El Hombre en el Castillo Trailer

El Hombre en el Castillo

4 Temporada(s)
Creada por Frank Spotnitz
Valoración usuarios Palomitacass 7,6
Valoración tmdb 7,5
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick, "El Hombre en el Castillo". Transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón, principalmente) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick, "El Hombre en el Castillo". Transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón, principalmente) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.
Creada por Frank Spotnitz
4 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
The Man in the High Castle
Página oficial:
Duración episodios:
60 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2015-01-15
Ùltima emisión:
2019-11-15
Número temporadas:
4
Total capítulos:
40
Network(s):
Network
Logo de la cadena Amazon
País producción:

Plataformas

Donde ver El Hombre en el Castillo

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor serie de TV / telefilme - de género

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Imaginaos que el ejército aliado no hubiese ganado la II Guerra Mundial. Imaginaos que los nazis y los japoneses resultasen vencedores. Imaginaos que ambos bandos se reparten el mundo conquistado e insisten en mantener una convivencia pacífica. Estados Unidos se divide ahora entre el Reich americano gobernado por los nazis y los Estados del Pacífico gobernados por los japoneses. Bueno, a estas alturas ya no debéis imaginaros nada porque os acabo de contar los cimientos históricos sobre los que se desarrolla 'El hombre en el castillo', la distopía basada en el libro homónimo de Philip K. Dick ni más ni menos. Con una ambientación impresionante, la trama navega entre las turbulentas aguas que supone la ocupación alemana y japonesa en el continente y en cómo algunos civiles deciden tomar cartas en el asunto para recuperar lo que la historia les ha arrebatado. Contarán con la ayuda del enigmático "hombre del castillo" que se encargará de sembrar el germen de la revolución y la lucha por la propia supervivencia.

Es cierto que para la trama que tenían entre manos, el argumento a veces parece cogido con pinzas (sobre todo algunas tramas secundarias) y las interpretaciones principales dejan mucho que desear; sin embargo merece totalmente la pena sumergirse en esta distopía tan fascinante como singular cuya historia va in crescendo hasta regalarnos un final más que digno para una serie tan difícil de abarcar. Es esta pues una de esas producciones que se cuecen a fuego lento, que te maravillarán con la construcción de sus personajes y te helará la sangre con sus villanos (magníficos Rufus Sewell y Joel de la Fuente), una serie de diálogos, de reflexión y aprendizaje, porque sin aprendizaje estamos condenados a repetir los mismos errores una y otra vez.

“Perhaps if you know you are insane then you are not insane. Or you are becoming sane, finally. Waking up.”

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Frank Spotnitz (X-Files, Medicis, Leonardo) realiza la adaptación de la novela de Philip K. Dick 'The Man in the High Castle', y nos lleva a un universo donde el Tercer Reich y las potencias del Eje ganaron la guerra.

Aunque 'The Man in the High Castle' tiene su parte de ciencia ficción, parte que es interesante, el mayor peso de la historia cae sobre las tramas políticas y de espionaje. Todo un acierto que da a la serie credibilidad, con un buen ritmo, y con un estilo de thriller de espías que le sienta muy bien, con muy buena fotografía, efectos especiales, y banda sonora.

Y por supuesto, unos buenos personajes. Empezando por su protagonista, Juliana Crain, interpretado por Alexa Davalos de forma excelente, consigue tener una buena evolución, aunque queda un poco eclipsado por su contraparte, el gran villano de la serie, John Smith. Interpretado por Rufus Sewell, John Smith roba el protagonismo de la serie en la mayoría de episodios, gracias a la magnifica interpretación de Rufus, y a la ambigüedad de su personaje. También el personaje de Joe Blake, interpretado por Luke Kleintank, se mueve entre el héroe y el villano, pero no consigue la misma efectividad. Por último, otra de las grandes interpretaciones es la del filipino Joel de la Fuente, como el temible Inspector Kido.

Todos ellos nos dejan escenas y diálogos memorables. Pero la serie también deja escenas icónicas que solo se pueden dar en esta distopia, como la increíble destrucción de la Estatua de la Libertad, o la sala de guerra nazi . También me ha gustado ver el Jet sónico, el tren bala y el proyecto de Atlantropa.

Y, aunque confieso que el final me pareció poco épico, vale la pena por el camino recorrido, y por la posibilidad de vivir esta increíble distopia que muchos han imaginado, y que ahora podemos ver de forma muy bien ejecutada.

'The Man in the High Castle' es una imprescindible en mis listas, tanto de suspense político, como de distopias.

Valoraciones en tu crítica:

Lalpispa
Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Empecé a verla tarde, y tal vez porque tenía a mi disposición todos los capítulos, o porque me encanta el autor, me la ví casi en maratón. Es bastante desigual, con bastantes altibajos en la consistencia argumental y en el ritmo. Siento que algunos personajes han sido exprimidos hasta la extenuación y otros han gozado de una vida narrativa demasiado prolongada que no ha favorecido a la trama. Particularmente, he sido víctima del hype y me he quedado más fría que tibia, como si hubieran desaprovechado la historia de alguna manera. Es buena, pero mis expectativas lo eran más. ¿Culpa mía? tal vez...

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El Hombre en el Castillo?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,6
IMDb
TMDB 7,5
Índice de abandonos 4,47%
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Tendencias streaming España
Ranking actual
527.
-83
Ranking hace 7 días
308.
+71
Ranking hace un mes
312.
-77

Super Recomendación 21%

4780 / 22920
918 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
181 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.