mentales, y ha habido muchas cosas que me han encantado, como Perry o el MaxiMo, y sobre todo el final, y aunque de las canciones de esta temporada conocía bastantes menos que de la otra, sigue teniendo una banda sonora muy buena y muy bien integrada en la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Zoey es una programadora de éxito, tiene un gran trabajo, una familia que la adora y un mejor amigo que lo es todo para ella. Su vida perfecta se trunca el día en que sometiéndose a una prueba médica de rutina adquiere unos "poderes" consistentes en que es capaz de escuchar los pensamientos más íntimos de las personas en forma de canciones. Ahora todo el mundo parece cantarle directamente sus penas más profundas, sus deseos y ambiciones. Quitando toda la parte de las risas, 'Zoey's Extraordinary Playlist' brilla también por su mensaje y la incorporación de temas de rigurosa importancia como las enfermedades raras, la transexualidad, homofobia, la problemática de las mujeres en puestos de poder, la marginación o la complicación a la hora de poner en claro los sentimientos.
Una serie divertida, triste y muy entrañable perfecta para los últimos días de verano y para desconectar un poco la cabeza.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Ha mantenido el nivel de la primera temporada, con sus típicos cambios de parejas, ahora con este, ahora con el otro, pero bueno con las canciones del corazón se ha sobrellevado bien.
Al final pese a la cancelación la han dejado con un final aceptable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Comedia romántica/musical que nos cuenta la historia de Zoey que debido a un accidente empieza a percibir los sentimientos de las personas a´través de canciones, las llamadas canciones del corazón.

Ademas Zoey tiene que aprender a vivir con una perdida de una persona muy importante para ella y a lidiar con el "poder" que tiene e intentar ayudar a las personas que le cantan.

Me ha parecido una bonita historia y que pese a la cancelación de la serie tiene un final, tiene por donde seguir, pero se puede considerar final, ademas creo que han echo una peli para darle un final mas definitivo.

Hasta siempre Zoey y adiós a esas canciones del corazón, se le coge cariño a la gran mayoría de personajes, para mi una serie entrañable y recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Empecé a ver esta serie con ganas de pasar un rato divertido y cantar un poco. Vaya, qué sorpresa más grande me llevé. Esta serie toca muchísimos temas serios desde una profundidad increíble. Creo que he llorado en casi todos los capítulos. Me encanta porque toca todo tipo de temas: enfermedades, empoderamiento en el trabajo, sordera, paternidad, pérdida, todo tipo de amor, amistad, identidad de género... Todo, no se deja absolutamente nada. Pero a la vez es muy divertida. En un capítulo empiezas partiéndote de risa y acabas llorando por las esquinas. No sé cómo lo hacen, pero funciona a la perfección.

La elección de canciones es estupenda. Todas y cada una de las canciones se relacionan con la trama y expresan a la perfección los sentimientos de los personajes. Parece mentira que sean canciones de la cultura pop y no canciones hechas expresamente para la serie. Los actores me han parecido maravillosos. Todos cantan fenomenal y a la vez consiguen transmitir lo que la serie requiere de ellos. ¿Y las coreografías de algunos números? Fantásticas. Al principio pueden pasar desapercibidas porque todo forma parte del poder de Zoey, pero tienen mucho MUCHO mérito.

Me ha parecido alucinante la capacidad que tiene Zoey de ir apagando fuegos por todas partes. Siempre está ayudando a todo el mundo (quieran su ayuda o no) y me parece que tiene una personalidad muy marcada. También es muy empática y eso lo ha transmitido al otro lado de la pantalla. Mo es iconiquísimo, es que no tengo palabras para describir a esa persona, pero me encanta. Mi personaje favorito es Max y creo que merece mucho más de lo que se le está dando . Me parece muy dulce y es alguien que siempre está ahí cuando Zoey le necesita. Pero claro, Simon también es sensible y detallista. Entiendo el dilema de la pobre Zoey.

En definitiva, que la veáis porque no va a defraudar. Tengo muchas ganas de empezar la segunda temporada.

PD: Yo shippeaba a Toby y Leif, una pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Una segunda temporada a la altura de la primera. Esta temporada ha seguido haciéndome reír y llorar en un mismo capítulo y ha tocado muchos temas importantes: racismo, identidad de género, sexualidad, enfermedades mentales, la pérdida y cómo superarla, depresión posparto...

La banda sonora sigue siendo espectacular y las interpretaciones de 10. Aún no supero algunas canciones interpretadas por Skylar Astin o por Alex Newell. Me han encantado sobre todo los números que incluían mucha coreografía y que estaban grabados en un solo plano secuencia. Qué proeza.

Sobre las tramas, me ha encantado sobre todo la inauguración y desarrollo de MaxiMo . Ha sido muy divertido ver a Max y Mo trabajando juntos. En cuanto a Mo, estoy muy feliz de que haya encontrado a su alma gemela en Perry. Les shippeo mucho. También me ha gustado ver cómo Maggie iba rehaciendo su vida gracias, en parte, a Deb y las subtramas de Simon, Leif, Tobin o Danny Michael Davis. Me han gustado mucho capítulos como el penúltimo, en el que explicaron el día en el que todos se conocieron . A quien sí he echado de menos ha sido a Joan. Ha sido una pena que por motivos de COVID la actriz no pudiese rodar todo lo que tenían planeado para ella.

Por último, estoy TAN feliz de que Zoey haya acabado con Max . Esos dos estaban destinados a estar juntos y habría sido un crimen que no acabasen así. Me ha encantado sobre todo el final: ver las caras de Max mientras Zoey le cantaba una heart-song ha sido impagable. Y de esta forma se iguala el desnivel de poder que tanto les hizo daño a mitad de temporada . Muy contenta.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 50