Tabula Rasa Trailer

Tabula Rasa

1 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 7,6
Valoración tmdb 7,5
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Annemie D'Haeze es una mujer joven que sufre de amnesia y que es encerrada en un centro psiquiátrico. Un día recibe la visita del detective Wolkers, que asegura que Annemie es la última persona en haber visto al desaparecido Thomas Spectre con vida, volviéndose la principal sospechosa del caso.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Annemie D'Haeze es una mujer joven que sufre de amnesia y que es encerrada en un centro psiquiátrico. Un día recibe la visita del detective Wolkers, que asegura que Annemie es la última persona en haber visto al desaparecido Thomas Spectre con vida, volviéndose la principal sospechosa del caso.
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
Tabula Rasa
Página oficial:
Duración episodios:
50 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2017-10-29
Ùltima emisión:
2017-12-03
Número temporadas:
1
Total capítulos:
9
Género(s):
Network(s):
Network
Network
Logo de la cadena ZDFneo
País producción:

Plataformas

Donde ver Tabula Rasa

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Desde Bélgica nos llega la infravalorada 'Tabula Rasa', un absorbente thriller psicológico con ligeros toques de terror y claras reminiscencias a 'Memento'. La premisa de la serie, cuyo título significa «pizarra en blanco» en latín, guarda un notable parecido con la cinta de Nolan y nos pone en la piel de Annemie D'Haeze, una mujer que sufre de amnesia anterógrada a raíz de un accidente y que, debido a su incapacidad para consolidar nuevos recuerdos, debe ir anotando todo lo relevante que sucede en su día a día. La propia fragilidad de su memoria, sumada al hecho de que cualquiera pueda aprovecharse de su condición para manipularla, creará un constante clima de desconfianza alrededor de una Annemie que, por si fuera poco, se verá envuelta en un caso de desaparición donde actuará como pieza clave en su resolución y, al mismo tiempo, como principal sospechosa. Una confusa atmósfera de dudas e incertidumbre que la serie, moviéndose hábilmente entre pasado y presente, utilizará para arrastrarnos a este agobiante recorrido por los rincones más oscuros de la mente y la memoria.

Así, y mostrando paralelamente el proceso de investigación policial y el cómo la vida de Annemie se fue fragmentando al tiempo que lo hacían sus recuerdos, 'Tabula Rasa' nos irá involucrando poco a poco en una historia en la que tanto nosotros como su protagonista dispondremos de la misma información para resolverlo todo. Esto provoca que sea muy fácil empatizar con Annemie y compartir con ella la angustia de ver cómo su mundo interior se resquebraja mientras el exterior, compuesto por su círculo de amigos y familiares, se va convirtiendo en una distante realidad donde todos parecen esconder algo. Ese pronunciado factor psicológico no se limita solo a ser un simple recurso para enredar más la trama, sino que, además, pone sobre la mesa el eterno debate acerca de nuestra dependencia de los recuerdos y de cómo la propia identidad se construye sobre ellos o, lo que es más inquietante, sobre la percepción que tenemos de los mismos.

En definitiva, un apasionante, adictivo y recomendable viaje hacia ese laberinto llamado memoria y hacia los complejos mecanismos que hacen que olvidar pueda ser a la vez bendición, tortura y castigo.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
La acabo de terminar hace unos minutos y.... "fuaagh" , un espectáculo. Se le notaba calidad y algo especial desde el principio y no ha defraudado.

- Una mujer con amnesia y todo los problemas que ello le puede suponer.

Me ha gustado bastante, hasta la intro me quedaba especialmente atento viéndola cuando me ponía cada capítulo. Me ha parecido que ha ido de menos a más con el paso de la historia, eso no quita que esos primeros capítulos también haya estado bien. Además, también creo que hay un antes y después en la serie después de ese primer giro, pues hasta ese momento la serie se desarrollaba con unas características como más oscura, cierto miedo-terror, etc... Y después se vuelve más dinámica, con un mayor suspense, etc.

Te mantiene expectante desde el principio hasta que finaliza, con algunos giros que verás y no verás venir, y eso la verdad es que gusta, el que te tenga haciendo pensar sobre por donde puede ir la historia, quien puede ser "esto o lo otro".....

La fotografía es bastante buena, así como la forma de desarrollar la historia. Sobre las actuaciones, el reparto hace un buen trabajo en general, destacaría a Peter Van Den Begin como "Vronsky", y sin duda a la protagonista, Veerle Baetens, simplemente formidable.

Muy Recomendable! :)

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Me encantó esta serie belga, tiene un argumento muy atractivo y su desarrollo es adictivo. Es increíble lo que puede llegar a hacer la mente humana, eso no se puede dejar de pensar en cada capítulo; y tiene elementos de suspense, de drama, incluso de terror porque la niña a veces da bastante miedo. Como espectador vas tan desorientado como la protagonista.

Aunque me imaginaba por dónde iba a ir el desenlace, eso no le restó encanto a una serie que fue un gran descubrimiento. Y últimamente se encuentran series belgas muy interesantes.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Tabula Rasa?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,6
IMDb
TMDB 7,5
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Super Recomendación 39%

3230 / 8240
170 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
16 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.