Críticas de Una serie de catastróficas desdichas

Logeate para poder valorar esta serie

Basada en los bestsellers mundiales del escritor Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler) y protagonizada por Neil Patrick Harris, ganador de los premios Emmy y Tony, Una serie de catastróficas desdichas relata la trágica historia de los huérfanos Baudelaire —Violet, Klaus y Sunny—, cuyo malvado tutor, el conde Olaf, no se detendrá ante nada para adueñarse de su herencia. Los hermanos tienen que adelantarse siempre a Olaf, desbaratando todos sus planes y argucias, para descubrir pistas sobre la misteriosa muerte de sus padres.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Una serie de catastróficas desdichas

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Una historia con mucha fantasía y entretenida pero tres temporadas la veo muy pesada y repetitiva.

Este es un remake de otra película creada por el dos mil y algo, y que paso totalmente desapercibida o al menos por el tiempo. En este caso, Netflix se hizo con los derechos de esta historia, de la cual, la ha convertido en tres temporada, que de un principio la esperaba con ansia, ya que tenía ganas de volver a encontrarme con estos tres hermanos, pero después de la primera, llegando a la segunda, empezaba a pesar, con siempre la misma historia, lo único que cambiaban, eran los personajes, a excepción de la tercera, que ya metieron personajes de la segunda temporada y eso lo hacía incluso más pesado de lo que ya era.

En todo caso, pasas un buen rato con las aventuras de estos chicos, haciendo un final totalmente cerrado, aunque no del todo satisfactorio, lo doy por buen el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
8 / 10
Finalizada la serie, creo que ha tenido muy buen cierre, unas actuaciones muy decentes y creo que ayuda y redime personajes.Para mi, mejor la serie que la peli.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
3 / 10
Serie compuesta de 25 episodios divididos en 3 temporadas donde Lemony Snicket (Patrick Warburton) nos narra la historia de los Baudelaire, tres hermanos: Violet, Kalus y Sunny que, tras la muerte de sus padres, tienen que sortear una serie de catastróficas desdichas (de ahí el título de la serie) para evitar al Conde Olaf (Neil Patrick Harris), un actor mediocre que, tras una múltiple cantidad de disfraces y junto a sus compinches y aliados, quiere hacerse con la fortuna que heredarán los hermanos.

Estéticamente la serie está muy bien (a veces parece creada por Tim Burton en sus tiempos de películas llamativas y de color) bien ambientada, con una estéticamente llama la atención pero, al menos para mi gusto, se ha hecho muy pesada. Todo el rato es lo mismo, el conde Olaf disfrazado (en cada episodio uno diferente) luchando por atrapar y conseguir la fortuna de los niños junto a sus secuaces (y más tarde junto a Esmé Miseria y Carmelita)... No sé, a mi personalmente no me ha gustado; tenía muchas ganas de verla pero me ha decepcionado bastante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
4 / 10
Última temporada compuesta de 7 capítulos en los que los hermanos Baudelaire: Violet, Klaus y Sunny llegan al final de esta aventura escapando del conde Olaf (Neil Patrick Harris).
He de decir que esta temporada me ha gustado más que las anteriores; no se me ha hecho tan repetitiva como las otras dos puesto que, a pesar de que al resto de la sociedad los pintan como a inútiles, no han sido todos los episodios prácticamente iguales. que era lo que más para atrás me echaba.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
2 / 10
Tras acabar la segunda temporada aquí va mi resumen:
Al inicio los tres hermanos: Klaus, Violet y la pequeña Sunny acaban en un colegio donde se hacen amigos de otros trillizos (aunque solamente quedan dos con vida) , son secuestrados al intentar salvar a sus amigos, acusados de asesinato y tienen que seguir escapando del conde Olaf, sus disfraces y sus secuaces , es decir, casi todo igual que en la primera temporada pero con la diferencia de que se une una nueva villana que, junto al conde, quiere acabar con los tres hermanos.
Total, pensaba que la serie me iba a gustar pero la verdad es que se me está haciendo pesada. La voy a terminar porque, como ya he comentado en varias publicaciones, no me gusta dejar las series a medias y porque, además, esta última solamente consta de 7 episodios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
7 / 10
Vista la segunda temporada, creo, que el nivel ha bajado, cierto es que los niños se les ve más crecidos pero me parece que han querido estirar demasiado el chicle

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
3.5 / 10
Tenía muchas ganas de comenzar a ver esta serie porque tenía la sensación de que iba a ser un estilo a El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares, El Imaginario Del Doctor Parnassus e historias por el estilo y es verdad que en el color, la música y las peculiaridades me están gustando pero la trama se me está haciendo repetitiva. Es siempre lo mismo: tres hermanos: Violet, Klaus y la pequeña Sunny se quedan huérfanos tras morir sus padres en un accidente. Mr. Poe (K. Todd Freeman) es el encargado de encontrarles un hogar pero siempre, como todos los adultos que aparecen en esta serie que parecen idiotas, acaba cayendo en la trampa del Conde Olaf (Neil Patrick Harris) quien, en cada episodio bajo un disfraz y junto a sus secuaces y aliados, quiere conseguir la custodia de los niños para así quedarse con la millonaria herencia de éstos (los cuales siempre son los únicos conscientes de lo que el malvado actor trama).
Continuaré con la siguiente temporada, aunque espero que mejore un poco puesto que, como he dicho anteriormente, se me está haciendo repetitiva.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
4 / 10
Empecé a verla porque tenía muy buenas críticas y me la habían recomendado varios amigos... sin embargo me ha decepcionado bastante. El conde Olaf de Neil Patrick Harris deja muchísimo que desear, y no podrían haber encontrado a tres niños con menos carisma.
En general solo puedo definirla como decepcionante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Es una serie espectacular, sobre todo por el protagonista y por la técnica de imagen que tiene. Cuenta el cuento original, en cierta parte, pero también hay que decir que muchas tramas se han dejado como al aire y ha finalizado de un modo un poco mal. Pero por lo demás, es una serie que no puedes dejar de verla porque necesitas saber que va a ocurrir con esos tres niños. Y si no os convence, a leer los libros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
2 / 10
No remonta lo más mínimo en esta última temporada, los personajes cansan y la trama cada vez es más absurda. Por suerte está el desenlace final, que por supuesto es patético, pero significó que por fin se acabó la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
2 / 10
Un serie francamente decepcionante, en la que ni siquiera la voluntariosa interpretación de Neil Patrick Harris vale la pena, porque ya desde la mitad del primer episodio ya empiezan a cansar sus aspavientos.
La trama se hace paulatinamente más absurda, las interpretaciones son bastante pobres y los golpes de efecto cada vez se hacen más previsibles.
El final, por supuesto, es tan malo como el resto de la serie.
En definitiva, todo mal

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
3 / 10
La fórmula es reiterativa, y resulta como una espiral hacia abajo que por cada vez que se repite se hunde más y más en la mediocridad. Se supone que lo debería salvar el humor y la estética, pero apenas tiene gracia y la propuesta cansa.
Un desastre.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
"La noche tiene mil ojos y el día uno sólo, sin embargo, la luz del brillante mundo muere con el sol moribundo.
La mente tiene mil ojos y el corazón nada más uno, y la luz de una vida entera muere cuando el amor se rompe."

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
La película me pareció malísima, por lo que me costó ponerme con la serie, pero tanto me insistía una amiga que terminé viéndola, además de que ya estaba terminada así que la podía ver a mi ritmo para quitármela del medio. Y he de decir que me gustó mucho más que la película, es entretenida, tiene encanto, la bebé es un amor y muy graciosa, y al conde Olaf se le odia y se le quiere a partes iguales, porque es odioso pero también es tremendo.

Para quienes dicen que quisieron estirar demasiado el chicle: son 13 libros cortos y están adaptados todos, de hecho dijeron que no la iban a alargar más, que harían los libros y terminarían donde terminan. En la primera temporada hay 4, en la segunda 5 y en la tercera los 4 últimos, así que, al margen de cambios que puedan haber hecho para la serie (no me he leído los libros, así que no puedo comparar), en ese sentido es una adaptación muy fiel que, a pesar de haber tenido éxito, no quiso alargarse más de la cuenta.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 199