Críticas de Seven Seconds

Logeate para poder valorar esta serie

La muerte de un adolescente afroamericano en Jersey City pone un marcha una búsqueda de la verdad que la policía trata de ocultar.

2018
55 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Seven Seconds

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Ha sido una serie bastante buena, como intentan sacar todo a partir de ir tirando del hilo y como va hacia ese final con continuos giros en los que no sabes para que lado terminará.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
In crescendo, la serie avanza lentamente, se construye a fuego lento sin saber como seguirá. La duración de los capítulos no ayuda a arrancar pero benditos 80 minutos finales. Desgarradores.

La lucha de KJ Harper contra si misma (Clare-Hope Ashitey está exultante, curioso que el nombre de la protagonista sea Clare y Hope pues su personaje desespera pero siempre se levanta aunque sea sin ver la estatua de la libertad) junto con el agente Fish (impecable Michael Mosley). La brillante desesperación de la madre Latrice (pedazo de queen esta hecha Regina King) y el triste orgullo del padre Isaiah (Russell Hornsby). Y añado la soprendente adulta/niña Nadine (sorprendentes son sus veintipocos años que tendría la actriz Nadia Alexander al grabarse la serie, parece una niña!!).

Y el final. Ese final que tantas veces hemos visto en las noticias. Da igual que sea en USA, en la frontera de Melilla o en un Mediterraneo cada vez más cementerio. Y que más da? Somos una sociedad que da asco, que damos alas a los que claman libertad y nos harán retroceder 50 años el 23 de julio de 2023. Asco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
5 / 10
El doblaje al español de la serie de algunos personajes deja mucho que desear y pierde muchas veces la fuerza de la serie en general. Por lo demás.. Te pocas desde el primer episodio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Muy bien dirigida, bien escrita y bien interpretada, la serie comienza muy bien antes de desfallecer en su segunda mitad, debido a su duración, a un patetismo superfluo y a un final de juicio bastante decepcionante. La serie navega sobre el candente tema de "black live matters" y sale airosa a pesar de un final frustrante. El dúo protagonista (Claire Hope Ashitey y Michael Mosley) funciona muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Fantástica miniserie que nos sumerge de lleno en una problemática tan cruda como actual: el racismo. Un drama social que asusta por su realidad y su verosimilitud, a la par que ahonda en las miserias del ser humano. Las primeras pinceladas de los bajos fondos de Nueva York pueden traernos recuerdos de series tan míticas ya como 'The Wire' o 'The Shield', con el retrato de las esquinas, las bandas callejeras, la ''omertá'' y la corrupción policial.
Cuenta con una historia sólida, cuidada y bien construida que te deja siempre con ganas de más una vez finalizado cada episodio. Gracias también a las estratosféricas interpretaciones de los personajes principales que utilizan la carga justa de emotividad, sentimiento y maldad para definir unos caracteres redondos con una psicología porpia. Las actuaciones de Regina King en el papel de madre coraje, Rusell Hornsby como el padre dolido, Zachary Momoh como el cariñoso y protector tío, Claire-Hope Ashitey como la abnegada fiscal con un truculento pasado, David Lyons como el propio demonio personificado (o eso creía yo), Beau Knapp como el policía cobarde o Michael Mosley como el incansable detective; son sinónimo de magnificencia.
Por ponerle un pero, diría que es cierto que le sobra algo de metraje, ya que con dos capítulos menos Seven Seconds rozaría la excelencia.

En definitiva, es un retrato fiel y desgarrador de la humanidad, de la crueldad que esta ejerce sobre los menos ''favorecidos'' y de la injusticia social que seguimos viendo día tras días en los periódicos o cadenas de televisión de todo el mundo.
Maravillosamente cruel y descarnada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Seven Seconds es un thriller dramático en el que se debe resolver la muerte de un joven negro en Nueva Jersey.

La principal investigadora del caso, una joven fiscal, brilla con luz propia en una serie que salvo un par de figuras, es bastante coral. Empieza teniendo un aspecto que quizá parezca una serie más de este tipo, pero conforme avanzan los capítulos, nos van mostrando la complejidad de los personajes, la doble moral, el racismo en la sociedad en general y en la policía en particular. En especial, el compañero de la fiscal, es otro personaje con bastante carisma (y debo destacar su doblaje en castellano, con la voz de Sheldom Cooper que nada tiene que ver el tono de una voz con la otra).

Una serie compleja, tensa, con una evolución muy bien llevada y con una historia que suena a realidad. Como contra, este tipo de series, con ese tono oscuro y trama pausada, como The Killing, son muy buenas, pero pueden agotar. No fue mi caso.
Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Me ha parecido una obra maestra, y la sensación que tengo es que está muy infravalorada. Evita muchos clichés, y los personajes son muy atractivos, todos te hacen sentir algo, y parecen totalmente reales. KJ y Fish forman uno de los equipos de trabajo más interesantes y peculiares que recuerdo. Y DiAngelo y su "tropa" son unos villanos asquerosamente reales.

Los diálogos están muy trabajados, y enganchan sin utilizar las típicas fórmulas de este género. Otra cosa que me gusta, es que las gotas de humor están muy bien puestas, sin forzar ni convertir en un personaje cómico a nadie (al principio parece que lo van a hacer con Fish , pero poco a poco vemos que se trata de un personaje complejo y muy real).

Yo no soy de hacer maratones de series, y sin embargo, me he metido las más de 10 horas en dos días, y es porque me ha atrapado su atmósfera, su trama, sus personajes, y su absolutamente todo, porque literalmente me cuesta pensar en algún punto negativo. Cuando he visto el último capítulo, me ha dado mucha pena saber que no voy a volver a saber nada más de todos los personajes, y no hablo sólo de los protagonistas.

No voy a comentar nada del final porque no quiero condicionar a nadie, pero solo diré que a mí personalmente me gusta que acabe así, no porque me haga sentir bien o mal, sino porque tiene todo el sentido del mundo.

Como detalle, me ha encantado el motivo por el que se llama Seven Seconds, que se desvela en el último episodio (si estás atento).

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 66