Y: El último hombre Trailer

Y: El último hombre

1 Temporada(s)
Creada por Eliza Clark
Valoración usuarios Palomitacass 5,3
Valoración tmdb 6,9
Porcentaje valoración positiva 44% Porcentaje valoración negativa 56%

Una plaga de origen desconocido acaba en unos instantes, de repente, con todo esperma, feto o mámífero completamente desarrollado con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo, de género masculino. Los únicos mámíferos machos que sobreviven, por causas desconocidas, son el escapista amateur Yorick Brown y su ayudante-mascota, un pequeño mono llamado Ampersand. Consciente de su condición de especimen único en el nuevo orden mundial, Yorick inicia un viaje para intentar reunirse con su novia, una estudiante de intercambio que ha quedado atrapada en Australia.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Una plaga de origen desconocido acaba en unos instantes, de repente, con todo esperma, feto o mámífero completamente desarrollado con un cromosoma Y, o lo que es lo mismo, de género masculino. Los únicos mámíferos machos que sobreviven, por causas desconocidas, son el escapista amateur Yorick Brown y su ayudante-mascota, un pequeño mono llamado Ampersand. Consciente de su condición de especimen único en el nuevo orden mundial, Yorick inicia un viaje para intentar reunirse con su novia, una estudiante de intercambio que ha quedado atrapada en Australia.
Creada por Eliza Clark
1 Temporada
Cancelada

Detalles

Título original:
Y: The Last Man
Creador:
Página oficial:
Duración episodios:
54 min
Trailer:
Estado:
Cancelada
Año:
Estreno:
2021-09-13
Ùltima emisión:
2021-11-01
Número temporadas:
1
Total capítulos:
10
Network(s):
Network
Logo de la cadena Hulu
País producción:

FINAL ABIERTO insatisfactorio

Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas

Plataformas

Donde ver Y: El último hombre

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 9 )

Premios y festivales

Nominada 49º Premios Annie (2022) en la categoría Mejor Animación Live-Action

rubenleobcn
Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La guionista Eliza Clark (Rubicon, Extant) se pasa por primera vez a la dirección para adaptar el aclamado cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, "Y: The Last Man".

Tal como está planteada la serie, el título puede engañar, pues "el último hombre" no es ni de lejos el protagonista de la serie. Todo lo contrario, en la mayoría de episodios ni aparece o ni se le tiene en cuenta, centrándose toda la atención sobre diversos personajes, rompiendo mucho el ritmo, y perdiendo el hilo de la trama principal. Además, los acontecimientos están narrados de forma que les falta credibilidad. Al menos a mí, tal como sucede en la serie, me resulta muy difícil creer que simplemente de un día para otro las mujeres se den a la anarquía y nos encontremos en un mundo postapocaliptico del que no se pueden recuperar.

Al acabar de ver la temporada, más que una serie de supervivencia, me pareció ver una serie de empoderamiento femenino.

Ninguna de las actuaciones me parecen relevante como para destacarla. En cambio, los efectos visuales y el diseño de producción si son creíbles, y crean un buen entorno postapocaliptico y de supervivencia.

Tristemente cancelada, "Y: The Last Man" no la puedo recomendar a día de hoy, hasta que no tenga un final digno.

Valoraciones en tu crítica:

Lalpispa
Crítico honorable
PTG 333
3.5 / 10
No conozco el cómic, valoro lo que he visto en la serie. Algo mata a todos los especímenes masculinos de Clase mamíferos. A todos menos a un humano y su simio mascota. Tras el shock inicial, las supervivientes encaran la realidad que les ha tocado vivir. ¿A que suena a distopía con posibilidades?.

Pues un mojón. Con pelos. Una temorada de diez capítulos con menos vitalidad que un bloque de nichos. Parece como una intro interminable que nos quiera preparar para cuando empiece "de verdad" la cosa... y el santo Job abandonó a la mitad. Personajes con comportamientos absurdos a punta pala, de los que sólo muestran unos flashback que no explican casi nada de su trasfondo, así, como para tenernos en ascuas de la tontuna... Particularmente, lo que consiguió fué que los deshumanizara, viéndolos como caricaturas sin sentido ni interés. Sólo en el último tramo de la temporada empieza a moverse la cosa, lo que sólo verán la minoría que no haya puesto pies en polvorosa a esas alturas. De remate, dedican un capítulo entero al único personaje que no necesita explicación, que sin que te lo muestren ya sabes cómo era antes del "evento", dejando a otros más jugosos para la temporada 2 que nunca llegará porque la han cancelado (jatetú, no se podía saber). Repito, al desconocer el cómic, ya no sabré si se endereza o no, ni ganas que me quedan.

Y si ya entro en el postulado, es para ametrallarlos con mierda. Resulta que cuando mueren los hombres, y no sólo durante el período de shock, que sería normal, todo se paraliza y se va al carajo, TODO. Que las tías nos volvemos (en combinación de una o más características): conejas, feminazis, locas del coño, barbies desbordadas, parásitos hambrientos de poder y/o gestoras inútiles que no saben que es la comunicación o la multitarea. Que nos echamos a la calle a vivir en casetas en un descampao en lugar de permanecer en un entorno conocido como tu propia casa. Que no existen movimientos comunitarios en tu vecindario más allá de llevar lasañas a los duelos. Que desaparece cualquier tejido de la sociedad desde el momento que no se pueden enchufar cosas. Que con los hombres muere la electricidad y los combustibles sin que haya ninguna que sepa o pueda aprender las funciones de los difuntos, y las que saben prefieren vivir a oscuras sorbiendo mocos, Como una mezcla de The Walking Dead y Mad Max de Aliexpress (sí, un TWD de Aliexpress, imagina).

A ver, que un evento de ese tipo sacude y desestabiliza todos los esquemas conocidos y nadie no se recupera de eso como si nada, no cabe duda. Peeero, esa visión de "eres la nada sin mí", como si alguien fuera imprescindible, da bastante ascopena como poco. Quien haya generado esto podría ser de la flor y nata del thinktank del Tea Party. Pobre bicho, vaya rep*tísima mierda de modelos femeninos habrá tenido presentes en su vida, arquetipas de escombrera. De hacérselo mirar, o de atar, o de ambas cosas. ¡Hala!, por la sombrita, que el sol reseca.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Y: El último hombre?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5,3
IMDb
TMDB 6,9
Índice de abandonos 7,23%
Porcentaje valoración positiva 44% Porcentaje valoración negativa 56%
Tipo de final tras cancelación
FINAL ABIERTO insatisfactorio

Super Recomendación 8%

700 / 8280
166 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
22 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.