Críticas de Xena, la princesa guerrera

Logeate para poder valorar esta serie

Xena (Lucy Lawless) es una bella guerrera cuyos orígenes se remontan a la antigua Grecia. Siempre acompañada de su fiel amiga Gabrielle (Renée O'Connor) y de su poderoso disco mágico, protagoniza numerosas aventuras que la llevan a recorrer distintas regiones en su eterna lucha contra el mal.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Xena, la princesa guerrera

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
La encuentro más que aceptable (para a quien le guste el género, desde luego). No la he seguido mucho pero recuerdo una buena ambientación y vestuario y unas tramas de acción y aventura que, si bien no sorprenden excesivamente ni son brillantes, cumplen su función de entretenimiento.

En su momento no me fijé en las actuaciones pero viendo hace nada a Lucy Lawless en "Battlestar Galactica", presumo que su actuación aquí está, como mínimo, a la altura.

Posiblemente recomendable para los aficionados a las series de aventuras y de la época clásica, aunque sin grandes pretensiones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6 / 10
palomitera

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
Como puedo mirar los capítulos no los puedo reproducir

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Xena y las mañanas de verano. Una serie de fantasía y aventuras con la que muches crecimos y que ha trascendido el tiempo: todo el mundo de esa generación sabe quién es Xena, todo el mundo conoce su chakram (el disco volador) y su grito de guerra. Hablamos de una serie plagada de incongruencias históricas, decorados de cartón-piedra y luchas con saltos imposibles que desafían las leyes de la física, pero también llena de entretenimiento y épica, con una protagonista espectacular que ya es un icono de la cultura popular por motivos propios. Porque gran parte de lo que es Xena se lo debemos a Lucy Lawless, ninguna otra actriz hubiese encarnado tan bien al personaje, Lucy ES Xena y no podemos imaginar a otra intérprete en su mítico atuendo.

La trama nos presenta a una princesa guerrera (muchísimo más guerrera que princesa, la verdad) a la que seguimos en su camino a la redención en un mundo de dioses y señores de la guerra con la mitología griega como punto de partida. Al menos en principio: tenemos a Ares, a Afrodita, a las amazonas... Con el paso de las temporadas la serie va incorporando muchos más elementos y vemos a los romanos y la introducción al cristianismo, a los dioses nórdicos y las valkirias, a personajes de la cultura china y a muchos más en una suerte de totum revolutum de la Antigüedad en el que Xena atraviesa diferentes regiones salvando el mundo una y otra vez sin seguir ningún tipo de cronología histórica fidedigna. Pero no va sola, durante este largo periplo la acompañará su fiel Gabrielle, el gran amor de su vida. El amor entre Xena y Gabrielle es algo así como épico, empezando como algo puramente subtextual que va creciendo en intensidad y pasa a ser prácticamente texto a lo largo de las temporadas, convirtiéndose en una de las primeras grandes parejas sáficas para toda una generación de bolleras en ciernes. Gabrielle y Xena atraviesan continentes, épocas y hasta realidades alternativas para siempre, en todos los casos, terminar juntas y se declaran su amor incontables veces (y hay gente ciega que sigue defendiendo que solo eran grandes amigas, cuando hasta Xena le regala un poema de Safo por su cumple, DE SAFO, POR FAVOR).

La serie tiene un poco de todo: comedia, emoción, épica, acción y hasta capítulos musicales. Hay personajes secundarios de gran carisma como Afrodita o la gran villana Callisto o incluso Ares, con ese amor-odio constante. Los capítulos nos cuentan casi siempre historias autoconclusivas, aunque a veces hay grandes tramas que ocupan varios episodios y se mantiene la continuidad. Es así como los personajes van creciendo y madurando, enfrentándose a todo tipo de peligros y salvándose el culo. Xena es una serie muy palomitera y divertidísima, simplemente tienes que dejarte llevar y pasar un poco por alto sus efectos chuscos y su locura (son parte de su encanto). No obstante, también es una historia sobre el sacrificio y el amor, la lucha del bien contra el mal y la redención del pasado a través de nuestros actos. También es una serie de culto para toda una generación de sáficas. Con una protagonista descomunal e hipercarismática. Y con hostias, muchas hostias.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 127