osc

Heridas Abiertas

Heridas Abiertas
Después de pasar un breve tiempo en un hospital psiquiátrico, la reportera Camille Preaker debe regresar a su pequeña ciudad natal para cubrir los asesinatos violentos de dos chicas preadolescentes. Durante años, Camille apenas ha hablado con Adora Crellin, su madre neurótica e hipocondríaca y con Amma, su media hermana una joven a quien apenas conoce. Instalada en su antiguo dormitorio en la mansión victoriana de su familia, Camille pronto se encuentra identificándose con las jóvenes víctimas. Atrapada por sus propios demonios, debe de desentrañar el rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere obtener la historia y encontrar al culpable de los crímenes.
Logueate para poder valorar esta serie

Dirección y Producción

Reparto

Jackie O'Neill Adora Crellin Camille Preaker Bill Vickery Alan Crellin Frank Curry Ashley Wheeler Richard Willis Chris Alice John Keene Young Camille Preaker Amma Crellin Marian Crellin Kelsey Jodes

Premios y festivales

Nominada Gotham Independent Film Awards: 2018 en la categoría Serie de TV revelación
Nominada 23 Satellite Awards (International Press Academy) en la categoría Mejor miniserie de TV
Nominada 76º Globos de Oro (2019) en la categoría Mejor miniserie o película para TV
Nominada 24 Critics Choice Awards en la categoría Mejor miniserie
Nominada 71 Premios Emmy (2018 - 2019) en la categoría Mejor Miniserie de TV

Imágenes y fondos de Heridas Abiertas

¿Merece la pena ver Heridas Abiertas ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Reseñas destacadas :


PTG 1
Crítica de hace 7 meses 7.5
Si te gustó Perdida (película) de la misma autora, o leíste el libro, esta serie está bastante mejor. Intriga aunque a veces vaya despacio en la narración de los hechos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 5
No es oro todo lo que reluce.


"Heridas Abiertas" ha sido la revelación de este verano, la crítica se ha rendido completamente a ella. Algunos ya la califican como la mejor serie del año -aunque tenga formato de miniserie-, para otros, es una nueva joya de HBO. A mí me ha decepcionado, es obvio que tiene virtudes, pero pesan mucho más sus defectos.

¿Cuáles son sus virtudes? Una producción de HBO ya lleva consigo la marca de ser un producto de calidad, al menos a nivel técnico, y así es en este caso. La ambientación está muy conseguida, la fotografía es muy bonita, es una serie con una gran estética. La banda sonora es clave para crear esa ambientación, y es uno de los mejores apartados de Sharp Objects.

Sin embargo, lo mejor de esta producción, son las tres mujeres que aparecen en el cartel. Amy Adams haciendo un trabajo magistral, Patricia Clarkson dando vida a uno de los personajes más odiosos que he visto, y por último, el gran descubrimiento: Eliza Scanlen. Una joven que con 19 años realiza una genial interpretación y a la que habrá que seguir de cerca, pues tiene talento para llegar muy lejos en esta industria.

Todo esto, es lo que más me ha gustado, y lo que de verdad he valorado de manera positiva. Pero, ¿cuáles son todos esos defectos de los que hablaba?

Pues, en primer lugar, toda la trama. El primer episodio es interesante, pero mas allá de ahí no me produce ningún interés saber qué ha ocurrido. El ritmo narrativo es lento, soporífero y tedioso. Su duración en un error, pues en el tramo final mejora el interés, el ritmo y la calidad de la trama, pero todo el contenido intermedio es insulso.

En segunda lugar, el uso excesivo de flashback. No era necesario, no han aportado nada, exceptuando los que sí eran adecuados. Si pretendían aportar profundidad o crear cierto tipo de ambientación mediante el uso de los mismos, no lo han conseguido.

Finalmente, la mayoría de los personajes no están bien construidos, sin ir más lejos, Alan no aporta nada en ocho episodios. Es un personaje que de no existir no cambiaría el curso de la historia. Lo mismo ocurre con otros personajes que aparecen solo para aportar algunas frases de guión y poco más.

¿Y el final? Incompleto y mal desarrollado. Deja muchos cabos sin atar y muchas preguntas sin responder. La escena final me plantea aún más dudas de las que pretende resolver.

En definitiva, quedo muy decepcionado. No todo lo que se ve bien es bueno, me da la sensación de que muchos al ver la calidad técnica y visual, se han rendido a la serie. Pero el contenido no cumple ni con lo mínimo.

No todo lo que es oro, reluce. Ni todo lo que reluce es oro.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Últimas reseñas:


PTG 4
Crítica de hace 3 meses 9.5
simplemente genial y muy fiel al libro

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 8.5
Me ha costado ponerme con ella porque el libro no me convenció del todo. A pesar de saber lo que pasaba, no ha dejado de sorprenderme a nivel técnico e interpretativo en todo momento. La historia cocida a fuego lento aderezada con un sublime montaje, te atrapa tanto por el misterio de los asesinatos, como por la compleja historia, dolor y cicatrices que se esconden tras del personaje que interpreta Amy Adams.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 11
Crítica de hace 7 meses 7
El peligro de comentar 'Sharp Objects' después de verla entera es que la crítica será, casi seguro, buena. Mejor de lo que la serie se merece. Estaba poniéndole estrellitas y casi le casco un 8.5... Y no, luego me he acordado que 'Sharp Objects' es en realidad un 7. Un 7 y gracias.

Las dos actrices principales están sublimes, el guión deja diálogos interesantes, la fotografía es buena... Pero el ritmo falla. Falla porque 'Sharp Objects' comienza y sabes, desde el momento inicial, que hay algo chungo ahí y no hay "crescendo" en la tensión.

La sensación de intranquilidad empieza fuerte y se estanca durante casi toda la serie, hasta que al final haces como el personaje de Amy Adams: convivir con ella con toda normalidad. Cada capítulo que pasa no hace más que reafirmarte en lo que sabías desde el primero: que todo está mucho más jodido de lo que parece.

Así que, cuando llegas al final -que es finalazo, no lo vamos a negar- no hay demasiada sorpresa. En mi caso, había estado esperando los fuegos artificiales toda la temporada, así que cuando llegaron los miré con la boca abierta y los disfruté como un niño pequeño, pero luego en frío no puedo evitar pensar en el desperdicio que suponían esos cinco capítulos -de ocho- en los que no ocurría sustancialmente nada nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7,6 0 10 7,6 68
IMDb
TMDB 7.5
Índice de abandonos 1,23%
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Información:
  • Estado: Finalizada
  • Última emisión: 2018-08-26
  • Nº Temporadas: 1
  • Total capítulos: 8
  • Duración: 60 min
  • Título original: Sharp Objects
  • Año: 2018
  • Estreno:
  • Género(s): Drama Misterio Crimen
  • País producción:

  • Cadenas / Networks:

    Network
    HBO
  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

163 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
27 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Últimos Usuarios que han recomendado esta serie:

PTG 2
Imperius
PTG 11
Susie
PTG 2
Loopmayus
PTG 11
APR101
PTG 9
Luiselche
PTG 2
elpixa
PTG 4
mNako
PTG 2
Bladerunne
PTG 5
ALagunaMor
PTG 10
Simbar

Listas de series con Heridas Abiertas

Series vistas o en proceso

1 suscritos 7 series.

...

Emmys 2019

1 suscritos 26 series.

Series destacadas en los premios Emmys de 2019...

TOP de series con Heridas Abiertas

Top películas Mejores series 2018 PALOMITACAS

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.