The Newsroom Trailer

The Newsroom

3 Temporada(s)
Creada por Aaron Sorkin
Valoración usuarios Palomitacass 8,5
Valoración tmdb 8,1
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%

Muestra los entresijos de una importante televisión por cable, es decir, lo que no se ve en los informativos. Los protagonistas son un mordaz presentador (Jeff Daniels), la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer) y otros miembros del equipo.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Muestra los entresijos de una importante televisión por cable, es decir, lo que no se ve en los informativos. Los protagonistas son un mordaz presentador (Jeff Daniels), la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer) y otros miembros del equipo.
Creada por Aaron Sorkin
3 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
The Newsroom
Página oficial:
Duración episodios:
60 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2012-06-24
Ùltima emisión:
2014-12-14
Número temporadas:
3
Total capítulos:
25
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena HBO
País producción:

Plataformas

Donde ver The Newsroom

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
9 / 10
Otra serie redonda que va al cajón y que me ha dado mucha pena acabar y revisionar. The Newsroom es una serie que toca de otra forma a la sociedad y la hace ser crítica. Es increíble como una serie haya pasado tan desapercibida con el paso de los años y nos acordemos en estos momentos en los que todo está politizado, aparte de una sociedad en la que la ética brilla por su ausencia.

La historia de Atlantic Cable News y en particular la de Will y Charlie ha sido recordada como una historia de Don Quijote y Sancho en esa "misión de civilizar" en tiempos modernos, con los de tratar de dar a la gente las noticias que ocurren en el mundo, sin necesidad de verse influenciados en la subjetividad. Aunque además de la referencia a Don Quijote, veo en Charlie a ese Aaron Sorkin (Studio 60, The West Wing) creador de la serie intentando construir un periodismo ideal, pero que se da un golpe de realidad y tiene que cambiarlo desde su idea principal de "dar las noticias tal cual". Hay episodios y momentos memorables en esta serie que merece la pena estudiarlos al detalle, porque tienen muchas cosas interesantes y que ayudan a la reflexión como el discurso en la Universidad de Will, el momento del atentado a la mujer congresista, el asesinato de Bin Laden, "The American Taliban", la operación Genoa y Oh Shenandoah, junto con el episodio final.

Todos sus personajes tienen momentos duros y evolucionan bastante bien respecto a lo que vemos en pantalla. Jeff Daniels es un gran actor y esta serie le hizo ganar el Emmy a mejor actor (el otro lo ganó en Godless) interpretando a ese Will McAvoy queriendo hacer su vida en otro sitio, mientras su mejor amigo Charlie (Sam Waterston) le insiste en seguir haciendo otro tipo de noticias. Contando con la ayuda de MacKenzie (Emily Mortimer) y un equipo nuevo al completo, deciden empezar esa cruzada hacia la objetividad. Destacar las actuaciones de todo el reparto principal que tiene una gran evolución. Leí por ahí que Sorkin sufrió una crisis de "creatividad" y decidió acabarla en la 3ª temporada, pero creo que era un final merecido. Aunque peca un poco de patriotismo americano, toca la realidad con temas que ocurrieron y afectaron a la sociedad norteamericana como la maratón de Boston, el movimiento Occupy Wall Street, los problemas en las elecciones americanas y el caso Genoa que, aunque ficticio en las fechas, ocurrió uno en los años 90.
Las canciones escogidas para la serie han sido un gran acierto en muchos momentos clave de la serie. Y se nota la mano de Sorkin en "los monólogos" de sus personajes.

Son 25 horas (de serie) de dosis de realidad y de crítica muy recomendables. Aunque ya tenga unos años, es una serie que podemos decir es avanzada a su tiempo con esa crítica a la politización, a los amarillismos y la falta de ética que tienen los medios de comunicación a la hora de contarnos la realidad. Gracias Sorkin por esta serie, a Thomas Newman por el opening maravilloso y a Maggie, Jim, Don, Sloan, Neil, MacKenzie, Charlie y Will por interpretar la redacción de noticias que nos merecemos y necesitamos en estos momentos. Voy a echar de menos ese sonido de "Good evening. I'm Will McAvoy and this is News Night".

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Newsroom?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,5
IMDb
TMDB 8,1
Índice de abandonos 1,33%
Porcentaje valoración positiva 99% Porcentaje valoración negativa 1%
Tendencias streaming España
Ranking actual
138.
+7
Ranking hace 7 días
297.
-261
Ranking hace un mes
183.
+343

Super Recomendación 26%

3220 / 12260
377 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
39 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.