Críticas de Shameless

Logeate para poder valorar esta serie

Remake norteamericano de la serie británica sobre la peculiar familia Gallagher, en la que Frank (William H. Macy), un padre soltero y alcohólico, trata de educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos.

2011
min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Shameless

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
No es nada fácil valorar Shameless porque en sus buenas fue muy buena pero en las últimas temporadas la serie se desinfló por inercia propia debido a las renovaciones de Showtime al tratarse de un producto exitoso y a la falta de ideas consecuencia de tantas temporadas. Y eso es un lastre. Por desgracia a menudo no se sabe terminar una serie a tiempo y termina descarrilando o convirtiéndose casi en una autoparodia (que es un poco lo que son las últimas de Shameless).

Pero vamos con lo bueno: Fiona. Así, a secas. El personaje de Emmy Rossum es absolutamente superlativo y en las grandes temporadas de la serie brilla de una forma difícil de igualar. Nunca perdonaremos que no le hubiesen llovido premios porque un #EmmyForEmmy hubiese sido lo mínimo, pero por no tener no tuvo ni nominaciones. Un despropósito. A su lado Frank, Lip, Ian o incluso Debbie tienen también momentazos con grandes interpretaciones (y esos Milkovich, por favor), en su mezcla exacta de dramedia que fácilmente te puede hacer descojonarte con su humor irreverente en una escena para en la siguiente destrozarte la vida con otra durísima sobre el lado más jodido de la vida. Porque eso es Shameless: pobreza en el sur de Chicago, white trash, drogas, dificultades, gente que está de vuelta de todo porque le ha tocado batallar con lo más duro de la vida dentro de un sistema criminal y hay que sobrevivir.

Shameless es una serie sobre una familia marginal: los hijos de un padre alcohólico y una madre bipolar y adicta que pasaron de criarlos, la hermana coraje que los saca adelante, el sacar dinero de donde se puede y vivir con lo justo porque no hay nada más... Pero lo hace con un toque incorrecto, casi anárquico y lleno de aristas, que intenta sacar comedia de situaciones complicadas como pocas. Tiene sus problemitas, claro, especialmente muchísimo relleno cuando la serie no da para más (y algún tipo de incapacidad para identificar a personajes bisexuales como tal que, sinceramente, no se entiende). La marcha de Emmy Rossum (y por consecuencia de Fiona) es la crónica de una muerte anunciada para Shameless y hasta acabarse sólo consigue dar bandazos. Pero cuando era buena, ay, qué buena era. Recomendada si te van las series que se bañan en lo "políticamente incorrecto" y el retrato de las mierdas que tienen que pasar muchas personas pobres y marginales en Estados Unidos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8.5 / 10
La definiria como la temporada que me engancho del todo, la anterior la veia en mis ratos muertos, tanto que me he la he finiquitado en 2-3 dias en modo maraton. Hasta ahora casi todo eran risas por ver como subsistian los Gallagher o cuan miserable podia ser Frank para rebañar algo de pasta. Pero no todo son risas en Shameless, en los 2 ultimos capitulos se dan varias situaciones de las mas duras que he visto en los ultimos meses en la television, tanto que no puedes reprimir el llanto y necesitas hacer un descanso antes de ver algo mas. Tras esta temporada, se que se convertira en una de mis series favoritas de todos los tiempos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Tiene de todo, momentos de humor ...otros no tanto...pero poco a poco te irá enganchando y querrás ver como le va a ésta peculiar familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Muy buena temporada para echarse unas siestas, porque para otra cosa no. Una pena que una serie que en su buen momento alcanzó tan buen nivel termine tan floja e insípida. El último capítulo tiene su puntito emotivo, claro, pero poco más. Han intentado meter temas como el covid y la gentrificación y no lo han hecho mal, pero es que la serie hace mucho que estaba agotada y los personajes no daban para más. Las últimas temporadas de Lip son siempre iguales, lo de meter a Carl a policía no solo fue bastante traición de clase (aunque hay que reconocer que es muy realista que el bully de la clase con poquísimas luces que no da para más termine siendo policía) sino también un aburrimiento, y nunca terminan de conseguir que Debbie deje de ser un personaje odioso porque cuando te empieza a caer bien vuelve a cagarla ( una pena porque el personaje de Sandy pegaba muchísimo con ella y no sé por qué a pocos capítulos del final se deshicieron de ella y de repente le ponen una novia random con la que literalmente se encuentra por la calle para acabar la serie????) .

Ha habido muchísimas tramas absurdas que empiezan y acaban sin sentido en estas últimas temporadas, da la sensación de que los guionistas se olvidan de lo que les pasa a los personajes y se les ocurre cualquier nueva estupidez para rellenar trama, así que hacen borrón y cuenta nueva y como si nada. Que se fuese Fiona solo fue el último clavo en el ataúd de una serie moribunda. Una última temporada bastante poco interesante para lo que podría haber sido si la terminaran a tiempo. Me da pena, aunque Shameless me ha dado grandes momentos cuando estaba en su prime. So long, Gallaghers.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Ésta familia hace que quieras estar pendiente de su vida, se va viendo la evolución de los personajes. Con ganas de ver lo que les espera en la siguiente temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
Es mi serie favorita. Habla de los problemas de una familia. Tienen todo tipo de problemas osea que entretenimiento hay de sobra, no es una serie aburrida, se habla de absolutamente todos los problemas que se pueden llegar a tener en la vida. Si fuera basada en hechos reales, sería totalmente creíble. Tenéis que verla sí o sí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Retomo Shameless tras haberla abandonado cuando anunciaron que Emmy Rossum dejaría la serie. Me ha dado una pena absoluta y me ha dejado una sensación muy agridulce con el personaje, porque Fiona ha sido el centro de Shameless sin duda alguna y aunque han intentado darle una despedida más o menos emotiva creo que su última temporada no ha sido muy acorde a su importancia como protagonista. Terrible que los premios nunca hayan valorado el espectáculo de interpretación que se marca temporada tras temporada. Te echaremos de menos, Emmy.

Del resto poco más que añadir, la serie es más de lo mismo a estas alturas y las tramas surgen por inercia sin que los guionistas se rompan demasiado la cabeza. Frank es Frank, Lip sigue con sus líos de faldas eternos (un poco pereza que su personaje siempre haga lo mismo, not gonna lie, es que me importan exactamente cero todas las parejas que le ponen y que cambian a cada temporada, me involucro cero) y la trama de Debbie, Carl y Kelly es bastante absurda. Debbie, eso sí, ha evolucionado bastante como personaje y se nota que en esta temporada la quieren "situar" como nueva matriarca de la familia ante la salida de Fiona.

La acabaré, pero también por inercia porque es una serie que se ha estancado hace mucho y no tiene mucho más que aportar en su novena temporada. Imagino que hasta el final será más de lo mismo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
Si la temporada anterior ya se notaba agotada, no digamos esta. Casi todas son tramas de relleno y se echa mucho de menos a Fiona. Por no decir que da la impresión de que se olvidan de tramas y pasan a otras sin ton ni son (¿ qué pasó con Debbie y lo de las compras? ¿todo el tema de Carl con la chica latina y su familia simplemente desaparece de un capítulo a otro y nunca más se supo?) . No se puede estirar tanto una serie porque ya es volver sobre los mismos temas una y otra vez y cansa. ¿A alguien le interesan Lip y Tami lo más mínimo? Qué pareja más rollazo y poco interesante. Todo lo de Frank esta temporada es un aburrimiento (y al principio aún le metieron de compañía a un Frank 2.0 totalmente innecesario) y se nota mucho que con Liam no saben qué hacer. Solo celebro que han recuperado a Ian y Mickey, la única pareja con química de la serie (Veronica y Kevin me encantan pero de química no van sobrados) y la única que han mantenido a lo largo de las temporadas. El último episodio bien pero el resto de la temporada uf, cómo se nota el paso de los años en una serie que no deberían haber renovado hasta estos extremos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
8.5 / 10
Esta serie no merece una crítica, lo único que se pueden poner aquí son recomendaciones, y de las buenas, pero yo no se hacerlas, a menos no al nivel que ésta maravilla merece.

El caso es que por los ingredientes no sonaría tan bien, es un remake luego ya no es original, pero mientras otros son copias de sus originales Shameless no, es una evolución, hacia algo mas gamberro, mas reivindicativo, mejor (desde mi punto de vista)
El título nos da una pista "Shameless", que no tiene vergüenza, y es que no la tiene, no se les pone la cara colorada ni un segundo joder!. Y lo tocan todo, todo lo políticamente delicado en US, racismo, xenofobia, homofobia...

La familia Gallagher, con unos miembros muy pero que muy variopintos, será tu familia favorita, le cogerás cariño a sus personajes (seguro que a alguno mas que a otro, porque hay un personaje para cada uno) y eso que a priori, si te los describo dirías pero WTF.

PD: Lip Galagher es el mío, seguro que encontráis el vuestro

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
8.5 / 10
Hemos visto crecer a esta familia, y que vacío tan grande se queda cuando se marchan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
9 / 10
Esta serie puede decirse que está entre mis favoritas. Me ha parecido espectacular. Y me encantaría ver la original británica.
Me ha dado mucha pena que termina aunque en las últimas temporadas baja bastante la calidad.
Tiene un final agridulce y echo de menos que no haya aparecido Fiona por lo menos en el último capítulo.
Pobre Lib, no le sale ni una a derechas, eso es tener mala suerte en la vida. Lo jodido es que hay personas así, que por más que quieren y se esfuerzan, nunca salen a flote.
Y el personaje de Deb no me ha gustado su final. Enamorándola a todo correr de una que aparece por ahí.

Me ha encantado el discurso final de Frank, y su final era el que se merecía desde la temporada uno.
Una gran serie más que recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Para mi gusto, una de las grandes dramedias de la televisión.

Gamberrismo, drama y comedia se unen durante 11 temporadas en las que existen poquísimos altibajos. Tengo un recuerdo demasiado bajonero en algún momento de las primeras dos o tres temporadas, pero salvo ese casi único momento, es una serie con muchísimo carisma, capaz de plantarte momentos que en realidad son bastante dramáticos, pero se las apaña para acabar sacando una carcajada tonta o al menos un regustillo positivo en la gran mayoría.

Es posible que en las últimas dos temporadas esta serie sufra el típico desgaste, pero yo ya la vi en automático, la habría seguido viendo me contaran lo que me contaran, semana a semana era como ir al bar a ver a un colega a que me contara cómo le había ido la semana (mención especial al inicio de cada episodio, a su particular "qué pasó en Shameless la semana pasada").


Larga vida a los Gallagher.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8.5 / 10
Es una serie que no te puedes perder porque se sale de lo habitual. Mejora la original que es británica y las nueve temporadas te las beberás si te gusta empezar por el primer capítulo y no dejarlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7 / 10
Shameless es una comedia con mayúsculas, con grandes momentos para reír a carcajadas... una serie de desesperanza y en ocasiones desesperante que sin embargo siempre logra sacar una mirada divertida.
Muy divertida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
10 / 10
Las últimas temporadas en mi opinión no son tan buenas y solo lo veía por Mickey e Ian y ya por curiosidad para ver como iba a acabar todo... Muy triste el final eso sí :(

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una temporada más y que decir de esta familia. Aún me quedan dos temporadas y ya la estoy extrañando.

Sigue en constante evolución ,en el que el futuro de varios miembros , cambia, así como los lazos que tienen entre ellos. Aparecen nuevos personajes que aportan sus cosas positivas y mantiene la frescura con algunas tramas.

Diría que los personajes claves o que cogen peso esta vez pueden ser Ian, Fiona, pero sin descartar alguna historia con el resto de los personajes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
Última temporada, que quizás mejore a la anterior, pero no llega a lo que estábamos acostumbrados, pero aún así, siempre es un gusto ver a esta peculiar familia y todo lo que gira alrededor suyo.

Si pudiera destacar a alguien en esta temporada, quizás me quedaría con Mickey , quien lo diría, pero me ha llamado la atención, su evolución, su carácter en determinadas situaciones, y como no, siendo como es él. sus ideas y demás.

Me ha sorprendido también, que hayan tocado la situación pandémica , que se incluyera tanto, y no se, te hace pensar en lo que haya esto podido influir sobre esta última temporada y como podría haber sido en otro momento,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Bueno, es de esas veces que cuando terminas con algo, y es tan reciente aún sientes esa chispa , esa sensación por dentro, esa nostalgia ,recuerdos por unos personajes, unos momentos, que ya no habrá más y que solo quedará para ti, y lo que te haya aportado.

Y si sigues una historia tras tanto tiempo, y eso que yo la empecé esta ya tarde, y le tienes tanto cariño, parece como que "duele" el marcarla como vista, o en otros casos como finalizada.

Bueno, vayamos al lío, esta es la gran historia de una familia, en la que abundará los excesos y en la que al poco de que comienzas te impactará o te llamará la atención por ser como es, eso no tiene explicación, es tal cuál, tiene una forma de desarrollarse que "bailará" entre la comedia y el drama.

Le irás cogiendo cariño, y manía a los personajes conforme los vayas viendo, y lo bueno que tiene es que con el paso de las temporadas, verás que hay evolución con ellos, crecerán, y no solo físicamente, si no que todo crecerá ya sea las alegrías como las penas.

Diría que de sus once temporadas, que se dice pronto, el culmen lo alcanza en la novena, ya que lo viene después le resta, pues parece como relleno o situaciones absurdas. Pero eso no le quitará el ser una gran serie en lineas generales.

Se hace entretenida y se disfruta el ver a esta gente, se le echará de menos señores Gallagher, en especial a Fiona , fue un placer ver su personaje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Sexta temporada patrocinada por el embarazo de Debbie. Entiendo que es una trama muy importante y que da para mucho drama, pero siento que han dado demasiadas vueltas sobre lo mismo, aunque también puede ser porque no soporto al personaje, al menos hasta ahora, y se me habrá hecho más larga su trama.

Sin duda el que más ha evolucionado esta temporada ha sido Carl, se nota que ya le va tocando, en cada una un personaje o dos cobran más protagonismo y ya ha llegado el turno de Debbie y Carl. Siempre ha sido un personaje complicado, por no decir un verdadero desastre porque todos lo son, pero ha experimentado un cambio impresionante. Eso sí, me ha dado mucha pena lo de Nick, a pesar de que no aportaba demasiado, pero por la forma en que ha ocurrido, ha sido un shock.

Fiona sigue en su línea, aunque siento que está teniendo ya menos protagonismo, dentro de que ha habido acontecimientos muy importantes en su vida. Eso sí, la parte relacionada con Gus y el divorcio también siento que se ha alargado demasiado, ha sido insoportable y un verdadero imbécil. Y cuando eso por fin se ha terminado, parecía que había un rayo de esperanza, pero...

Los que han estado más estancados han sido Ian y Lip, tuvieron más evolución en la anterior y aquí han estado bastante parados, lo cual es bueno porque ambos han conseguido grandes cosas. Claro, que todos sabemos que a los Gallagher las cosas buenas no les suelen durar, y los últimos capítulos han sido bastante convulsos para los dos, sobre todo para Lip. Me da mucha pena que tire por tierra todo lo que ha evolucionado y el futuro tan brillante que tenía por delante, pero parece que la cosa se va a reconducir. Y bravo por Ian, por luchar por lo que quiere.

El que sinceramente me sobra desde hace varias temporadas es Frank. Que entiendo que la serie no sería lo mismo sin él, pero eso no necesariamente es por algo bueno. Prefiero mil veces la trama de Kevin y Vero y seguir sus locuras que verle a él y su toxicidad.

En general siento que ha sido una temporada con muchas penas y pocas alegrías. Enfrentamientos, despedidas, corazones rotos, adicciones e incluso la pérdida de la casa, que ha sido todo un acontecimiento. Sé que esta gente tiene muy mala suerte, pero por favor, un poquito de paz aunque sea durante un rato. Aun así, me ha gustado más que la anterior.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Hemos tenido que llegar a la Temporada 10 para verle perder nivel a esta serie, ya tenía su mérito haber logrado llegar hasta aquí, ya que otras buenas series de renombre que he podido ver, como "Vikingos", "Juego de Tronos", perdieron su nivel mucho antes de si quiera llegar a este número de temporada.

Me ha parecido una temporada floja, que no mala, pero que se le nota esas carencias que bien cubría anteriormente. Aparece muchas tramas de relleno o cosas sin sentido que no nos lleva a ningún lado, y que solo quizás la trama de Ian y algún momento de Lip le ha dado algo de vidilla a la historia.

Ya solo queda una última temporada, en la que ojalá recupere su nivel o al menos se pueda despedir de una gran forma tras todo este tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Ha sido una temporada buena, en la que lo que más destacaría sería la palabra "cambio", por la diferente situación de algunos personajes, por los cambios físicos que se producen, y sobretodo por la evolución de varios personajes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Como ya hemos ido viendo anteriormente, es una serie con momentos buenos, otros más tristes...etc. En general, la temporada me ha gustado, y creo que en esta temporada tanto Fiona como Lip han tenido muchos momentos destacables en los que unas veces estaban "arriba" ,otras "abajo" y asi. Con ganas de seguir viendo por como les irá en adelante

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Una primera temporada que, como es lógico, nos presenta a todos los personajes y lo que los rodea y nos pone en situación del tipo de vida que llevan y la relación entre ellos y sus respectivos entornos. Una historia que no es la típica americanada en la que todo es bonito y precioso y todo va bien, sino realista y con algún que otro palo. Lo mejor de todo es que a pesar de ser sólo 12 capítulos ya hay una evolución increíble en los personajes y en la trama, pasan muchas cosas en una sola temporada, por lo que no hay momento para el aburrimiento en esta montaña rusa de emociones y situaciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Que la temporada empiece en verano da pie a escenarios y situaciones diferentes, y hay bastantes personajes nuevos que aparecerán para alterar las vidas y el entorno de los Gallagher para bien o para mal. Me ha gustado volver a ver a Zach McGowan, pero no su personaje, aunque al final espabila bastante, y la trama de Sheila me da mucha pereza, me resulta muy repetitiva, sobre todo porque con todo lo que había avanzado vuelve para atrás, incluso peor que antes, aunque por suerte luego cambia y pinta a que será muy diferente de aquí en adelante. Lo que tampoco me gusta, ni aquí ni en ninguna otra serie, es la manía de querer redimir a un personaje espantoso en todos los sentidos, normalmente con una enfermedad y posterior muerte y queriendo provocar algún tipo de sentimiento en el espectador. Lo siento, pero no. La trama que ha avanzado bastante, más que el resto, ha sido la de Lip, pero la que se carga toda la serie a las espaldas es Fiona, lo de Emmy Rossum no tiene nombre, está inmensa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Ha resultado una temporada realmente buena y fresca , con todas esas tramas descabelladas que se les puede llegar a ocurrir. Es de agradecer y valorar, que pese a llevar ya unas cuantas temporadas a sus espaldas, el nivel de la serie se mantiene e incluso mejora con el tiempo.

Todos los personajes han sido buenos en conjunto, se podría mencionar a ese sorprendente Frank, o las actuaciones de Lip, pero todos están un poco como suele ser habitual, con sus rachas buenas, malas, vamos como es la vida en verdad.

A por otra temporada, a ver que nos depara esta familia!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Esta temporada me ha gustado menos, siento que es más bien de transición, está todo bastante estancado, sobre todo durante la primera mitad. Lo más destacable en esos capítulos es la nueva etapa en la vida de Debbie, que está creciendo y experimentando los cambios típicos de la edad, pero luego se olvidan de eso y queda en nada, al menos de momento. La cosa se pone más interesante cuando se llevan a todos los niños y pierden la casa, demostrando una vez más que todo recae sobre Fiona y que Emmy Rossum lleva todo el peso de la serie. Lo peor sin duda ha sido el regreso de Karen, qué asco de personaje, espero que no vuelva, y me alegro de que también se haya ido Jody con ella, porque no aportaba nada. Los últimos capítulos han sido bastante interesantes, y sobre todo marcan lo que será la próxima temporada, una nueva etapa para todos, con Fiona en el nuevo trabajo, Lip en la universidad, Ian en el ejército, el bebé de Verónica y Kevin...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Esta temporada prometía ser bastante feliz, o traer cosas buenas para los Gallagher, con Fiona y Lip en una nueva etapa de sus vidas como vimos al final de la tercera, pero ha terminado siendo realmente dramática, en parte porque a esta familia parece que no les pasa nada bueno, y en parte porque siempre terminan metiendo la pata. Ha sido bastante dura en general, aunque por eso los momentos buenos se han apreciado mucho más y han sido bastante emotivos. Todos los personajes están evolucionando mucho, incluso Debbie y Carl ya están en esa etapa tan dura de la vida con primeros amores y primeras decepciones, pero al que le espera drama es a Ian, una de cal y otra de arena. Lo que no me ha gustado es que le den tanto bombo a lo de Frank, que estaba claro cuál era el resultado, obviamente no iba a morir, aunque lo habría preferido, pero siento que esta temporada ha pretendido redimir a un personaje que no tiene excusa y que es un espanto de persona. No me gusta cuando hacen eso en las series, todo para que encima tarde dos minutos en tirarlo todo por la borda. Aunque lo que tampoco me gusta es esa escena durante los créditos del último capítulo. Otra vez no, por favor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Igual que me pasó con la tercera temporada, siento que esta quinta pega un bajón, aunque creo que depende de muchas cosas, sobre todo de qué personajes te caigan mejor o peor. Le dan demasiado protagonismo a Sammy y no la soporto, así que eso juega mucho en su contra, y Debbie cada vez está más insoportable, una cosa es ser adolescente y otra en lo que se está convirtiendo, no me gusta nada por dónde va ni las decisiones que está tomando, espero que con el tiempo evolucione a mejor o va a ser inaguantable. En general todos han tenido bastante desarrollo, como suele ocurrir, aunque al tocarle algo más de protagonismo a Debbie se ha visto menos a Carl, por ejemplo, y hemos tenido más de Ian y algo menos de Lip, pero me gusta que se vaya repartiendo así y que todos tengan su evolución, se nota que es una serie muy coral, y tampoco se centra sólo en el núcleo de los Gallagher, vemos mucho de Kevin y Veronica, también quiero seguir viendo qué ocurre con ellos. En general ha sido otra temporada bastante dramática, pero es difícil aburrirse con estos personajes y todas las cosas que les ocurren, y engancha para que te quedes con ganas de más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Me ha encantado ésta temporada, hay varios personajes que han evolucionado ya sea para bien o para mal, y el final de la temporada te deja con ganas de ver más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
Muy buena última temporada, atizando a todo el mundo y a todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
7.5 / 10
Muy buena serie que mantiene el nivel en todas sus temporadas. Con una última temporada atizando a todo lo que se mueve. Larga vida a la familia Gallagher.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Ha sido una muy buena temporada, en la que volvemos a tener un poco de todo, esas escenas surrealistas, de risa, esa triste realidad, esas situaciones emotivas, etc. Y como vamos viendo desde el principio de la serie, cuando a algunos le sonríe la suerte, a otros le da la espalda, pero todo con su sello propio … “Gallagher”

La gran protagonista ha sido Fiona, Emmy Rossum, cuyo personaje va a tener un peso importante a la largo de estos capítulos, y donde además tiene alguna que otra actuación digna de destacar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Ha sido una temporada más negativa, más oscura que otras veces, si que hay momentos de luz, de risas, pero luego vuelve esa realidad desgarradora para algunos de ellos. El personaje de la temporada casi con total seguridad podría ser Carl, quien lo diría, pero ha sido tal transformación su personaje, que ha sido un gusto ver como ha madurado y demás.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.7 334