Críticas de Velvet

Logeate para poder valorar esta serie

Velvet es un drama romántico protagonizado por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. Las Galerías Velvet son el referente de la alta costura en la España de 1958. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros de toda la península. Sin embargo no solo hay moda en las Galerías Velvet, también hay un romance que desafía todas las normas de la época. Ana Ribera es una de las modistas de las Galerías. Desde sus tempranos comienzos en el negocio familiar de los Márquez, desarrolla una gran pasión por la moda y por su oficio, aunque esa no es la única pasión que descubre. Cuando conoce a Alberto Márquez, el joven heredero de Galerías Velvet se enamora irremediablemente de él¿ la persona menos indicada porque ese amor es un amor correspondido, pero también prohibido. A pesar de todo, ahora ha llegado el momento de recuperar la esperanza de estar juntos para siempre, aunque tal vez haya demasiados intereses en juego como para eso suceda.

2014
90 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Velvet

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Puede que sea Paula Echevarría, cuya belleza y fragilidad para el personaje le viene muy bien.
Puede que sea Miguel Ángel Silvestre, que no cae tan mal parado como antes y es un galán convincente.
Puede que sea su guión: sencillo, elegante, con suficiente hacer para hacer que la veas (su éxito, entonces, ¿a qué es debido?).

Sea lo que sea, esta serie tiene algo que hace que te pase el tiempo viéndola y sentir que no lo has perdido. Acompañados de buenos secundarios, la pareja protagonista ya saben que se quieren, que no pueden estar el uno sin el otro, por lo que la serie consiste en ver cuántos escollos y cuántas pruebas pueden superar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
6.5 / 10
Serie clásica con final clásico. Si te gustan las de romance esta bien

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Velvet, o Romeo y Julieta en unas galerías de moda de Madrid, está protagonizada por Alberto y Ana, enamorados desde su infancia aunque separados por sus familias las cuales no ven esta relación con buenos ojos, en especial la de Alberto, mucho más prestigiosa socialmente y más poderosa económicamente. Pero bueno, el amor todo lo puede, ya lo sabemos...

Esta serie está concebida para una o dos generaciones anteriores a la mía, en especial las líneas argumentales de las mujeres. Es cierto que el personaje de Clara es bastante contemporáneo y alguna otra más pero el personaje de Rita y de Ana serán los favoritos de mi madre y abuela, mujeres abnegadas, sufridoras, y PURAS, sobre todo PURAS, ellas pertenecen a un hombre y solo se dejan tocar por el, puffff caspa!

La mayoría de hombres o son mujeriegos pero, desde la socarronería y la impunidad que les daba la época, o son más simples que el mecanismo de un chupete, apenas tienen las neuronas justas para no cagarse encima y, de repente, en un capítulo demuestran una habilidad misteriosa sobresaliente.

No me quejo, de verdad que no, sabía donde me metía y seguro que tú también solo viendo la portada, esto es muy de aquí, ya se ha hecho miles de veces.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 113