Críticas de The Shield: Al margen de la ley

Logeate para poder valorar esta serie

Serie de carácter policíaco cuyo protagonista es el detective Vic Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles, muy eficaz en su acción contra el crimen pero que trabaja según normas y métodos tan peculiares que no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje si se consideran necesarios.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Shield: Al margen de la ley

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
"The Shield" es una serie de televisión que se emitió entre 2002 y 2008, creada por Shawn Ryan. Conocida por su estilo audaz y realista, la serie sigue la vida de Vic Mackey, interpretado magistralmente por Michael Chiklis, un policía corrupto que lidera una unidad de élite en la ficticia Comisaría de Policía de Farmington, ubicada en Los Ángeles.

Uno de los aspectos más destacados de "The Shield" es su capacidad para explorar los aspectos morales y éticos de la policía y el sistema judicial. La serie presenta un sombrío retrato de la corrupción policial y cómo el poder puede corromper incluso a aquellos que originalmente se supone que deben hacer cumplir la ley. El personaje de Vic Mackey se convierte en un antihéroe complejo, cuyas acciones y decisiones desafían constantemente nuestra comprensión moral.

El guion de "The Shield" es excepcional, con tramas intrincadas y giros sorprendentes que mantienen a los espectadores al borde de sus asientos. La serie se atreve a abordar temas controvertidos y oscuros, como la brutalidad policial, la violencia de las pandillas, la corrupción institucional y la lucha por el poder. Además, la actuación en "The Shield" es sobresaliente en todos los aspectos. Michael Chiklis entrega una interpretación asombrosa y convincente de Vic Mackey, capturando perfectamente su complejidad y dualidad. El elenco de apoyo también merece reconocimiento, con destacadas actuaciones de Walton Goggins, Jay Karnes, CCH Pounder y muchos otros.

En resumen, "The Shield" es una serie televisiva excepcional que combina un guion brillante, actuaciones sobresalientes y una dirección audaz. Su enfoque realista y provocativo de los temas sociales y morales, así como su exploración implacable de la corrupción y su forma de arrojar luz sobre los aspectos más oscuros de nuestra sociedad, la convierten en una experiencia imprescindible para los amantes del drama policial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
The Shield es una de las mejores series policiacas de todos los tiempos, para mi solo detrás de The wire. La primera temporada me costó lo suyo pero a partir de ahí puedo deciros que es un viaje increíble. Esta grabada de una forma realista y burda. Tiene todo lo que necesitas, buenos personajes (Michael Chiklis es tan bueno que acabas empatizando con Vic Mackey), policías corruptos, drogas, violencia, traición, buen trabajo de detectives, el equipo de homicidios, y personalmente el final me gustó mucho. En definitiva si te gustan las series de calidad con una trama tenaz y llenas de increíble suspense e intriga como The Wire, Lost, los Sopranos u Oz apuesta por esta, ¡no te arrepentirás!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
10 / 10
La serie policiaca más cruda y realista que he visto. La interpretación de Michael Chiklis es buenísima y por supuesto que la vería de nuevo.

Las tomas la hacen más real y cada final de temporada supera al anterior.

Lo más sorprendente es el final.

Buenísima.

Uno llega a identificarse con Maky en su intento constante de salir avante con su equipo de asalto de problemas con las bandas a las que se supone debe detener y con las que tiene que llegar a realizar tratos.

En algún momento, aún sabiendo que los policías no realizan su trabajo, llegas a dudar sobre quién es realmente el malo, si el policía corrupto, o aquellos que quieren detenerle.

La canción de intro también es muy buena.

Emocionante y brutal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
The Shield: Al Margen de la Ley, es una serie policíaca, protagonizada por un grupo de policías de un distrito de Los Ángeles, y más concretamente por una unidad especial que son buenos resolviendo casos, usando a menudo métodos sin importarles la ley y poco éticos.

La serie es del mismo creador que Hijos de la Anarquía, y aunque es anterior a esta, yo la vi después, y además de muchos miembros del reparto, también comparte con la de Sons, esa tensión creciente en diálogos y relaciones entre personajes, al menos en sus últimas temporadas.
Es una serie que va de menos a más, lo cual siempre se agradece. Empieza muy situacional (creo que se expresa así), en la que cada episodio tienen un caso que deben resolver, dando tan sólo pinceladas de lo que es la trama de fondo.
La serie consigue que la unidad especial protagonista te caiga bien, sobre todo cuando hacen de las suyas, y que te caigan mal aquellos que los cuestionan, y en algún punto, la serie coge una trama más continuada y desarrollada que a mí terminó por atraparme del todo, convirtiéndose en una muy buena serie.

Michael Chiklis brilla, bien secundado sobre todo por Walton Goggins.

A quien le guste este tipo de series, aquí tiene una buena recomendación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
10 / 10
Que poca gente conoce esta serie sobre todo aquí en España y no saben lo que se pierden.

Quizás las 3 primeras temporadas pueden ser buenas y entretenidas pero se podría decir que al nivel de otras muchas series. Pero es que a partir de la 4 temporada la serie sube y sube hasta llegar a uno de los mejores finales que se han hecho de una serie para mi junto al de los soprano. El final es devastador y durisimo para el espectador pero al fin y al cabo el final que todos los personajes se merecen tener.

Michale Chiklis esta impecable en el papel y lleva casi todo el peso de la serie llevando los dilemas morales al limite y cantidad de escenas crudas y duras que te dejan la piel de gallina.

Todos los casos de cada capítulo son de un realismo perfecto que te dejan siempre pensativo y todos los personajes están muy bien marcados y trabajados

Para mí junto a the Wire y The sopranos las 3 mejores series que se han hecho.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.5 103