Críticas de Superman y Lois

Logeate para poder valorar esta serie

Sigue a la periodista y al superhéroe más famosos del mundo y los cómics, como lidian con todo el estrés, las presiones y las complejidades que conlleva ser padres trabajadores en la sociedad actual.

2021
44 min
Sci-Fi & Fantasy Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Superman y Lois

Igual de mala que el resto de series del Arrowverso. La trama de los hijos adolescentes y sus cosas de instituto ocupa casi toda la duración de los capítulos. Hay un villano que mola mucho, pero en cinco episodios parece que solo sale tres minutos, el resto es puro relleno para público juvenil.

Valoraciones en tu crítica:

Ha pegado un bajón considerable entre la primera y la segunda temporada, gastando a toda prisa los efectos que se podría esperar de una serie como esta.
A este ritmo para la cuarta temporada solo les quedará matar a Superman y volver a resucitarlo... tres veces por capítulo.

Valoraciones en tu crítica:

Pues debe ser porque tenía muy pocas expectativas en esta serie, pero lo cierto es que me ha gustado. Siendo de DC y de The CW, me esperaba una serie blanca y plana como The Flash o Supergirl, un pasatiempo entretenido pero intrascendente. Tratándose además de Superman, que no es precisamente la alegría de la huerta, lo lógico era que también fuer aburrida.
Sin embargo, el tono ligeramente oscuro me ha gustado, y muestran a Superman como lo que creo que siempre ha sido, un lacayo del imperio estadounidense sin personalidad maldita.
Buen comienzo, aunque creo que será difícil que sigan adelante con una base tan débil como la que han planteado.

Valoraciones en tu crítica:

¿Una serie sobre Superman y Lois criando a dos hijos adolescentes? Dadme 20.

Me ha gustado mucho que se centrara en la familia y en ese lado personal de Clark. Los cuatro personajes han tenido sus tramas y sus problemas y ha estado todo muy equilibrado. Muy contenta con este inicio de serie. La trama principal ha sido interesante y ha ido evolucionando a buen ritmo (y gracias a Dios que no han metido a Luthor en ninguna parte, estoy hartísima de que esté hasta en la sopa). Me ha encantado Tyler como Superman.

Me da rabia el poco amor que ha recibido el pobre Jonathan. Ha recibido palos por todas partes, tanto físicos (ejem, brazo roto dos veces, ejem) como emocionales y a sus padres parecía que no le importaba. Siempre estaban más centrados en Jordan (que lo entiendo, pero qué les costaba preguntarle si estaba bien de vez en cuando). ¡Al pobre chico no le han dado ni el chisme para llamar a su padre si está en peligro! Aún así, Jonathan es un amor y siempre está ahí para su familia en esta temporada. Me veo venir que va a ser un villano en un futuro próximo por todo lo que acabo de mencionar.

Lo único que me chirría es la continuidad con el Arrowverse, porque absolutamente nada de lo que hemos visto es lo que le ha sucedido a Superman en los anteriores crossovers: la pedida a Lois, sus dos hijos en vez de uno, las visitas a Argo, la Fortaleza de la Soledad... Entiendo que serán las consecuencias de la Tierra Prime y que quieren reiniciarlo todo para crear su propia esencia (y lo respeto y me gusta) pero he echado de menos alguna mención a Kara cuando precisamente el tema central de esta serie es la familia.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de amancio hace 6 meses
Una primera temporada que ni fu ni fa, la trama adolescente no me ha gustado.

He echado en falta algún enemigo clásico, aunque imagino que al ser la historia mas avanzada ( Clark y Lois ya están casados y con hijos) ya se los habrá pulido a todos.

Espero que remonte en la segunda y todo el arrowverse que últimamente esta de capa caída.

Valoraciones en tu crítica: