Críticas de The Good Wife

Logeate para poder valorar esta serie

The Good Wife es un drama protagonizado por Julianna Margulies como la esposa y madre que asume toda la responsabilidad de su familia entrando a trabajar después de que su esposo fue encarcelado por un escándalo político y sexual. Alicia Florrick hizo a un lado la humillación que le causó su esposo Peter e inició una nueva vida siguiendo su carrera como abogada de defensa en una de las firmas de abogados más respetadas en Chicago.

2009
43 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Good Wife

Crítico honorable
PTG 1
9.5 / 10
Serie de abogados pero que entra en juego la política y una mujer que sube escala tras escala para reventar a todos los que la han ido pisando en su camino. Te amo Alicia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Una de las mejores series de abogados, trata temas de actualidad de la epoca, personajes bien montados, casos interesantes y una gran actuacion de Julianna Margulies, si no la habeis visto ya tardais. Insensatos!! XD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8.5 / 10
Muy buena serie que mejora con el paso de los capítulos y luego con su espín of The good fight

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
De las mejores series de abogados. Además cada capítulo en su momento planteaba temas de actualidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
Una muy buena serie, aunque en mi opinión, en toda la última temporada tuvo un bajón importante. Hace ya tiempo que la terminé y todavía hoy me acuerdo de ese gran final. Esa escena en que Diane le suelta esa bofetada... Sin decir nada, todo quedaba dicho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Final un poco agridulce, no sé si me ha gustado. Estas 2 últimas temporadas la serie ha dado muestras de claro desgaste, aún con sus brillanteces, así que han intentado cerrar un poco el círculo. Le han buscado un maromo a Alicia (un poco sacado de la manga pero bueno) con el que parecía que podía empezar a disfrutar de cierta libertad fuera de su entorno familiar y del juego de intereses cruzados con Peter y al final... nos quedamos sin saber . Diane y Cary parecen haberse idiotizado de repente, una cada vez más influenciada por sus amigos fachillas desde que se casó con su marido conservador y el otro manipulado por David Lee, paranoico y super perdido toda la temporada . De todas formas, ha estado bien para acabar, aunque creo que me ha faltado algo y no me ha dado sensación de cierre de serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
A The Good Wife no le han podido elegir un título peor para atraer a la audiencia, menos mal que luego la serie te gana por sí sola y Alicia no tiene mucho que ver con ese personaje hundido a la sombra de su marido con el que arranca la serie. Muy buena evolución y guiones inteligentes que a menudo te hacen olvidar que lo que estás viendo es una "simple" serie de abogados. A pesar de que los casos episódicos a menudo son cerrados, la serie no es un procedimental al uso y tiene unos arcos argumentales complejísimos con mucha continuidad y un ritmo adictivo (esos casos a contrarreloj tan vertiginosos que se marcan a veces también son un puntazo).

Alicia Florrick es un gran personaje y Margulies lo hace muy bien, pero creo que lo que convierte a The Good Wife en una gran serie son sus secundarios (cada vez que Elsbeth Tascioni salía en un capítulo yo ya sabía que me iba a encantar, menudo personaje). Parece que los King en cualquier momento pueden tirar de su agenda infinita y llamar a un actor o actriz que borde el papel de un nuevo abogado o político que introducir en la trama.

Es cierto que hacia el final da un bajoncillo (después de lo buena que fue la quinta temporada lo tenían muy difícil) y la salida de algunos personajes importantes se nota demasiado. Recurren mucho a recursos y personajes ya utilizados en temporadas anteriores y pierde capacidad de sorpresa, pero sigue siendo una buena serie. Eso sí, si la ves te tienes que tragar todo el egocentrismo político de los estadounidenses, esa equidistancia de ir de izquierdosos cuando no son más que liberaluchos que le hacen la cama a los ultraconservadores etc etc (de verdad que la propaganda proIsrael y la demonización de cualquier defensa de Palestina es exagerada y da cringe) pero no deja de ser un buen retrato de lo guays que se creen en este aspecto y de los horribles fallos de su sistema (tanto cuando son conscientes como cuando no y sí lo vemos desde fuera).

Recomendada si quieres ver un dramote lleno de intereses cruzados y entramados políticos bien hilados (con su buena dosis de hipocresía y corrupción) y una plantilla de personajes que sería la envidia de muchas series.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Temporada un poco peñazo tras una quinta muy buena que tiene alguno de los mejores episodios de la serie. Demasiado protagonismo para Bishop, la carrera política de Alicia y un ir y venir de tramas un poco aburrido, se ha notado la ausencia de Will. La despedida de Kalinda super agridulce con esa última escena grabada de forma tan cutre solo porque la Margulies le cogió manía a la actriz. Flojita.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
9.5 / 10
Una historia agradable, con personajes divertidos y buenas actuaciones!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
7.5 / 10
Sobre 'The Good Wife' se ha escrito mucho y casi todas las críticas que leo son extraordinariamente buenas. A mí me gustó y la recomiendo, voy a partir de ahí, pero creo que es un producto bueno en una categoría de series no demasiado buena: la de las series de abogados.

Las series de abogados molan, sí. Pero vista una, vistas todas. Eso lo sabían en 'The Good Wife' y por eso a la necesaria dinámica de capítulo autoconclusivo (un capítulo, un caso) había que añadirle más cosas, y no todos fueron igual de buenas.

Lo mejor, sin duda, la introducción de la política, muy presente en toda la serie, que dinamiza las tramas y nos permite trazar arcos argumentales que abarquen varios capítulos, aliviando la rígida estructura autoconclusiva. Relacionado con esto, decir que tanto las tramas políticas como las jurídicas se basan a menudo en casos reales que hayamos podido ver en prensa o televisión, alguno de los cuales son más fáciles de identificar que otros, introduciéndonos de lleno en debates de rabiosa actualidad.

Otro de los puntos fuertes: los actores y los personajes. Es imposible no enamorarte de alguno de ellos, o de todos. La evolución de los principales es sutil, poco forzada, y sin embargo es importante para el desarrollo de la serie. Por otro lado, se complementan con una amalgama de secundarios (clientes, abogados rivales, políticos, asesores de campaña..) que van apareciendo, desapareciendo y reapareciendo capítulos después y que son muy muy buenos.

En el lado malo, quizás alguna subtrama poco interesante (la de la NSA) y alguno de los personajes secundarios (los hijos de Alicia, el dueño de Chumhum, el mafioso Lemond Bishop) que aportan bastante poco, pero son pocos puntos flojos si los comparamos con los buenos.

Por todo ello, una serie muy recomendable, y la mejor en el género de abogados.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Una serie genial. De estas series que mejoran temporada a temporada y saben acabar justo a tiempo, antes de que agotar al personal y deja un buen regusto que perdura en la memoria.
Julianna Margulies está espectacular como Alicia Florrick, hasta el punto de que sustenta la serie casi por sí sola, pero el elenco de secundarios cuenta también con personajes impagables, de los cuales creo que el mejor es el Eli de Alan Cumming y sobre la incorporación durante la última temporada de Jeffrey Dean Morgan, solo lamento que no hayan tenido más tiempo para desarrollar el personaje.
En general se trata de una serie excepcional, altamente recomendable. Siete temporadas que saben a poco.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.3 177