Críticas de Yo nunca

Logeate para poder valorar esta serie

Tras un año difícil, una adolescente estadounidense de origen indio solo desea mejorar su estatus social. Pero los amigos, la familia y el corazón no se lo pondrán fácil.

2020
30 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Yo nunca

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Pues bastante bien esta serie, la empecé porque era bastante corta y me apetecía ver algo ligero que pudiese ver en una tarde, he de decir que tras ver el primer episodio no me convenció demasiado, pero obviamente al ser tan corta decidí darle una oportunidad igualmente y en el segundo ya me gustó bastante más.

Os recomiendo bastante darle una oportunidad, ya que es una serie bastante ligera y al menos a mí me ha parecido divertida y muy entretenida, son 10 episodios de una duración de unos 25 minutos, y la verdad es que cuando la terminé me apetecía seguir viendo más, me ha dejado muy buen sabor de boca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7.5 / 10
Una temporada que me ha sorprendido gratamente.
No se trata de la típica serie adolescente dónde la chica impopular de repente se ve enredada con el chico popular que resulta que no es un idiota, sino que es la exposición de los acontecimientos y acciones que, tanto adolescentes como adultos, experimentan durante una fase de duelo.
Al principio me costó un poco engancharme a la historia, puede que por los capítulos cortos o porque es la presentación de los personajes, pero al final no podía parar de ver un episodio tras otro.
Durante casi toda la temporada pensé que odiaba a la protagonista, es una adolescente repelente, arisca como ella sola y que se cree el centro del universo, sin embargo, con cada escena empiezas a comprender su comportamiento, aunque yo personalmente no lo apruebe.
Además, entra en juego la cultura india a la que pertenece y que está llena de tradiciones, yo me arruinaría si tuviera que llevar bombones a todas las casas que visitara.
En resumen, un serie de adolescentes con algunos elementos típicos, pero con un aire nuevo y una lucha constante por la entereza del espíritu tras un trauma. Todo ello con algunos toques de humor. Me he emocionado con los personajes y les he cogido mucho cariño. El final estaba cantado, o, al menos, ocurre lo que yo quería y es precioso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
8.5 / 10
Una serie de adolescentes muy divertida la recomiendo mucho :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 7
6 / 10
Bueno.... pachí pachá.... a ver la primera temporada me la terminé.. ahora la segunda me da flojera empezarla la verdad...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Como era de esperar, al tratarse del último curso de instituto, esta temporada es algo más madura. Claro que siguen teniendo actitudes cuestionables y cometen errores muy tontos, pero están en ese punto que seguramente todos conocemos entre ser adolescentes y ser adultos, la salida del instituto al mundo exterior. Y aunque claro que siguen importando los chicos, le dan más importancia a otros temas, incluso ni siquiera hablan de lo típico de si tendrán novio cuando lleguen a la universidad, como sí pasa en otras películas o series de adolescentes. Y me ha gustado ver la madurez con la que Devi se ha tomado que su madre salga con alguien, se nota mucha evolución en el personaje desde la primera temporada, igual que en su amistad con Paxton, qué bonita amistad esa. He quedado muy satisfecha con el final, la verdad, aunque hayan invisibilizado completamente la sexualidad de Fabiola mientras Devi va de novio en novio o nos cuentan toda la relación de Eleanor con Trent o Manish haya desaparecido por completo del mapa hasta el final del último capítulo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Aunque sigue teniendo un tono claramente adolescente y los personajes se comportan como tal, como lo que son, se nota ya más madura. Pensaba que todo giraría en torno a lo que pasó al final de la segunda temporada y cómo empieza esta, porque pensaba, viendo cómo empezó la serie y todo, que Paxton era el endgame de Devi. Pero ahí se nota bastante la madurez de Devi sobre todo, porque al final sólo se fijaba en Paxton porque es el buenorro de turno, no es que fuera el amor de su vida. También por eso me ha gustado la incorporación de Des y su relación con Devi, la verdad es que me gustaban juntos, tenían mucha química y, como dicen en un capítulo, es la mezcla perfecta entre Paxton y Ben. Pero estoy muy contenta con cómo ha terminado la temporada porque en realidad es lo que he estado esperando durante los diez capítulos, y espero que la cuarta temporada, además de seguramente ser la más adulta y ya reflejar el último año de instituto y la salida al mundo, nos muestre avances en ese punto por fin. Además siguen explorando la parte de su cultura y sus tradiciones y me parece muy interesante. Y jamás pensé que diría esto, pero adoro a Trent.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Cuando la empecé pensaba que sería la típica serie adolescente cargada de clichés, y bueno, sí que lo es, pero también es más cosas. No edulcora nada, no es la típica en la que todo es perfecto, la protagonista es maravillosa y popular, todos son guapos y estupendos y todo sale perfectamente. No, es una serie real, se nota que está basada en experiencias reales de la propia Mindy Kaling y en su propia adolescencia, aunque obviamente habrá mucho de ficción, pero nos cuentan la adolescencia y la vida tal y como es, con sus alegrías y sus penas, pero sobre todo con sus tortazos, porque la realidad da muchos de esos.

Devi es un desastre con patas, claro que ha pasado por un hecho traumático y le cuesta procesarlo y superarlo, si es que algo así se supera alguna vez, pero toma decisiones pues de adolescente, como no podría ser de otra manera. No son de esos personajes que hacen cosas de adultos y además parecen adultos, no, son adolescentes, y vaya si meterán la pata a lo largo de cuatro temporadas. Y volviendo a lo de que no todo sale bien, en la última temporada me ha gustado por ejemplo que ni siquiera celebren el baile de graduación tan típico, porque se quedan tiradas y luego prefieren irse a casa, en lugar de ser el típico baile precioso y perfecto, salvo que seas Carrie.

Lo que más me ha gustado ha sido la evolución de los personajes, en la primera temporada quieres darles un par de tortas a cada uno, pero van madurando y aprendiendo, y dando importancia a otras cosas. Se nota que van pasando por cada año de instituto, de ser puros adolescentes cargados de hormonas a estar a un paso de la etapa adulta con otro tipo de preocupaciones. Y me encanta la importancia que da a temas como la amistad, también con sus cagadas, la familia, donde tampoco es todo siempre perfecto, la identidad, la sexualidad, las metas en la vida, las inseguridades y los miedos, y también los sueños.

Claro que tiene sus cositas, no es perfecta, pero justo ese es su punto fuerte, porque la vida está llena de imperfecciones. Pero es fresca, divertida, ligera, de capítulos cortos y también muy emotiva, capaz de llegarte al corazoncito en más de una ocasión. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
La verdad es que mantiene la frescura, el toque gamberro, el doblaje que me parto porque es muy de actualidad y muy real, y las referencias a la actualidad y a la cultura pop de la primera temporada. En ese sentido mantiene muy bien el nivel y sigue siendo igual de fresca y se ve en nada. Peeeeero me cansa un poquito que se hayan centrado tantísimo en el triángulo amoroso durante toda la temporada, que si sí, que si no, que si tal, que si cual, encima para terminar así, prácticamente en el mismo sitio y con Ben que ni come ni deja comer, y que ahora empezará la tercera con él intentando joder y Devi otra vez dudando, etc. En la parte contraria tenemos que tratan temas muy importantes, no es sólo una serie adolescente más, con bastante presencia de la cultura hindú, sino que se toma en serio ciertos asuntos y les da visibilidad, y eso me parece todo un acierto. Para mí baja un pelín respecto a la primera, pero tengo muchas ganas de ver la tercera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
6.5 / 10
La serie está bien para pasar el rato. La empece a ver por sus cortos capítulos y poco a poco te apetece saber un poco más sobre los personajes, ver cómo se desenvuelven en las diferentes situaciones.
Se trata de una serie perfecta para pasar un rato en este puente en confinamiento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Última temporada y último año de instituto y lo más importante, hay que prepararse para la universidad, si es que les cogen...
Esta temporada se centra en sus solicitudes para la universidad, sus dudas, sus esperanzas y planes de futuro y, como no, en arreglar sus cagadas, las pasadas y las presentes mientras aparecen las futuras porque si de algo hay en esta serie son cagadas.

El final está bien, muy happy todo, todo el mundo bien, enamorado y haciendo lo que quieren hacer, final feliz.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Muy buena temporada!
De verdad que esta serie cada temporada me sorprende más. No doy un duro por ella y, sin embargo, no puedo parar de verla además, la protagonista no podía ser más insoportable en las anteriores temporadas sin embargo en esta me ha caído genial.
Las relaciones que se han ido formando con los secundarios también han sido para bien, todas me han gustado.
El único personaje que creo que ha perdido un poco ha sido Paxton, cada vez que sale tiene dos o tres planos poniendo caritas, un par de frases y marchando. En principio, por lo que parece, no estará para la siguiente temporada porque se va a la universidad pero no sé si habrá algún girito.
El último capítulo ha sido el mejor de la temporada, yo soy Team Ben.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
¿Qué tecla han tocado para que guste tanto siendo algo tan trillado? Es que está muy bien, en serio, y no innova en nada!

Una chica marginada, con amigas nerd, enamorada del guapo del insti que no la tocaría ni con un palo, un instituto con todos los personajes típicos y todos los tópicos y para empeorarlo todo ¡voz en off! y ni siquiera pasan cosas alucinantes ni es un dramita social, nooo es comedia, los problemas se arreglan en un momento y tan happy flower todo otra vez y es una serie de notable ¿alguien me lo explica?

Un aspecto que me ha encantado es que no tienen miedo de dejar a la protagonista de lado en algunos capítulos para centrarse en los secundarios, pero no es una serie coral, hay una protagonista clara, solo que en ocasiones cede su protagonismo a otros y eso es un soplo de aire fresco y además de descargar la trama del principal da profundidad a la del resto.

Si no la has visto y quieres saber lo que te espera creo que es lo que saldría si mezclásemos Awkward con Lizzy McGuire.

Lo dicho, recomendadísima.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
He perdido la cuenta de las series adolescentes que he visto en estos últimos meses, supongo que se debe a que proporcionan la dosis justa de azúcar, realidad y diversión que a todos nos apetece ver ahora mismo. ‘Never have i ever’ es la última comedia que nos trae la maravillosa Mindy Kaling (inspirada en parte de su adolescencia) a la que yo adoro en todos sus registros. La serie se centra en el personaje de Devi, una adolescente que podríamos calificar como del montón de no ser porque atraviesa un profundo trauma tras la prematura y súbita muerte de su padre. Devi sigue con su vida como si nada hubiese pasado, escondiendo ese dolor en su interior hasta que su vida se pone patas para arriba por culpa de su errático comportamiento. Porque el punto más positivo de la serie es que los personajes rezuman realidad, los quieres y los odias ya que así es la adolescencia, todos nos hemos comportado como imbéciles con nuestros amigos o nuestros padres a esa edad. Pero por encima de todo, lo más positivo es la representación del trauma, de cómo afecta la muerte de un ser querido y de cómo seguir adelante no siempre es tarea fácil. También brilla por la inclusión de los temas que definen nuestra vida como los trastornos alimenticios, la inclusión de tramas LGTBI+, las raíces, el choque entre la tradición y la sociedad y la problemática de identidad que todos sufrimos en algún momento.

Divertidísima y fresca comedia en la que a veces la risa se confunde con el llanto dadas las emociones tan melancólicas y gratificantes que despierta. Perfecta para zampártela de una tirada en los días más grises.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Es una serie adolescente, sí, pero me ha parecido diferente a lo que se acostumbra a ver. No sé si será la mano de Mindy Kaling, no había visto nada creado por ella, pero rebosa frescura y es entretenida y muy divertida, pero también tierna y muy real. Los personajes tienen mucho carisma, y aunque claro que hay los personajes "típicos", véase los chicos guays, los cerebritos, los frikis... no son tan típicos como lo son normalmente, todos tienen su personalidad y su chispa. Es una historia como la vida misma, de gente que se equivoca, que no es perfecta, de adolescentes enfrentándose a los problemas que se les presentan en la vida, pero también de los problemas de una chica hindú.

Además he de decir que doblada me ha parecido graciosísima, tiene unas expresiones que la hacen más real y más natural y que desde luego no había oído en otras series. Y está cargada de referencias no sólo a series o películas, sino también a la misma actualidad, por lo que es muy fácil entrar en ella. Y los capítulos duran menos de media hora, así que es de esas que se ven en nada.

Ya tengo ganas de ver la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 95