Críticas de Vagrant Queen

Logeate para poder valorar esta serie

Elida, una reina huérfana que se niega a aceptar su verdadero título, prefiere hurgar y meterse en rasguños en toda la galaxia mientras el gobierno de la República busca apagar su línea de sangre real. La existencia de Elida se pone patas arriba cuando su amiga de hace mucho tiempo, Isaac, afirma que la madre de Elida, Xevelyn, todavía está viva.

2020
43 min
Sci-Fi & Fantasy Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Vagrant Queen

Crítico aplicado
PTG 111
6.5 / 10
Space opera fantástica, mamarrachismo y su buena dosis queer. Entiendo que no haya gustado mucho y se cancelase porque tiene algo muy cutre, empezando por su reparto, del que solo Tim Rozon parece más en su salsa haciendo chistecillos graciosos y siendo una persona carismática, pasando por el atrezzo que no es gran cosa y la música electrónica de fondo que parece sacada de un banco gratuito de sonidos para uso libre. Y pareciese que es todo crítica mala pero no, joe, es que es una serie mamarracha que busca serlo todo el rato. No se toma nada en serio a sí misma y pretende divertirse con todo ello y para mí lo consigue porque tiene un humor muy tonto. De hecho, la serie funciona bastante menos cuando quiere ser seria y meterles capitas de drama a sus protagonistas (como para darles más chicha). Craso error. Queremos tontería, jolgorio y shenanigans.

Con estos ingredientes Vagrant Queen no puede ser más camp ni aunque quiera. Así que esa es la clave, si crees que te puede gustar este rollito de entretenimiento ligero y cutre que trae consigo seguro que te lo pasas aceptable sin esperar nada más. Si buscas la típica space opera seria con conflictos profundos, historias épicas y sesudas reflexiones sobre temas sociopolíticos ni te lo plantees. De hecho, a ese nivel es completamente superficial, hay una república chunga que derrocó a una monarquía supuestamente buena (que no era tan buena) y un señor totalitario con ansias de poder para ser el gran villano villanote. Es lo de menos, solo un telón de fondo para meter a sus 3 protas en aventuras idiotas y ponerlos a hacer gilipolleces y soltar chascarrillos. También es extrañamente sangrienta en algunos momentos, cuando pelean o matan a alguien se dedican a meter chorros explícitos de sangre a cámara lenta que se ven aún más paródicos en semejante jijiji jajaja de serie.

Al principio piensas ¿pero qué es esta mierdísima? pero al poco rato (para mí en el segundo episodio con lo de la batalla de karaoke) se asienta en sus cualidades y en lo que puedes esperar de ella: una cutrez bastante divertida sin ningún tipo de pretensión a mayores. Pura space opera camp.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.5 5