Críticas de Separación

Logeate para poder valorar esta serie

Mark dirige un equipo de oficinistas cuyos recuerdos se han separado quirúrgicamente entre los de su trabajo y los de su vida personal. Cuando un misterioso colega aparece fuera del trabajo, empieza un viaje para descubrir la verdad sobre sus empleos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Separación

Crítico aplicado
PTG 1
6.5 / 10
Pues me van a llover los negativos, pero a mí no me parece para tanto. El cast y la ambientación están bien, pero para mí la trama es muy lenta y con poca chicha, he tardado meses en verla y además cada vez que tenía que ver un episodio me daba pereza. Eso sí, los últimos tres están muy bien, cuando ya empiezan a pasar cositas de verdad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8.5 / 10
En dos palabras desconcertante y sombría. Es como varios thrillers psicológicos al mismo tiempo, con un reparto excepcional. Al principio del primer capítulo pensé que iba a ser lenta y aburrida, pero creo que es por la ambientación sombría y siniestra, al poco te das cuenta de que es eso lo que te envuelve conforme pasan los capítulos, llevándote a giros y situaciones repentinas muy locas, con pequeños toques de humor. La verdad no he podido dejar de verla hasta el final, ahora a esperar la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
10 / 10
Hace tiempo me cansé de las series interminables y prefiero los productos acabados y las miniseries, pero he de reconocer que Severance es un producto magnífico y la mejor serie que he visto en mucho tiempo.

Tiene toda la pinta de que esta serie va a seguir la estela de otros productos al estilo de la mítica serie Perdidos (Lost) y que cada temporada, lejos de ir resolviendo misterios va a ir añadiendo cliffhanger tras cliffhanger hasta el descalabro final. Por ahora, esta primera temporada, ha dejado el listón muy alto y se trata de un producto imprescindible.

Sin duda me ha dejado con ganas de ver la segunda temporada y quiero mantener mi escepticismo a raya hasta ver como se desarrolla la trama.

Los actores están magníficos en sus papeles y los creadores de la historia han deshilado una trama tan rocambolesca e hipnótica que te tendrán enganchado a la serie las 8 horas que dura la temporada, sin perder interés, suspense ni emoción en ningún momento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Tiene buenos actores, buena música, buena interpretaciones, pero al final es demasiado complicada de seguir o le sobran varios capítulos por lo que me parece una serie fallida interesante pero fallida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Lo bueno: me ha dejado la cabeza rota en muchos momentos, nunca sabes por dónde pueden tirar los personajes ni que puede pasar a continuación. Lo malo: es muuuuuy lenta. Entiendo que los primeros capítulos son necesarios para introducirnos en la historia y en su ambiente, pero creo que se podrían haber recortado muchas partes y no afectaría en nada a la trama. Los conceptos que maneja son interesantes, sobre todo lo relacionado con lo de poder separar tu mente en dos yos y en debatir en cómo afecta eso a la persona, aunque seguramente seguiría teniendo el mismo impacto si hubieran contado todo en la mitad de capítulos.

Aún con todo, el cliffhanger del final hace que necesites seguir viéndola y eso creo que es algo positivo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
10 / 10
Señores y señoras, ¿Puede ser "Severance" la mejor serie del género distópico de este año? Afirmamos. Puede daros un toque de Black Mirror, por el hecho de que es distópico y diferente en este tema.

La serie en resumen va sobre "Lumon" un gran empresa dedicada a la "industria farmacéutica", pongamos esto en duda en cuanto vemos que es lo que hacen en realidad dentro de sus instalaciones, y la vida de algunos de sus trabajadores, sobre todo la vida de Mark (nuestro protagonista).
Los trabajadores de esta empresa por así decirlo acceden a que se les instale un chip en el cerebro, el cual hace que la persona que lo lleve implantado dentro del trabajo sea un mero trabajador de la empresa y desconozca como es su vida fuera del trabajo y en su vida fuera del trabajo desconoce que es lo que hace realmente en su trabajo, bastante jodido suena esto para que una persona en su sano juicio acepte el instalarse este tipo de chip en su cabeza.
Peero todo esto empieza a tambalearse y a salirse de madre cuando le comunican a Mark (pero el de dentro del trabajo) que su mejor amigo/jefe del trabajo ha decidido dejar su puesto laboral, y aquí empieza la canelita en rama de la serie que te mantendrá pegado a la pantalla, capítulo tras capítulo esperando a que esa maraña de cosas que están pasando se vaya deshaciendo y desde luego no te dejará indiferente.

Pdt: Puede que para algunas personas el primer capítulo sea algo lento, pero creo que es algo bastante subjetivo, sí te lo parece, en serio dale una oportunidad hasta el segundo capítulo, qué ahí ya te sumerges por completo en la intrincada historia de "la separación".

He estado reflexionando sobre ella y he sacado en conclusión que en parte es una crítica a las empresas multinacionales como Facebook, etc.; por el mero hecho de que quieren hacerse con el control del individuo a todos los niveles y a costa de lo que sea, aunque todo ese "engaño" lo revistan con palabras bonitas para que el individuo acepte las condiciones de dichas empresas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
"Severance" es una serie distópica con una premisa muy interesante que sabe exprimir más y mejor de lo que me esperaba el propio proceso de la separación y todo lo que conlleva. Bastante lenta en los primeros episodios, va cogiendo ritmo poco a poco hasta engancharnos sin remedio a un final de temporada que para justo en lo más alto, dejándonos con ganas más . La serie va generándote preguntas sobre como funciona y qué cosas podrían pasar dentro de ella y, en mi caso, las ha ido explorando o respondiendo casi todas.

Historia a parte, las actuaciones son tremendas, la ambientación súper aséptica de la oficina es muy malrollera (en general toda la corporación) y las interacciones entre ciertos personajes me parecen muy bien escritas. La cabecera, por cierto, me resulta hipnótica a muchos niveles.

Es sin dunda una serie que vale la pena ver y que te va a dejar reflexionando bastante incluso después de que apagues tu pantalla. Esperando con mil ganas la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
8 / 10
Una serie que de primeras puede resultar algo extraña por su argumento y por la forma de ser de algunos personajes. Tengo que decir que la serie solo va mejorando a medida que pasan capítulos. Al principio se puede hacer un poco lenta mientras se va formando la trama de todo, pero al final llegas a apreciar esas pequeñas cosas que pasaron desde el principio. El final de la temporada (la 1 en este momento) te deja con ganas de más, veremos lo que pasa :D

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7 / 10
La serie va de menos a más. Tiene un desarrollo lento en el que nos presentan a los personajes y unas situaciones bastante extrañas. Si tienes paciencia la serie te enganchará y querrás ver más y más hasta ese final de temporada que te deja con un ¿y ahora qué?
Como dicen por ahí la serie está en la onda Black Mirror. La mayoría de los episodios los dirige Ben Stiller a pesar de que por temática de la serie no le pega a priori.
Me he quedado con ganas de saber como sigue en la segunda temporada

¿Qué pasa con las cabras? ¿Por qué esa obsesión?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
A veces da la impresión de que en el género de la ciencia ficción no se inventa nada nuevo, pero esta serie consigue sorprender. De primeras, el espectador está tan perdido como Helly, es todo extraño y desconcertante, pero la historia te arrastra a su mundo.

Es tan interesante como perturbador el debate sobre la separación. El hecho de disociarse en dos personas distintas y tratar al 'dentri' como si fuera un ciudadano de segunda por parte de uno mismo es inquietante y terrorífico.

La presentación de personajes me ha gustado porque sólo se muestra a Mark en sus dos vidas, lo que transmite más soledad. Pero el pequeño grupo de la oficina, que no puede ser más dispar, tiene mucha química.

Una maravillosa sorpresa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Ben Stiller ha hecho posiblemente una de las mejores series del año cuando muchos (yo incluida) dudábamos de sus capacidades. En 'Severance' reúne lo mejor de distopías como 'Black Mirror', 'Mr. Robot' o 'Westworld' (en sus buenos tiempos). Sí lo sé, diciendo esto elevo el hype por las nubes pero es que no es para menos. La historia nos sitúa en el centro de Lumon, una empresa supuestamente farmacéutica que funciona con un complejo entramado de normas. La primera e indispensable es que todos los trabajadores deben someterse al proceso de "separación", esto es separar quirúrgicamente mediante un chip su mente en dos para configurar dos versiones de ti mismo; una que se presente en el trabajo ocho horas al día sin conocer nada de su yo exterior y el otro, el yo exterior que no sabe nada del trabajo que realiza en la empresa. Si esto no es lo más loco que habéis oído este año, os pago unas cañas. A priori podríamos preguntarnos, ¿quién en su sano juicio se sometería a un procedimiento de tal magnitud? Pues personas que lo han perdido todo y necesitan urgentemente dejar de pensar, ya que su cuerpo y su mente son una prisión en sí misma.
En medio de un espacio totalmente impersonal, aséptico, plagado de colores fríos y una sensación de extrañeza brutal, Mark se verá envuelto en el misterio de la desaparición de su mejor amigo del trabajo, Petey. Al no conocer su existencia fuera del entorno laboral (recordemos que lo que pasa en Lumon se queda en Lumon, literal y cerebralmente), asistiremos a una investigación dual que servirá al mismo tiempo para desentrañar el misterio de la empresa y para esclarecer qué consecuencias acarrea el proceso de separación. Por momentos te deja el alma por los suelos ya que sientes que los protagonistas son los propios Sims que intentan desesperadamente rebelarse contra los dioses que los manejan sin darse cuenta de que tan solo son eso, avatares separados del mundo exterior.

Una serie fascinante, adictiva y que te volará la mente en mil pedazos en cada episodio. Solo espero que con el futuro estreno de otras temporadas no la desgasten ni destrocen porque es una joyita de las que no aparecen todos los días.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 88