osc

Temporada 3

Sex Education

Foro de Sex Education
(26 hilo(s) )
Ver lista de capítulos.
TEMPORADAS: 1 2 3 4
  • Estreno: 17 de septiembre, 2021
  • Episodios: 8
  • Última emisión: 17 de septiembre, 2021
  • Valoración temporada: 8.2
  • Valoración usuarios: 8
  • Cadenas / Networks: Netflix
Logueate para poder valorar esta temporada
Word of the "sex school" gets out as a new head teacher tries to control a rambunctious student body and Otis attempts to hide his secret hookup.
Disponible en las siguientes plataformas
Usuarios que han estado viendo esta temporada recientemente

Últimas críticas de Temporada:

Parece que la serie se ha vuelto adulta. Es menos graciosa y más madura. Aun conserva algo de frescura
Muy buena temporada!!
A nivel trama es cierto que han ocurrido cosas muy locas y quizás un pelín exageradas que hacen que la serie se salga un poco de madre, sin embargo no creo que esto sea del todo malo ya que saca lo mejor de muchos personajes, por ejemplo el tema de la caca de Rahim y Adam pufff entiendo que ahora existe conexión entre ellos pero fue un momento para olvidar.
A nivel evolución de los personajes coincido con muchas de las opiniones que he leído, todos han sufrido una transformación brutal, una catarsis, una caída a los infiernos donde se pueden mirar al espejo y recomponerse. Podría mencionar a cualquier personaje, Adam y sus tímidos pasos hacia el autoconocimiento y aceptación, su madre viviendo lo que había reprimido tantos años, su padre enfrentándose a su "maltratador", Otis aceptando su nuevo entorno y definiendo rasgos de su personalidad, Maeve pensando en sí misma,....y me dejo a tantos...
Aunque creo que si hay un personaje protagonista en esta temporada ha sido Cal, este personaje nos ha enseñado el género no binario, nos ha mostrado sus handicaps, las imposiciones a las que se ven sometidos por ser un género no contemplado aún por las administraciones públicas y hemos empezado a familiarizarnos con el término elle. Gracias Cal, espero que hayas venido para quedarte, aún tenemos mucho que aprender de tí.
El final me ha roto el corazón, en muchos sentidos...
Una temporada más completada y sigue encantándome, sinceramente creo que se mantiene en una línea muy buena, para mi gusto.
Tiene mensajes muy claros y potentes, que hablan de temas actuales y a la vez un poco silenciados en la sociedad en la que vivimos.
Me ha encantado que en esta tercera temporada hayamos visto evoluciones de personajes que parecían insignificantes en las temporadas anteriores. Ojalá siga así de bien y no comience a decaer en las siguientes.
Te puede gustar más o menos la trama, pero de lo que no hay duda es de lo necesaria que es esta serie y los temas tan importantes que trata. Y es que ya no tenemos la consulta de Otis y Maeve, con lo que empezó todo, pero eso no quita que en cada capítulo veamos una realidad que no necesita tirar de ficción porque es 100% de actualidad y muestra distintos temas relacionados con la sexualidad y la identidad sexual con total naturalidad. No es una serie de adolescentes teniendo sexo por tener sexo, de esas hay muchas, esto es otra cosa.

Personalmente, dejando eso de lado, la trama general de esta temporada y todo lo ocurrido en el instituto me ha gustado menos que las dos temporadas anteriores, quitando el hecho de que se reivindica lo importante que es tratar la sexualidad en los institutos y prestar atención a los distintos problemas que pueda tener cada adolescente, que suficiente tienen con lidiar con algunos temas como para que encima se lo pongan más difícil. Además las tramas han quedado en general bastante cerradas de cara a la problemática de siempre (continuará o la cancelarán) y también para, en caso de que continúe, abrir nuevos frentes y nuevas tramas.
Me ha sorprendido y emocionado esta temporada, una evolución de personajes genial, con Adam a la cabeza en éste aspecto ¿Quién lo iba a decir? Adam, Michael y Lily han sido mis personajes favoritos esta temporada.

El sello de esta serie, a parte de la gran carga emocional que tiene, es que es probablemente la serie que más persigue el fomento de la diversidad sexual y la comunicación en las relaciones afectivas, algo que, aunque a ratos puede resultar apabullante o excesivo (especialmente para los que pasamos de los 30), visto de forma objetiva es muy útil para abrir la mente respecto a las relaciones sexuales, afectivas, y conocerte a tí mismo. Y como digo, el fomento del diálogo, abrirte, expresar tus sentimientos, y respetar los de los demás. Integrar.

Esta serie te hace sentir y pensar, y creo que es muy recomendable para todo el mundo, para mucho más que pasar el rato. Además, esta temporada confirma que no sólo mantiene su nivel, sino que además lo eleva.

EPISODIOS:

3x01 Episodio 1

17 de septiembre del 2021
Los alumnos más salidos de Moordale empiezan otro curso juntos... ¡dándolo todo! Otis tiene bigote y esconde un gran secreto. Jean se sincera. Llega la nueva directora.
244
4
8.4

3x02 Episodio 2

17 de septiembre del 2021
Los cambios de imagen mandan cuando Ruby crea un nuevo (y magnético) look para Otis y Hope mete en cintura al instituto. Eric y Adam tratan de encontrar su lugar.
244
2
8.3

3x03 Episodio 3

17 de septiembre del 2021
La imposición del uniforme acalla la libertad de expresión del alumnado. Aimee se sincera sobre su agresión mientras Jackson congenia con Cal, una persona no binaria.
241
5
8.6

3x04 Episodio 4

17 de septiembre del 2021
Analizándolo con frialdad, ¿puede el sexo convertirse en algo más profundo, y viceversa? Ruby rehúye de Otis. Maeve conecta con Isaac. La abstinencia agita Moordale.
239
0
8.4

3x05 Episodio 5

17 de septiembre del 2021
En Francia, un paseo por la historia se mezcla con situaciones incómodas, incluido un accidente pasado por caca y peleas entre amigas. Una chispa resurge. Jean explota.
234
1
8.6

3x06 Episodio 6

17 de septiembre del 2021
La verdad está ahí fuera: Maeve recibe noticias, Aimee presenta sus «vulvalenas» y Eric lidia con el estilo de vida nigeriano. Hope va todavía más lejos con sus métodos.
233
2
8.2

3x07 Episodio 7

17 de septiembre del 2021
Donde está el calentón, está el hogar. Jean sufre la indiferencia de Otis. Maeve lidia con una madre a la fuga. El «instituto del sexo» hace su presentación en público.
233
2
8.6

3x08 Episodio 8

17 de septiembre del 2021
El destino de Moordale está en la cuerda floja. Aimee se va de la lengua, Eric se sincera y Otis espera en el hospital. Ser honesto es ahora más importante que nunca.
233
4
6.6

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la serie. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.