Críticas de Shrill

Logeate para poder valorar esta serie

Una mujer busca el modo de hacer que su vida cambie sin que ello implique cambiar también su apariencia física.

2019
25 min
Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Shrill

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Si algo caracteriza a 'Shrill', esta desconocida producción de Hulu, es su desparpajo a la hora de retratar las relaciones amorosas 2.0. Además de ser ideal por su brevedad a la par que por su intensidad, proporciona unas dosis de realismo que te ponen frente a un espejo para analizarte en profundidad.
Nuestra protagonista es Annie, una mujer gorda que siempre ha vivido acomplejada por su cuerpo, pero que en general está contenta con su vida y especialmente con su trabajo de redactora de artículos para un periódico nacional. Annie se ha pasado media vida escondiéndose de sí misma en ropa que no le gustaba y en relaciones tóxicas que no le gustaban y escondiendo todo su potencial. Simplemente porque creía que no merecía nada más que eso... hasta que poco a poco, consigue salir de su caparazón. A veces encerrarse en uno mismo es saludable y una forma de protegerse de futuras heridas pero, en otras ocasiones, también termina siendo tu propia prisión.
Annie me ha supuesto una total revolución con su forma de ver el mundo, su inocencia y por ir enamorándose de sí misma poco a poco. Con el paso de los capítulos, va cayendo en la cuenta de que la única opinión que importa es la suya propia y que su cuerpo no es un enemigo, sino su alma, su coraza y su ser. Annie hará que te reconcilies contigo mismo, hará que deseches los estúpidos complejos y sobre todo, hará puedas abrazar la idea de quererte a ti mismo por encima de todo. Porque eres la persona más importante de tu vida y porque la gordofobia no tiene nada que ver contigo, solo con los estúpidos ojos que te miran.

'Shrill' es una de las series más frescas, divertidas y realistas del panorama seriéfilo actual. Me da muchísima pena que finalice tras tres temporadas (fantásticas), pero creo que cuando se quiere contar una historia, no hacen falta adornos innecesarios. Aidy Briant es una auténtica revelación que brilla con luz propia, junto a Lolly Adefope en el papel de Fran, la mejor amiga que te puedas encontrar en tu caminar por la vida. Ambas te harán reír y llorar, incluso es posible que rías mientras llores y eso es algo mágico.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 9