Críticas de The Office

Logeate para poder valorar esta serie

Steve Carell protagoniza The Office, un fresco y divertido vistazo, con formato pseudo-documental, al día a día en la vida de unos excéntricos trabajadores de la empresa Dunder Mifflin. El serio pero despistadísimo director Michael Scott se considera un magnífico jefe y mentor, pero realmente inspira más críticas que respeto a sus empleados.

2005
min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Office

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Oh My God!

Esta serie es una locura, lo fue y lo será. Es maravillosa si sabes darle la perspectiva del tiempo, todo en su contexto amigos, no se podría hacer ahora, afortunadamente, pero incluso en el tiempo cuando estaba permitida hay que tomársela como lo que es, una sátira, una exageración en forma de crítica sobre la sociedad americana (y muchas otras más) encabeza y llevada a su máxima expresión en el personaje de Michael Scott el excéntrico director de la compañía de papel Dunder Mifflin.

Toda la trama se desarrolla en la oficina (de ahí su nombre) aunque en ocasiones salen fuera, pocas la verdad, mientras se graba un documental, lo que hace que se rompa la cuarta pared, y ahí es donde radica el gran éxito de la serie ya que una parte muy importante de cada capítulo es ver cómo te cuentan los personajes que ha ocurrido la historia, o como lo justifican, y otra ver cómo ha ocurrido realmente, es divertidísimo, además juegas un papel activo en la serie, esto es especialmente tierno con la historia de Pam y Jim delirante con la amistad de Dwight y Jim.

La relación de Pam y Jim es la cosa más tierna y adorable que se ha emitido jamás en televisión, y eso que yo soy de Rachel y Ross, pero su amor es más amistad que pasión y es absolutamente dulce.

El resto del reparto van tomando protagonismo y perdiéndolo según el capítulo o la temporada, lo que le da mucha frescura a la serie, cuando te agotas con un personajes lo dejas un poco y pasas a otro.

Y ahora vamos con el humor...uf es duro en muchas ocasiones, los chistes racistas, la gordofobia, homofobia, el machismo...son otro personaje más de la serie, especialmente los actos de Michael Scott al que te gustaría darle una ho**a con la mano abierta en cada capítulo y eso es lo bueno, así éramos, y si te chirría es que hemos avanzado.

La recomiendo porque es una maravilla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Ya puedo decir libremente que he visto esta serie.

Debo de sincerarme al decir que me ha costado empezar a verla, y no porque no me llamase, simplemente porque tengo tantas series en siguiendo que me era imposible empezarla, hasta hace un mes más o menos que le di una oportunidad para ver si las buenas críticas eran refutables.

Empecemos diciendo de que todas las buenas críticas que tiene, se lo ha ido ganando a pulso según iban pasando las temporadas. También hay gente que no les ha convencido y tampoco se puede llegar a discutir, porque como bien he ido leyendo, no terminan de convencerle la temática de “serie-documental” al que la mayoría hemos llegado a conocer por Modern Family. Aunque en el caso de “The Office” ponen más hincapié a todo esto.

La trama desde un principio termina convenciéndote, ya que desde el minuto cero hacen que cada personaje tenga su momento estelar en la serie, aunque todo sea dicho, hay personajes que les da más atención que a otros de lo cual acaba siendo algo que no me termina de convencer, aunque eso es lo de menos.

Según vamos viendo a lo largo de las nueve temporadas que dura, vamos una considerable evolución para todos los personajes, unos para bien, otros para mal y otros, bueno, para lo normal.

Sobre todo podemos destacar, la evolución de cuatro personajes, que desde mi punto de vista, son los verdaderos protagonistas, ya que en casi toda la serie sale alguna historia en donde están involucrados.

Puede ser que otro punto negativo, del cual no sabemos porque terminó sucediendo, o si simplemente era lo que querían hacer, es la pérdida de un personaje importante, porque “The office” era ese personaje y a partir de que se fuera de la serie se notó considerablemente que había pegado un bajón, el cual intentaron solucionarlo con otro personaje que también es uno de los grandes de toda la serie. No terminó de convencer, pero aun así se puede continuar con un buen ritmo de visionado.

Y he de comentar lo bien que lo han hecho el relacionar pequeñas cosas que suceden en la serie con el final, cerrando cualquier historia que podría haber quedado en el aire en algún momento.

El final de la serie fue a un ritmo frenético de emociones, donde terminas pensado el como terminará todo y acaba pasando otra cosa. Eso es lo que más me gusto, aparte de que terminó de la mejor manera posible para una serie que en su día fue muy innovadora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
2 / 10
Pues yo no sé las buenas críticas que tiene esta serie. Temporada una que me ha parecido una auténtica basura, ni una sola media sonrisa me ha sacado y además me ha dado una verguenza ajena impresionante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Mi mayor problema con esta temporada es algo que ni siquiera es único de esta serie, que es la cantidad excesiva de capítulos. Aunque solo seis capítulos da un buen margen para aumentar la cantidad de episodios, esto de las temporadas estadounidenses teniendo una veintena de capítulos se me hace pesado.

Algo que sí es un problema de The Office y probablemente tenga que ver con la cantidad de capítulos, es como añadimos muchísimos personajes episódicos y eventos fuera de la oficina.

Esto da lugar a gags dignos de enmarcar, pero hace que el tema del mockumentary deje de ser creíble en determinados momentos rompiendo un poco la suspensión de la incredulidad. Y es cierto que al final eso es solo una excusa para dar un formato a la serie, pero es que a la vez, aquí hay momentos que se han sentido realmente como parte de la grabación de un documental, e incluso los cámaras en algunas escenas han sido un personaje más que estaba ahí participando.

Por lo demás, la temporada da lo que ya daba la anterior: la relación entre Jim y Pam que, aunque es un tipo de relación que me aburre, cuando no está presentada como una trama romántica funciona mucho por la química que hay entre ambos; conocemos más a los personajes secundarios y algunos incluso tienen una evolución.

El humor, aunque me ha sacado buenas carcajadas, ha envejecido peor que en la primera temporada. No solo tenemos los comentarios fuera de lugar de algún personaje algo casposo que aquí tiene una repercusión ridícula, sino que añadimos humor escatológico y también humor negro (por ejemplo con respecto al alcoholismo ) que no acaba de funcionar como tal, sino que parece la clase de comentario que soltaría uno de esos personajes casposos, pero viniendo directamente de los guionistas.

En definitiva, si disfrutaste con la primera temporada es casi imposible que no lo hagas con esta; tiene chistes que seguramente te sacarán más de una carcajada, aunque otros desde mi punto de vista decaen mucho y no hacen gracia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Lo mejor de esta temporada es que hay menos capítulos que en la anterior y siendo muchos de ellos dobles, es como si hubieran la mitad de episodios.

Al fin resolvemos la relación entre Jim y Pam, y su relación no pierde la gracia ahora que están juntos, pero a cambio tenemos que aguantar la relación entre Dwight y Angela, que aunque como personajes son divertidos, su relación es rara, y como eso no es bastante se mete a Andy que es otro que como personaje está muy bien pero en una relación no funciona; también hay que ver esa relación tóxica que tiene Michael con Jan, y como intenta ligar con otras cuando lo dejan ...

La temporada no tiene ninguna trama como tal hasta los últimos capítulos, con excepción de la web, que se presenta al comienzo pero que tampoco parece llevar a ningún lado hasta explotar al final de la temporada .

Los personajes tienen momentazos pero alguno como Toby acaba medio desaprovechado porque además de los mismos chistes de Michael abusando de él, tenemos los chistes sobre como le gusta Pam, que están divertidos, pero de repente le da por ser cruel chivándose de ella y Jim sin aportar nada ni al personaje ni a la trama .

En definitiva, una temporada más corta, con chistes brutales, pero que no acaba de trabajar bien en una trama global o en las relaciones entre personajes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9.5 / 10
En general, esta temporada mantiene los aciertos y errores de la previa, aunque he disfrutado más; en parte porque ya venía mentalizado para una temporada de una veintena de episodios, pero principalmente porque las tramas que nos plantean avanzan y se van resolviendo, no quedando en un limbo en el que tal vez la temporada que viene recuerden que eso estaba ocurriendo, como ha pasado en las dos primera temporadas.

La manera de añadir nuevos personajes queda muy natural y engancha bien con el season finale de la segunda temporada, aunque la mayoría no duran demasiado en la serie dando a entender que solo querían mantener como personajes fijos a los que llegan al final de la temporada, haciendo que algunos capítulos resulten una simple excusa (aunque con gags muy buenos) para deshacerse de personajes. Cosa que entiendo perfectamente porque al final los actores aunque estén de fondo y casi no participen siguen teniendo que cobrar, aunque creo que había maneras mejores de hacerlo.

Sobre la relación entre Pam y Jim, aunque aquí cae todavía más en clichés de esta clase de relaciones, me ha resultado bastante entretenida de ver en general, aunque ello hace que la relación entre Jim y Rachel fuera simplemente una simple cuenta atrás hasta que se separarán; lo que es una pena, porque, sobre todo al comienzo, tenían muchísima química, casi tanta como entre Jim y Pam .

En definitiva, una temporada que aguanta el tipo y que gustará a los que disfrutaron de las temporadas anteriores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
Es una serie tan buena, tan de humor, tan de risas y de llorar de la risa, que para mí es de lo mejor que se ha hecho con las series. Es un humor tan incoherente en esta época pero es que te ríes de lo sin sentido, de verdad. Luego los personajes van madurando y tal con las temporadas pero el humor sigue latente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9.5 / 10
Me parece interesante cómo una temporada de una sitcom con casi veinte años tiene un humor que sigue siendo aceptable hoy en día.

Tenemos algunos chistes racistas, machistas u homófobos, pero la comedia no se basa en esos chistes sino en que presentan a los personajes que hacen dichos comentarios como imbéciles y que los demás personajes son conscientes de ello.

Tal vez la mayor pega es que nos presentan una especie de trama de fondo a lo largo de la temporada que no se llega a resolver al final del último capítulo.

Luego tenemos la presentación de la típica relación entre personajes que es tan común en las series y que pinta que va a durar la mayor parte de temporadas con un constante tira y afloja entre los personajes entre que se atraen entre sí y uno de ellos no puede o no quiere estar con el otro, para luego girar las tornas. Aunque a su favor, a diferencia de otras obras, no se plantea con personajes que acaban de conocerse.

Lo que más me gusta es como los personajes incluso los figurantes son pocos, lo que permite que aunque haya una serie de personajes que tengan más protagonismo, hayan muchos secundarios y personajes de reparto que vemos a lo largo de los capítulos y lleguemos a conocer aunque sea un poco.

Relacionado con esto, es de apreciar que hayan pocos personajes episódicos, y que la mayoría de cosas ocurran por los personajes principales o secundarios.

También me gusta el como se presentan ciertos elementos que en episodios posteriores vuelven a ser mencionados.

Una comedia que gustará a los fans de las sitcom en general, pero sobre todo a quienes disfrutan con historias que se burlan del mundo laboral.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
9 / 10
The office era Steve Carrell,,,,, y el era Michael Scott.
Todas las tramas y personajes se construyen y crecen como satélites de Carrell.
Y que pasa cuando se va Michael Carrell,,,, pues eso, se desmorona y pierde esencia. Una pena, porque la serie era de diez, y el actor nunca volvió a brillar .
Larga vida Michael Scott y acólitos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
9 / 10
De las mejores series que he llegado a ver (dentro de humor y series banales). La trama es bastante profunda pero a lo largo de la numerosas aventuras de estos trabajadores de la risa. Cierto que empecé la serie con cierto recelo respecto a The Office original (UK) pero me demostraron que es un mundo completamente distinto. Este mundo te absorbe y te envuelve en su simpleza pero enrevesadas vidas demasiado normales. Jejejeje
He de decir que es una serie que la voy a llevar conmigo allá donde vaya. Una historia atemporal y graciosa, independientemente de las malicias que nos ocurran en la vida real. Michael, Jim, Pam y Dwith estarán apoyándonos en los peores y mejores momentos. Solo espero que la disfrutéis tanto como yo. Disfruten

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
1 / 10
Horrible. En plan: realmente HORRIBLE.

Solo quería pegarle un puñetazo a Michael cada vez que salía en pantalla.

Vamos, la continúo porque todo el mundo dice que después mejora y es una serie súper amada, pero si tuviera solo en cuenta esta temporada, ya la habría abandonado. De hecho, es la segunda vez que empiezo la serie y la primera, tardé dos capítulos en dejarla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5 / 10
Una serie que por forma en que está rodada - cómo si estuvieran rodando un documental-, habrá mucha gente que no le guste por que no le de una oportunidad, pues los primeros capítulos te chocan un poco, pero que tiene unos personajes muy bien caracterizados y sinceramente me harto de reír con cada capítulo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9.5 / 10
Diría que fácilmente puede ser mi comedia favorita. A pesar de que empieza un poco regular y hay que acostumbrarse a ese humor tan extraño que al principio genera más vergüenza ajena e incomodidad que otra cosa, es una serie redonda, con unos guiones hilarantes que son capaces de sacar todo el jugo a algo tan simple, gris y aparentemente aburrido como una empresa de venta de papel.

Cada uno de los empleados de Dunder Mifflin tiene una personalidad única y pintoresca, desde un Michael Scott que al principio puede llegar a ser el típico jefe insoportable pero a quien consiguen humanizar profundamente haciendo que le cojas muchísimo cariño, hasta todos los secundarios que en un primer momento parece que están más de fondo como Angela, Meredith o Kevin, entre muchos. Sorprendentemente no hay ninguno que sobre, a pesar de que todos tenemos nuestros favoritos. Ver The Office es taparte la cara de vergüenza ajena mientras te ríes con las ocurrencias más estúpidas de Michael, quedarte a cuadros con las rarezas arcaicas de Dwight, vivir la historia de amor de Jim y Pam shippeando cada pequeño avance a lo largo de temporadas y temporadas. Todo entre muchos MUCHÍSIMOS gags brillantes con los que a día de hoy siguen cayéndome lagrimones de la risa una y otra vez, da igual las veces que los vea.

Como punto negativo, quizás la alargan demasiado y la salida de algún personaje importantísimo se nota demasiado en las últimas temporadas, pero no le puedo poner ningún pero con un final tan bonito en el que cierran el círculo del formato mockumentary "explicando" la serie y poniéndole un broche de oro. Ver la vida pasar entre compañeros de trabajo que se convierten en una especie de familia. The Office es una metáfora de cómo lo más simple y cotidiano también puede ser lo más grandioso. Y de que lo que más importa a veces está en los pequeños detalles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
10 / 10
22 minutos de puro placer (that's what she said)

Para mi, la mejor comedia que he visto. No tengo palabras. Al principio puedes pensar, una empresa de papel, de donde pueden sacar la comedia? Pero sale igual que sale en el día a día, de la gente y las situaciones. Los protagonistas son muy humanos, tanto fisicamente (porque en muchas los protas son jovenes guapos y van a la última, pero aquí es gente que te puedes encontrar en cualquier situación de tu vida) como de personalidad, cometen errores, no se llevan siempre bien y es increible como tienen una personalidad marcada pero aun así evolucionan y te sorprenden y juntos hacen un reparto perfecto. Se complementan, no siempre intervienen todos pero tampoc se notan las ausencias y cuando lo hacen nunca sobran.
El estilo falso documental está muy bien logrado, con todas las miradas o guiños a cámara que hacen que para mi es un plus más en la comedia De hecho en la novena me he llegado a creer que fuera un documental real porque es muy natural, cuando muestran los primeros trailers y ellos mismos hablan de su experiencia, con imágenes del pásado..Y el final...que final, el mejor final de serie, verlos juntos, las reflexiones que hacen...Brillante
No puedo decir nada malo, solo que la gente le de una oportunidad, incluso a las dos últimas con la marcha de michael scott . La octava para mi si bajo el nivel pero la novena con las incorporaciones y la nueva dinámica lo recuperó y me ha parecido genial.
Y mucho se habla del romanticismo de Jim y Pam pero la declaración de Dwight a Ángela a mi me ganó, los superó con creces.
Solo puedo dar las gracias, Dunder Mifflin estará siempre conmigo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
6 / 10
Un final increíble. Todos los personajes han evolucionado muchísimo, pero la esencia de todos sigue ahí. La humanidad de Pam, el romanticismo de Jim, la peculiaridad de Dwight, la evolución de Ángela... Cada uno ha ido madurando a su manera y cada uno nos ha enseñado algo... Ahora que la he acabado siento un vacío enorme, se ha convertido en una de mis series favoritas, aunque las últimas dos temporadas me ha costado más verlas pero ha merecido la pena por el último capítulo que es increíble.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 7
9.5 / 10
Seguro que alguna vez habéis pensado que ojalá poder borrar de vuestra mente alguna película /serie/libro para poder volver a disfrutarla de 0. Pues eso me ocurre con The Office.

Empecé a verla por lo de casi tod@s, ves tantos gifs y memes que te hace sentir curiosidad. Al principio me costó pillarle el ritmo y el humor, pero quise darle una oportunidad, y menos mal.
No sé cómo lo hacen para conseguir que unos personajes de TV sientas que les conoces.
Al final del día estaba deseando ponerme un nuevo capítulo y ver qué locura se le ocurría a Michael Scott secundado por el subdirector regional aka uno de los mejores personajes creados Dwight Schrute. Ver cómo avanzaba una de las historias de amor más bonita creada en pantalla con Jim y Pam. Y así un largo etc.
Cuando me quise dar cuenta estaba a lágrima por capítulo sabiendo que esta finalizaba para siempre, y cada día la echo de menos.

Mi serie favorita es Friends, y siempre pensé que ninguna se acercaría a ella. Hasta que vi The Office.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
9.5 / 10
Sin duda mi serie preferida. Humor y más humor. Personajes principales geniales, secundarios de lujo hacen de esta oficina un lugar del cual te enamoras. Las únicas pegas que le pondría sería la primera temporada, la cual parece hecha por diferentes guionistas (quizás estaban demasiado influenciados por la versión británica), y quizá la penúltima temporada, aunque a esas alturas amas tanto la serie que te da igual, no la vas a dejar. Y todo esto finalizado con un grandísimo final de serie. Larga vida a Dunder Mifflin.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Y hoy, por segunda vez, he finalizado 'The Office'.
La serie que hace que suelte la carcajada aunque tenga un día de mierda, la serie que consigue que te olvides un poquito de todo durante veinte minutos y disfrutes, la serie que empecé viendo para que me distrajera del trabajo, la serie con la que he reído pero también he llorado. La serie que debería ser eterna.
El vacío existencial que siento es abrumador porque me doy cuenta de que no hay más, que aquí termina uno de los mejores espectáculos televisivos que he visto en mi vida.

No veré más a Dwight haciendo uno de los mejores papeles que se haya visto en televisión. Haciendo locuras inimaginables, montando caóticos simulacros de incendio que harán que casi vomites de risa y desafiando constantemente las leyes de la paciencia humana.
No veré más a Michael Scott, el mejor jefe de Dunder Mifflin y la mejor persona del mundo tratando a sus empleados como si fuesen el más preciado tesoro.
No veré más a Creed y sus arranques sociópatas.
No veré más a la odiosa Phyllis.
No veré más a Stanley y a sus fútiles intentos por no sufrir un ataque al corazón mientras se come una pizza.
No veré más a la dulce Erin.
No veré más al gran Andy, capaz de que te rías y llores con él en un lapso de 2 minutos (comprobado).
No veré más a Kevin intentando no comer golosinas o muriéndose por dentro para guardar un secreto a favor de sus amigos.
No veré más a Oscar y sus puntualizaciones en todas las conversaciones.
No veré más a Angela y sus gatos juzgando a todo el mundo.
No veré más a Toby, el eterno segundón, tanto en el trabajo como en la vida.
No veré más las idas y venidas de Ryan y Kelly.
No veré más las borracheras, orgías y demás disparates de Meredith.
Y, por supuesto, no veré más a Jim y Pam, la pareja perfecta que hasta hace que vuelvas a creer en el amor. Aunque solo sea por un ratito.

Hasta siempre Dunder Mifflin, la empresa en la que cualquiera desearía trabajar (aunque al principio costase mucho).
Y hasta siempre 'The Office', gracias por este camino tan hermoso, lleno de risas y de mucha vida.
Volveremos a vernos en futuras revisiones, sin duda.

''That's what I said''.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
8.5 / 10
Sin duda una de las mejores sitcoms de la historia. Cierto es que su regularidad decae con el paso de las temporadas, pero siempre te vuelven a sorprender tras un mal capítulo.

Obviamente el punto clave, además de los guiones locos y certeros, es su staff. Hasta el último secundario tiene un huequito en nuestro corazón, haciendo que sea una obra coral balanceada.

Es una pena terminarla, aunque creo que una retirada a tiempo siempre es una victoria.

CONCLUSIÓN: Recomendadísima, no os la podéis perder.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
10 / 10
Me he reído mucho, he llorado también, les he cogido un cariño a todos los personajes... Ahora que la he acabado siento un vacío enorme, se ha convertido en una de mis series favoritas. El último capítulo es increíble.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
5.5 / 10
Quizás porque aún voy por las primeras temporadas no consigo ver esa valoración tan buena que la gente saca de esta serie. Me parece un humor bastante absurdo, en general. No obstante, me gustaría terminarla y darle una oportunidad, pero hay personajes como el de Michael que me parecen realmente frustrantes. (Continuará...)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Gran comedia, con una base realmente simple al que han conseguido sacar lo mejor. Parecía imposible que pudieran sobrevivir a la marcha de Steve Carrel, y en realidad el golpe fue realmente duro, aunque pudo remontar y lograr un final más que digno.

Posee temporadas realmente memorables, y algunas no tan buenas, pero ninguna de las nueve temporadas ha sido mala.

Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Había leído tantas veces lo maravillosa que es The Office, que es una de las mejores series e incluso la mejor comedia de la historia, y aunque procuro no dejarme influir en exceso por esos comentarios y no tener demasiadas expectativas, ni buenas ni malas, era inevitable que me esperara algo bastante impresionante.

Y claro, esas expectativas me han jugado en contra, porque no me ha parecido para tanto, de hecho en ocasiones me preguntaba por qué la seguía viendo, si ni los personajes me caían bien, empezando por el propio Michael Scott, al que todo el mundo alaba y a mí me estaba pareciendo lo peor de lo peor. Y la veía igual que Modern family antes que ella, en esos momentos en los que no me apetecía pensar demasiado, o no quería ver algo muy profundo, y podía verme siete u ocho capítulos casi sin darme cuenta, porque es lo bueno de este tipo de series, y de vez en cuando tenía puntos que sí me hacían reír o me sacaban una sonrisa.

Pero también había leído muchas veces y visto muchos memes sobre la gente que abandona la serie en la primera o incluso en la segunda temporada porque no le engancha y luego se pierde lo mejor, o quienes decían que no les gustaba y luego les encanta en las siguientes. En mi caso no me ha ocurrido hasta la última temporada, supongo que ahí es donde he caído por completo. En todo momento se ha sabido que estaban grabando un documental, pero es en la novena temporada cuando de repente todo se vuelve más real, realmente se siente que es la última temporada, todo empieza a caer en su sitio, vienen los típicos flashbacks dispuestos a llegarte a la patata con dosis de nostalgia... Y ahí es cuando te das cuenta de que, incluso si antes no habías caído en ello o no le estabas dando importancia, has visto crecer a esos personajes, los has visto evolucionar, reírse, llorar, hacer sus vidas y formar familias... Y te emocionas viendo cómo todo encaja donde tiene que encajar y cada personaje va encontrando su lugar.

Y aquí me hallo, escribiendo esto después de la inmensa llorera que me ha entrado viendo el último capítulo. Sobre todo cuando aparece el señor Michael Scott.

Supongo que, quieras o no, The Office te termina atrapando tarde o temprano.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Koi no yokan es un término japonés que se emplea para referirse a la certeza de que vas a enamorarte irremediablemente de esa persona a la que acabas de conocer. No es amor a primera vista, sino un vaticinio del mismo.

Esa es la expresión perfecta para definir lo que ha significado esta serie para mí. Durante años vi clips de ella y siempre me llamaron la atención, sabía que la acabaría viendo, pero por algún motivo no lo hice hasta este año, culminando una carrera en la que he visto Curb Your Enthusiasm, Seinfeld, y The Office, las tres sitcoms que han cambiado por completo mi percepción de las sitcoms, vapuleando a todas las demás que había visto previamente.

Y siguiendo con la analogía, tras ver la primera temporada, que es la más floja, mis sensaciones eran extrañas, aún no estaba enamorado al 100% pero tenía el convencimiento de que había empezado algo que iba a acabar convirtiendose en importantísimo. Y así fue, con la segunda temporada llegó mi enamoramiento, que no cesa hasta el último segundo del último capítulo.

Digo esto último porque, bueno, algo ocurre una de las temporadas, y ese algo podría llevar a la serie a haberse desestabilizado, pero no, los guionistas dan un giro magistral y hacen que la serie madure de forma brutal, haciendo que su nivel se mantenga a pesar de ese importante suceso. Eso sí, esa madurez hace que la serie sacrifique un poco de humor a cambio de un poco más de drama, pero para mí no ha sido ningún problema, al contrario, permite a los guionistas explorar y exprimir a todos y cada uno de los personajes.

Y eso es también lo que hace especial a esta serie, que no te enamoras de uno, de dos, o de tres personajes, te enamoras de... unos 15. En serio, ¿De qué otra serie se puede decir eso?

Perfecta e imprescindible. Empezad a verla hoy mismo si no lo habéis hecho, y si lo habéis hecho, vedla de nuevo, yo estoy bastante seguro de que lo haré.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
Empecé 'The Office' hace unos cuatro meses y hoy, apenas un día después de terminarla, ya la echo de menos. La empecé con dudas sobre si una empresa dedicada a la venta de papel podría ser tan divertida como todos decían y, con el paso de las temporadas, he llegado incluso a llorar de risa. La empecé sin entender por qué estaba rodada como un falso documental si toda la acción tenía lugar en un sitio tan anodino como una oficina y acabé comprendiendo que era porque, detrás de todo el humor absurdo, había una serie de personajes muy humanos en los que puedes verte reflejado y cuyas historias debían ser contadas al mundo. La empecé preguntándome cómo demonios podía funcionar un negocio con unos trabajadores tan estrafalarios dirigidos por un jefe que es como un niño grande y acabé entendiendo que es porque son como una gran familia de la que tú mismo acabas formando parte. La empecé temiendo que nueve temporadas fueran demasiadas y, a pesar de los altibajos de las dos últimas, he acabado deseando que hubiera más capítulos que siguieran acompañando mi día a día. La empecé sin saber si valdría la pena y ahora me gustaría borrarla de mi memoria para poder empezarla de nuevo como la primera vez.

Gracias por todo, Dunder Mifflin Paper Company, Inc., tu objetivo era vender papel pero siempre serás recordada por regalar momentos inolvidables.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Otra temporada más , con momentos para recordar, con la aparición de nuevos personajes que poco a poco encajan y alguno parece como si ya hubiera estado ahí antes.

En general , me ha parecido una temporada buena, en la que destacaría gran parte de los primeros capítulos, y los del final. Si que hubo una parte entre medias que se me hacía más cuesta arriba o al menos extraña, cuando Michael es sustituido y monta su propia empresa, en ese periodo como que no veía como encajaban o no se, directamente no me llamaba la atención, sobre todo lo de Idris Elba en esta oficina.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Bueno, una última temporada que si bien acaba con unos últimos capítulos sensacionales, también estaba siendo una temporada que se me hacía algo más cuesta arriba por diferentes motivos. Uno de ellos ,es el cambio en ese papel de Andy, tras esa buena evolución que demostró ,de un personaje en principio odiable a uno que le coges cariño y que lucha por mejorar, se convirtió en como en alguien como demasiado tonto y que le daba igual esa relación que tanto quería, simplemente abandonó a Erin. También esos problemas de Pam y Jim, si bien estuvo bien demostrar que no es oro todo lo que reluce, que puede haber problemas en cualquier relación, me pareció que llegó demasiado tarde, aunque luego han sabido hacer un buen final con ellos. También, me pareció alguna situaciones demasiado absurdas, que vale que la serie no ha primado tampoco la coherencia xD, pero no se, dentro de esa locura, pues había situaciones más o menos normales, como que tenían que conseguir ciertas ventas, clientes....etc....

Bueno, merece la pena haber llegado hasta aquí, haber visto como ha finalizado la historia. En la que me ha gustado los finales de Erin y sobre todo Dwight. Tiene sus momentos emotivos, cómicos, de los que se te dibujan una sonrisa y te dura hasta que acaba el capítulo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Bueno, la acabo de finalizar, y se puede decir que no es perfecta del todo, porque nos encontramos con esa primera temporada algo insufrible pero si consigues aguantar.... simplemente luego te llega el paraíso de emociones, diversión, etc.

- La empresa Dunder Mifflin

Como he comentado, no es perfecta, pues tendrá mejores momentos que otros, mejores temporadas que otras....Pero luego piensas en todas las cosas buenas que puede proporcionarte y te quedas como, no es una excelencia pero... "y qué" , acaso todo en la vida es perfecto?, todos querríamos que algunas cosas saliera de una manera pero luego por algún motivo no es así. Se podría decir que cumple con "la belleza de la imperfección"

Es bastante entretenida, divertida,en la que verás situaciones un tanto absurdas y cuando crees que ya lo has visto todo, que qué más te pueden mostrar o superarse, pues te seguirán sorprendiendo, desde esas buenas introducciones hasta las últimas escenas de los capítulos. Cuenta con diálogos que ojo, en principio esto es comedia, pero alguna que otra frase, te hará más que pensar en tus propias vivencias , situaciones, etc. También tendrá sus toques románticos, emotivos, de los que te quedas un poco "en silencio contigo mismo"

Los personajes....que decir, son un montón y cada uno interviene en mayor o menor medida e incluso a su manera. Podremos ver como varios evolucionan a lo largo de las temporadas , a lo largo de esta buena historia. Yo me quedaría con Dwight, si bien Michael es también de otro nivel, Dwight me llamó la atención desde el principio, con sus raras ocurrencias, vida, pero a veces se le veía su buen corazón con respecto a sus compañeros, he disfrutado mucho con su final.

Que más te puedo contar...Es de esas veces que sabes que has visto algo bueno y que ojalá se pudiera borrar la memoria para que al volverla a ver, disfrutarla como la primera vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Bueno, esta temporada tendría muchas incógnitas en su día, tras como terminó la anterior y como iba a desarrollarse. Esa "rotación" de personajes ha sido lo más comentado en otros lugares como he podido apreciar a la hora de seguir esta serie.

Esa rotación, ha provocado un poco de todo, momentos extraños en los que se recordaba a quienes ya no están, con otros momentos en los que los que si que están lo han sacado para adelante pues han cogido una mayor importancia y ha dado lugar a buenos momentos divertidos.

En general, creo que ha sido una temporada buena, diferente a lo habitual, pero con sus buenos toques de humor, amistad, etc..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Bueno, ha resultado una temporada magnífica, ha tenido muchos buenos momentos, ya no solo por alguna escena destacable puntual si no que han llegado a ser momentos que serán recordados con el paso del tiempo, y que son ya parte de la historia de esta serie.

Ha habido un protagonista sin duda, el señor Michael, conforme comenzó, en ocasiones tan histriónico, de sentir vergüenza ajena, de ser un niño en el cuerpo de un adulto, y sin embargo, tenía algo, momentos de conversaciones interesantes, de buenos detalles, una palabrería descomunal en la que se podría ganar a cualquiera si quisiera. Ha tenido unos bellos momentos en esta temporada, y ha sido genial verle.

Sigue teniendo ese toque fresco, entretenida, que la vas viendo sin darte cuenta pero quieres seguir queriendo saber que pasa con esta gente, como evolucionarán , etc.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Ha resultado una temporada magnifica, por la mayoría de grandes momentos que nos han dejado. Ya sea por esa principal pareja formada por Jim y Pam, en la que han afianzado su relación , con ese compromiso y posterior nacimiento de su pequeña. La aparición de otra como Erin y Andy. Así como la evolución de esta empresa, pues hemos podido ver al principio ese debate por tener dos gerentes, y luego como se han adaptado con la otra empresa para la venta de impresoras. . Me sigue gustando como esos aparentes secundarios, tienen alguna que otra inesperada aparición y le dan su toque al capítulo, me refiero a gente como Kevin, Creed.....etc

También, siguen esas interesantes formas de introducir y despedir el capítulo que te hacen sacar una sonrisa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
The Office es una sitcom que nos muestra el día a día de una oficina.

Es una serie muy coral, cuya principal figura está encarnada por un Steve Carell que no deja indiferente a nadie, para bien y para mal. Es el jefe de la oficina y resulta ser un infantilón chapado a la antigua que no cae bien, aunque lo intenta, dentro de su estupidez, ingenuidad y falta de tacto.

Al margen del jefe, tenemos un amplio grupo de trabajadores, centrándose la serie en unos pocos al principio, pero conforme avanzan las temporadas, además de las excentricidades de unos y otros, también vamos viendo unas historias que en algunos casos resultan enternecedoras (Erin es lo más encantador que he visto en una sitcom). Al final, casi todas las sitcoms pasan por esto, unas lo hacen mejor que otras, y aquí me pareció bien jugada esa baza.

Hay personajes que no salen en muchos capítulos, o que a veces aparecen en uno, dicen una frase, y esa es toda su participación en el episodio. Pues cuando esto pasa, suele ser un puntazo de ese personaje. Además, el recurso de sentirse observados y mirar a cámara de forma habitual, buscando la complicidad del espectador, también les salió bien.

Sin duda es una de las mejores series que se han hecho en este formato, con su habitual bajoncillo en las últimas temporadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
La participación puntual de nuevos personajes esta temporada le ha dado una dosis de frescura a la serie. Pero vamos, que el nivel es tan alto que hubiera funcionado igual sin ellos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
El momento cúlmen de esta temporada ha conseguido sacarme una lágrima. Steve Carell ha dado vida a uno de los personajes más carismáticos de la historia de la televisión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
La temporada más dramática y más feliz a la vez, la de más profundidad posiblemente, pero quizás menos humor (y no pasa nada por ello, la serie ahora necesitaba ésto), donde todas las historias se unen. La temporada que redondea una de las mejores series de la historia. La confirmación de que ninguna de las 9 cojea. Todas perfectas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Otra temporada brillante, quizás ya con menos factor sorpresa lógicamente porque es la sexta, pero brutal igualmente. Además, sé que Michael se va en la séptima, por lo que he intentado disfrutarlo al máximo en ésta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Impresionante, hasta aquí la serie ha ido en un ascenso meteórico, y ha exprimido al máximo su forma de hacer humor. Si mantiene este nivel, probablemente la vea una segunda vez en el futuro.

Encima hay cierta evolución, algunas cosas cambian de verdad, a diferencia de otras Sitcoms, lo que hace que no solo la quieras ver como entretenimiento, sino para ver cómo evoluciona cada personaje/relación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Digamos que la primera temporada parece un piloto de ésta. En ésta han explotado todos los personajes mientras que la primera era solo una simple introducción de lo que se venía en la segunda (cómo va ganando protagonismo Dwight por ejemplo es increíble). Ya conocemos al 100% a todos los personajes, todos son divertidos, y encima está el factor de las relaciones, que está en su justa medida, sin que pueda hacerse pasteloso a ratos como en otras comedias como Friends, How I Met Your Mother, o The Big Bang Theory.

Eso sí, no me esperaba para nada el final, creía que ese final sería de la temporada 6 o algo así.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Bueno, la verdad que esta primera temporada no es que ni enganche ni entusiasme, aunque si que ha habido algunos momentos buenos y entretenidos

El señor Carrell lo hace sensacional, no puede ser más insoportable y pillarle manía a su papel, pero detrás se sabe que para que te produzca todo eso es que lo está haciendo bien el tío xD

De momento, me “cae en gracia” unos secundarios como son Dwight, Jim, Pam.
Habrá que esperar esas mejoras que como se comenta viene tras ésta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una temporada genial, en la que va avanzando ya no solo por los personajes en sí, si no en ampliar esos horizontes de personal, de nuevos lugares.

Sigue esos momentos en los que sientes vergüenza ajena, otros que te sacan esa sonrisa.

A ver que nos espera en la siguiente temporada :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Me ha gustado mucho esta temporada, se pasó rápido, y cuenta con varios capítulos sensacionales. Me ha parecido una temporada muy evolutiva, no solo profesionalmente para varios de los personajes, si no también sentimentalmente o al menos sobre las relaciones entre varios protagonistas.

Cuando la trama sucede fuera de la oficina me suele encantar, no es que no me guste lo que suceda en esta oficina, solo que al poder desarrollarse en otro lugar como que tienen más amplitud de posibilidades para hacer de las suyas y sorprenderte más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Menudo cambio con respecto a la anterior. Efectivamente se confirma lo que muchos comentan, de que a medida que vaya sucediendo los capítulos, mejora cada vez más.

Todos forman un gran conjunto porque te puede gustar más algunos personajes que otros, pero luego en algunos capítulos, esos secundarios te pueden hacer sacar una sonrisa con sus gags e incluso hasta con un simple silencio.

Con ganas de ver que nos espera en esta oficina :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
No me puedo creer que me haya acabado ya esta temporada, se me ha pasado volando, podría pasarme un día entero viendo capítulos seguidos sin parar, es muy adictiva, y el paso de las temporadas no hace que deje de serlo en absoluto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Es increíble que (casi) mantenga el nivel después de la enorme pérdida que supuso Michael. Creo que la serie a esta altura ha pasado a tener más momentos profundos y menos puramente cómicos, pero a mí me gusta igual.

La evolución de Andy me ha parecido genial, cuando supe que iba a tener más protagonismo jamás pensé que sería para bien, ya que cuando se introdujo el personaje en su día, no me parecía que pudiera encajar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Un humor con sello propio, desde luego. Estos 6 episodios me han confirmado que me esperan meses de entretenimiento de calidad, y que no podía haber elegido mejor serie tras acabar Seinfeld :D

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.9 393