Veneno Trailer

Veneno

1 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 8,5
Valoración tmdb 8,4
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, la Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los años noventa. Sin embargo, su vida, y sobre todo su muerte, siguen siendo un enigma. La historia de una mujer luchadora.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, la Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los años noventa. Sin embargo, su vida, y sobre todo su muerte, siguen siendo un enigma. La historia de una mujer luchadora.
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
Veneno
Página oficial:
Duración episodios:
60 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2020-03-29
Ùltima emisión:
2020-10-25
Número temporadas:
1
Total capítulos:
8
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Atresplayer Premium
País producción:

Plataformas

Donde ver Veneno

Etiquetas


Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Hace unos años cada vez que oía el nombre de los Javis me salía urticaria; pero como todos maduramos, crecemos y cambiamos de opinión, ahora casi comprendo y aprecio su arte (gracias a mi gran Paquita Salas, por supuesto). Bajo su dirección, nos presentan un biopic homenajeando la figura de Cristina, o como la conocemos coloquialmente, La Veneno. Cristina fue una mujer atrapada en un cuerpo que no sentía suyo, una mujer que luchó toda su vida por ser quién quería ser y quizás eso fue lo que terminó con su vida y sus sueños. Guillermo Márquez, Marcos Sotkovszki, Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres son los encargados de dar vida a este personaje creado por la televisión y víctima de la misma. Porque Cristina, debajo de todas esas capas de patetismo, tenía una vida durísima y lo único que ansiaba era amor, que alguien la quisiese de verdad. Los medios de comunicación la utilizaron y la abandonaron en un camino siniestro del que ya no se pudo recuperar. Siempre acompañada por la fantástica Paca la Piraña (no he podido reírme más con ella), pero siempre sintiendo que no había lugar para ella.
La serie se basa en la obra '¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de la Veneno' de Valeria Vegas y para mí, es una de las series españolas del año (a falta de que concluya 'Patria' claro). Parece que últimamente decimos mucho esto, que algo es lo mejor del año, de la década o del milenio, pero 'Veneno' tiene algo especial. Tiene el don de narrar lo ordinario, lo cruel, lo tóxico de una forma extraordinaria, con una sutileza, un respeto y un saber hacer inaudito, de manera que todo fluye. Su narración, el folclore y costumbrismo de la época, la gran banda sonora y las impresionantes interpretaciones son lo que hacen de 'Veneno' una obra de arte.
Una serie de las que no se olvidan fácilmente y que consigue ahogarte entre tus propias lágrimas. ¡Brava Veneno!

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
8.5 / 10
"Deberíamos decir más veces te deseo lo que te mereces."

He de reconocer que desconocía la existencia del personaje de la Veneno ya que en mi casa no somos seguidores de los programas del corazón ni de las cosas del cotilleo y ante la vida de ella era un completo ignorante. Pero descubrí esta serie y decidí investigar su historia y cómo llegó a ser la famosa estrella que se conoce a día de hoy.

La historia que nos muestra Veneno es, además de la historia de Joselito/Cristina Ortiz, la historia de Valeria Vegas y cómo descubrió quién era gracias a lo que vio de La Veneno en TV. Desde ese momento la serie va dando saltos entre los distintos momentos como la Veneno de joven, con su fama y en el presente (2016), además de unirse a su pasado en Adra y la historia de Valeria. Parece como si ambas historias estuvieran relacionadas entre sí.

Pero lo que mejor hace llevar esta serie es el cuidado y el detalle a la hora de tratar ciertos temas como al colectivo LGBTI o algunas escenas que hacen reflexionar como el episodio 7 en la cárcel. Se nota la mano de la autora y de los Javis de los que, a pesar de no ser muy fan de ellos, han sabido cuidar al mínimo detalle esta maravillosa historia. Al final, lo que nos ha mostrado esta historia es a un personaje que, donde muchos veían que sólo quería fama, buscaba algo que nunca había tenido o que le fue arrebatado: amor. Además como bien habían dicho en el último episodio, hay una frase que define su vida: "Ella caminó para que nosotras pudiéramos correr" (aunque ahí discrepo ya que antes que ella estaba Manolita Chen que fue activista durante el Franquismo, pero no salió en la TV y no tuvo la fama que tenía Cristina gracias a ella, pero no estamos para valorar esto.)

Aunque ya ha salido a debate después de la emisión de "la mejor serie española del año" con las series "Antidisturbios", "Patria" y "Veneno", podemos reconocer que "Veneno" tiene las papeletas para serlo, porque lo bien llevada que está y el trabajo de los actores a la hora de representar la realidad de las personas trans, hace que "Veneno" sea una serie para recordar. No es para todos los gustos, pero hay que alabar el buen trabajo que se ha realizado en esta serie, mostrando que lo que todo el mundo necesita es AMOR. Gracias a los Javis por la serie, a Valeria Vegas por el libro sobre la Veneno y a Cristina (allá donde esté) por enseñar el camino a muchas personas que necesitan ser escuchadas.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Va a ser un poco repetir lo que mucha gente expone, si bien conocía algo sobre el personaje que rodeaba a "La Veneno", ese descontrol cuando estaba presente en esas actuaciones en televisión, desconocía lo que había detrás, lo que es la persona en sí, en esta mujer, Cristina.

Podremos ver que llevó una vida como quiso llevarla, con sus luces y sus sombras, y que esa falta de cariño fue un bien que escaseaba .

Hay muchas cosas positivas como es esa forma de contar esta historia en la que prima el cuidado en los detalles, la delicadeza , y de hacerlo de una forma asi natural y sencilla. Con un gran acierto en la elección de los actores para cada época, así como con sus respectivas actuaciones, en la que a parte de la historia principal, surge otra como es la de Valeria.

Personalmente, me llamó la atención más esos primeros capítulos, que ya el resto cuando la historia va tomando otro "color". Me quedaría con el segundo capítulo , me pareció sensacional.

Merece la pena echarle un vistazo :)

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Veneno?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,5
IMDb
TMDB 8,4
Índice de abandonos 0,43%
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Tendencias streaming España
Ranking actual
342.
-26
Ranking hace 7 días
425.
+162
Ranking hace un mes
356.
+6

Super Recomendación 64%

8720 / 13520
461 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
52 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.