Críticas de Tiger King

Logeate para poder valorar esta serie

El encargado de un zoológico pierde la cabeza en esta historia real sobre un crimen por encargo en el excéntrico submundo de la cría de grandes felinos.

2020
43 min
Documental Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tiger King

Crítico aplicado
PTG 333
7 / 10
Tienen razón. Lo mejor es ver esta serie documental sin tener ni idea de lo que vas a ver. A cada episodio piensas que ya lo has visto todo y siempre aparece un nuevo personaje que te deja flipado. ¿Pero qué hay en el agua que beben en USA? ¿De dónde salen estos esperpentos?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Estrafalarios y bizzaros personajes se reúnen en este documental bestial en que el más normal y es el camello que les vende la droga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
En esta temporada el documental ha pasado a ser un documental de investigación criminal al 100%, es bastante distinto a la primera temporada, casi distinto género diría yo, mucho más serio, tiene que haber sido muy difícil montarlo, ya que hay mil datos, y mil paletos maníacos horteras millonarios que son unos auténticos hijos de la gran puta y merecen pudrirse en la cárcel, de eso hay también, sí.

Es muy interesante, pero también ha tenido cuestas arriba en las que realmente se volvía excesivamente basado en datos, afortunadamente la temática por la que gira es agradecida de cara a la pantalla, no es lo mismo hablar de tigres, zoos, o reservas de animales, que hablar de algo más aburrido o trillado. La originalidad en la temática aporta mucho, y los implicados, que son como los he descrito arriba, también.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Tiger King es una serie documental que sigue los pasos de Joe Exotic, un criador de felinos que se autodenomina como el cuidador de felinos más prolífico del mundo.

Una serie que se introduce en el mundo de la cría de grandes felinos, concretamente en una "comunidad" especialmente cargada de personajes extravagantes, como lo es nuestro protagonista. Un protagonista que empezó despertando mi curiosidad pero acabó despertando mi rechazo. La serie incluye tramas oscuras de casi (o no tan casi) mafias, intento de asesinato, y nos muestra la cría, la explotación o la defensa de estos grandes felinos.
Realmente me puse a verla por una gran fama que adquirió bastante rápido, pero cuando me puse a verla, esperaba ver algo más genérico en el cuidado de estos animales, y no un caso tan particular que me parece que poco se puede generalizar aquí, casi todo se centra en la forma de actuar de Joe, y de su particular "lucha" contra una protectora de animales que le tiene echado el ojo.

Tiene el punto interesante de conocer cómo está el mundo, pero al final el tipo se me acabó haciendo desagradable, y teniendo en cuenta que ha sido condenado por maltrato animal e intento de asesinato , la idea si quiera de hacer esa segunda temporada que le da más bombo aún (y dinero), a un personaje así, queda fuera de mi comprensión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Es increíble la cantidad de pirados, mentes enfermas, sociópatas, e imbéciles, que hay por metro cuadrado en esta historia tan surrealista, pero tan real a la vez. Hasta los dos o tres que se salvan, tampoco son de fiar al 100%.

Se trata de un show esperpéntico, que en principio gira en torno a un freak legendario: un paleto homosexual, adicto a las armas y al poder, con graves problemas mentales, dueño del zoo de felinos más grande del mundo. Ésto ya te capta la atención, pero después descubres que el contexto y las personas con las que se mueve, son tan esperpénticas casi como él, y por tanto, no es que te tengas que meter en su mente, es que te tienes que meter en todo ese mundo al completo.

El show tiene de todo, por eso es un exito, y por eso cuesta creer que es real, porque aparte de todo el esperpento, el protagonista cuenta con una antagonista clara, Carole Baskins, que parte como la "buena" en todo este asunto, ya que es defensora de los animales, pero pronto vemos que encaja perfectamente en ese mundo de esperpento. Luego hay traición, hay sucesos muy impactantes, hay un capítulo en concreto en el que se ven dos cosas que me dejaron helado. Quien haya visto el documental sabe a qué capítulo me refiero.

En fin, me ha parecido posiblemente el documental más adictivo que he visto en mi vida, no sabría si decir que el mejor, pero sin duda el más adictivo, no puedes parar de mirar incrédulo ese mundo que parece tan surrealista. El hecho de que esto sea un documental y no una serie de ficción, hace que me explote la cabeza.

ACTUALIZO CON LA SEGUNDA TEMPORADA: La segunda temporada da un giro total hacia el documental criminal, y se vuelve más seria y basada en datos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
6.5 / 10
Bueno, hay gente como Joe Exotic y gente como Dean Schneider.

Para mí el atractivo de esta serie era ver cómo se sucedían una serie de hechos surrealistas cada cual más loco que el anterior. Surrealista hablando desde el punto de vista de una persona estándar, porque dentro de lo que es el baremo americano tampoco es tan sorprendente xD



Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 71