Críticas de Sleepy Hollow

Logeate para poder valorar esta serie

¿Y si de repente regresases a la vida 250 años después de tu muerte y encontrases el mundo al borde de la destrucción, causada por una serie de eventos inimaginables y fueses la última esperanza de la humanidad? Bienvenido a Sleepy Hollow, la emocionante nueva serie de aventuras de los productores Alex Kurtzman y Roberto Orci (Star Trek, Transformers). Ichabod Crane resucita dos siglos y medio después para descubrir que fuerzas del mal están a punto de conseguir que el mundo sea destruido y que él parece ser el único que puede evitar la desaparición de la raza humana. Él y una joven policía con la que parece tener un misterioso vínculo y que le ayudará a resolver los misterios que les rodean. En esta moderna reinterpretación del clásico de Washington Irving, Ichabod Crane (Tom Mison, Parade's End) es resucitado, traído a la época presente y obligado a desenredar un misterio que data de la época de los padres fundadores del país. Con él ha revivido también el infame Jinete Sin Cabeza, el peligroso asesino que aterrorizaba Sleepy Hollow en su época y que parece haber vuelto a las andadas. Ligado a él por un hechizo de sangre lanzado en época de la Revolución americana, Ichabod se dará cuenta rápidamente que detener al jinete es sólo el principio, ya que el malvado jinete al que persigue es tan sólo el primero de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sleepy Hollow

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Serie entretenida sin mas. Una idea interesante que por desgracia se va diluyendo poco a poco según avanzan las temporadas, con un descenso notable de la calidad lo cual provocó su cancelación, con motivo ya que las temporadas 3 y 4 (sobre todo la 4) son un poco infumables.

Una lástima.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6 / 10
floja

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
1 / 10
Una serie que empieza como una flipada de noche de tripis y poco a poco va a peor. Lo de la última temporada ya es de juzgado de guardia.
La peor serie que he visto en muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo. Le doy un dos por aquello de no parecer un hater.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Como en el comienzo de cada temporada televisiva, hay novedades, algunas lamentablemente poco interesantes y otras un poco más interesantes, por mi parte Sleepy Hollow ha integrado esto último gracias a una agradable mezcla de historia, fantasía y tiempos modernos. Tras el anuncio de la serie, muchos pensaron que sería una secuela de la película de Tim Burton y afortunadamente no es así, ni mucho menos... Aquí, Ichabod Crane es un antiguo capitán del ejército estadounidense cuya especialidad es la estrategia y el combate. Despierta en el Sleepy Hollow de nuestro tiempo con la misión de detener al Jinete sin Cabeza y para ayudarle contará con la ayuda de la joven teniente Abigail Mills. Más tarde descubrirán todas las maquinaciones y la importancia que tienen en una guerra entre el bien y el mal.
Es a través de su planteamiento como la serie realmente aporta algo a la historia, enlazando la historia y la vida de Ichabod Crane en el siglo XIX y la lucha a la que se enfrenta en la actualidad. Los descubrimientos están bien implementados y crean algunos buenos giros, cada episodio aporta su parte a la historia. Por supuesto, algunos son menos buenos que otros, como cualquier otra serie. Pero son los personajes los que hacen que la serie destaque, el dúo Crane-Mills tiene suficiente carisma para aportar humor, tensión y sobre todo diversión, y la elección de personajes secundarios es muy buena con Orlando Jones como el jefe de policía, Lyndie Greenwood como una hermana muy preocupada, John Cho como el sirviente malvado y John Noble como un compañero especial. La segunda mitad es una historia que gira en torno al Apocalipsis: el real, el bíblico, el de los cuatro Jinetes y el Fin de los Días. Así que muchos de los episodios giran en torno a artefactos inenarrables, evangelios apócrifos y simbolismo masón, al más puro estilo "historia secreta de América". No me sorprendería saber que Ken Hite es un consultor encubierto. Las siguientes temporadas, tiran del hilo de la segunda. El final te lo puedes imaginar, hablando del Apocalipsis. El escenario de Nueva Inglaterra, con sus bosques brumosos y sus edificios históricos (todo es relativo, pero desde el punto de vista norteamericano, trescientos años es mucho), proporciona el telón de fondo perfecto para las historias, y la serie se beneficia de un reparto muy bueno, que incluye a John Noble (visto como científico loco en Fringe) y al actor Orlando Jones, impresionante en un papel de contrapunto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Temporada floja y mala, con personajes absurdos y dedicada completamente a alargar una serie que tendría que haber terminado en la temporada 3. No me extraña que la cancelasen

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 158